En el video de hoy les mostrare como realice 6 adornos navideños utilizando corchos de botellas, una decoración perfecta para nuestro arbolito navidad.
Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas. En su origen, estos tapones se fabricaban sólo con corcho natural; pero aunque hoy en día se los produce con otros materiales, principalmente plásticos, siguen denominándose muchas veces de forma genérica como corchos.
Materiales:
Corchos de vino
Marcador o rotulador permanente
Silicón caliente
Tijeras
Cutter
Pintura acrílica
Pinceles
Pompones de colores
Alambre
Cintas
Purpurina, escarcha o diamantina
cola branca
Vídeo del paso a paso
Click Aquí para Suscribirte al Canal
Procedimiento Rápido:
Bastón de caramelo
Primer adorno
Para todas las figuras vamos a necesitar cortar los corchos en rodajas de 2 cm y De cada corcho debemos de sacar 4 piezas.
Para nuestro bastón vamos a necesitar 7 rodajas de corcho, luego pegaremos los circulitos uno por uno con un punto de silicón caliente, Dándole forma de bastón de caramelos,
Ahora vamos a pintar con pintura acrílica intercalando los colores blanco y rojo.
Una vez hecho esto aplicaremos cola blanca en los círculos de color rojo y Seguido de esto espolvoreamos escarcha, diamantina o purpurina de color rojo. Luego sacudimos el exceso y repetimos el proceso para los círculos de color blanco
Con un trocito de hilo haremos una lazada dejando una argolla de un buen tamaño por último lo pegaremos con un punto de silicon caliente en la parte superior del bastón de caramelos.
Listo ya tenemos el primer adorno un precioso y dulce bastón de caramelo
Muñeco de Nieve
Segundo adorno
Para esta figura vamos a necesitar 3 corchos corchos redonditos a los cuales les cortaremos exactamente donde inicia el Cuello del corcho.
Ahora con abundante silicon caliente pegaremos los corchos uno encima de otro esto formara el cuerpo de nuestro muñeco de nieve.
Luego le daremos 2 manos de pintura acrílica de color blanco y lo dejaremos secar muy bien entre capa y capa
La diadema y los bracitos los are con esos alambres que viene sujetando los productos electrónicos cuando están nuevos y cuando ya los tengamos, con cuidado los pegare al cuerpo.
Para la nariz solo uniré 2 pompones pequeños y los pegaré a su carita.
Con marcador o rotulador permanente le pintaremos sus ojitos y boquita
Luego pegaremos argolla de hilo para colgar con un punto de silicon caliente
Para la bufanda cortaremos una tirita de tela de gamuza en color morado la cual pegaremos alrededor de su cuello.
Y listo con eso terminamos nuestro segundo adorno un lindo muñeco de nieve.
Arbolito de navidad
Tercer adorno
Para esta figura vamos a necesitar 10 rodajas de corcho las cuales pegaremos en forma de triángulo y también cortaremos la mitad de otro corcho que será el tronco de nuestro arbolito de navidad.
Con pintura acrílica pintaremos toda la copa nuestro arbolito y el tronco.
Una vez hecho esto aplicaremos cola blanca en los circulitos de color verde y espolvoreamos escarcha, diamantina o purpurina de color.
Ahora vamos a la decoración y para ello pegare pompones de colores los cuales simularán las luces o los adornos del árbol. Para la punta pegare un pequeño moño o una estrella.
Luego pegaremos argolla de hilo para colgar.
Y listo con eso terminamos nuestro tercer adorno un lindo pinito de navidad
Gorrito de papá noel
cuarto adorno
Para esta figura vamos a necesitar 12 rodajas de corcho las cuales pegaremos en forma de triángulo con un pequeño arco que simulara el pompón de nuestro gorrito de papá Noel.
Ahora vamos pintar con pintura acrílica de color rojo y blanco, Una vez hecho esto aplicaremos cola blanca en los circulitos de color rojo y espolvoreamos escarcha, diamantina o purpurina, Luego sacudimos el exceso.
Por último pegaremos la argolla de hilo para colgar con un punto de silicon caliente
Y listo con eso terminamos nuestro cuarto adorno un precioso gorrito de navidad.
Corona navideña
Quinto adorno
Para esta figura vamos a necesitar 8 rodajas de corcho las cuales pegaremos formando un circulo el cual será nuestra corona navideña.
Con pintura acrílica de color verde pintaremos toda la corona, luego aplicaremos cola blanca por todos los circulitos y espolvoreamos escarcha, diamantina o purpurina, Luego sacudimos el exceso
Seguido de esto pegaremos la argolla de hilo para colgar con un punto de silicon caliente
Para decorar pegaremos pompones de colores las cuales simularán las luces o los adornos.
Para la parte inferior de la corona pegare un pequeño moño en color lila seguir. Término decorar con 3 flores para bisutería
Y listo con eso terminamos nuestro quinto adorno una bonita corona de navidad.
Reno navideño
Sexto adorno
Para nuestra sexta y última figura cortaremos la mitad de un corcho en 4 partes iguales las cuales sean las patitas nuestro reno navideño
Para el Cuello cortaremos otro trocito de corcho y le haremos una pequeña hendidura en el centro tratando que el corte quede en curva y Para la cabeza de un corcho entero solo cortaremos unos 2 cm.
Ahora armaremos nuestro reno, Para su nariz pegaremos un pompón de color rojo y para decorar el cuello un moño en color rojo.
Para las astas o cuernos tomar el mismo alambre que usamos en el muñeco de nieve solamente que en color blanco el cual enrollaremos y pegaremos atrás de sus orejas.
Seguido de esto pegaremos la argolla de hilo para colgar.
Ya solo nos queda pintar sus ojitos con rotulador permanente de color negro, Y listo con eso terminamos nuestro sexto adorno un precioso y coqueto reno navidad
‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿
SI TE ANIMAS a realizar una de mis MANUALIDADes, ME GUSTARÍA MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR o ETIQUETAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
** FACEBOOK MANUALIDADES ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***