Los tapones de corcho son un material increíble para hacer manualidades. Además, son muy fáciles de obtener. Los puedes encontrar en botellas de vino y cava entre otras. Seguro que después de cada fiesta recoges un buen montón. Utilízalos de manera original! Te contamos 5 trucos con tapones de corcho para que des un segundo uso a este elemento!
1. Vela duradera
Vela duradera. Vía EnFemenino.En muchas ocasiones queremos crear un ambiente agradable con la luz de una vela y no disponemos de ella. Para crear una vela casera necesitarás un vaso con alcohol (puede ser el de realizar las curas) y un tapón de corcho. En primer lugar, sumerge el tapón en alcohol hasta que quede bien cubierto e impregnado. El corcho es un material absorbente, aún así tardará un par de horas en empaparse. A continuación coloca el tapón ya mojado en un vaso de cristal. Acerca un misto o un mechero y prende la llama. El alcohol hará que se encienda. Disfrutarás de una velada única con la luz duradera de la vela! Para apagar la llama lo mejor es hacerlo con agua o tierra.
2. Llavero que flota
Llavero de corcho que flota. Vía UnComo.El corcho presenta grandes ventajas al flotar, por ello puedes utilizarlo como llavero en la piscina etc. Para realizarlo únicamente necesitarás un tapón de corcho, un tornillo de ojo cerrado y una arandela de llavero. Primero debes enroscar el tornillo en el tapón, te resultará más fácil si aplicas en él calor con el secador. Seguidamente coloca la arandela y la llave. Puedes realizarlo con otros objetos. Diviértete y crea!
3. Etiqueta tus plantas
Etiqueta tus plantas. Vía CodKillers.Si tienes un pequeño huerto o macetas con plantas este truco te encantará! Una manera muy original de etiquetar tus plantas, sobretodo si son aromáticas es con tapones de corcho. Deberás clavar una varilla de madera en este y colocar el nombre de la especie. Resulta muy útil cuando acabas de plantar algunas semillas, de esta manera tendrás localizada la ubicación. Este truco también servirá para que los más pequeños aprendan a identificar diferentes plantas.
4. Soporte para fotografías/postales
Soporte para fotografías. Vía UnComo.Si quieres improvisar un pequeño soporte para fotografías o postales bastará con cortar longitudinalmente un tapón de corcho por la mitad. Puedes ayudarte con un cúter. A continuación deberás hacer un corte en la parte convexa para poder introducir el papel. Así podrás dejar a la vista tu postal favorita o una nota importante.
5. Manualidades con corcho para decorar
Corazón con tapones de corcho. Vía EnFemenino.Existen múltiples manualidades a realizar con corcho, todas ellas impresionantes. Una de las más fáciles y bonitas es el corazón en 3D. Para hacerlo deberás dibujar en un papel la forma de corazón y pegar los tapones de corcho entre ellos siguiendo la forma de la plantilla. Para fijarlos puedes utilizar silicona caliente. A continuación pinta la parte superior de la estructura. Y listo! Puedes hacer miles de formas y relieves. Muéstranos la tuya!