Miriam de Ideado a mano está cumpliendo añitos con su blog: 4. Para celebrar en grande nos ha propuesto sacar nuestro lado friki y como se imaginarán, no me ha dado nada de trabajo... ciertamente, lo difícil ha sido enfocarme en cuál de todos mis personajes favoritos iba a concentrar mis esfuerzos esta vez.
Me encantan los amigurumis, mi versión de Funko Pops para mi estantería y las fotos de bookstagram, pero como a mi mamá no le encanta hacerlos (me hizo a Marge, a Homero y a Poirot), tuve que hacerme a la idea de que si quería más, tendría que enfrentarme de una vez por todas a mi famoso ganchillo del número 6 y mi temor a los proyectos grandes. Pero antes de seguir con este relato, les digo que no se olviden de pasar por el post de Miriam donde podrán ver todos los personajes frikis que han hecho mis compañeras.
Pues así, con el reto de Miriam por fin me hice el animo de sacar el patrón de un amigurimi con figura de persona, seguro que no es el mejor y que algunos dirán que no se parece nada, pero, ¡es mi primer amigurumi con estas características! Y a mi me ha hecho mucha ilusión hacerlo y ver terminado un proyecto así. Les cuento que hace un par de años (tengo apenas algunos meses tratando en serio de aprender a tejer con ganchillo, ya ustedes lo saben), estuve siguiendo un patrón para hacer a Homero Simpson y tarde un mes con una de las piernas, nunca llegué a más porque me parecía un imposible y yo no daba para más que cadenitas, así que para mí esto es un logro total y aquí está el vídeo, un poco raro, pero hecho con la mejor intensión de que pudieran seguirlo.
Aquí están los pasos en resumen, que perdonen que no siga las abreviaturas correctas pero es que me siento tan libre experimentando con mi ganchillo 6 y el hilo cristal que ya todo me da igual, jaja. Aunque claro, en el vídeo les explico qué es cada cosa y espero que entre los dos, logren sacar algo en claro de lo que es este batiburrillo.
Cuando tenemos todas las piezas listas las cosemos con hilo y aguja al color. Para el pelo corte hebras de hilo negro y las acomodé con el ganchillo en toda la parte trasera de la cabeza y bordé los detalles como el escote del vestido, los ojos y la boca.
Y como no podía ser de otra forma, me lleve a Heidi a caminar por el campo para su obligatoria sesión de fotos y esta vez ¡si encontré a las ovejas! Aunque por sí las dudas me había llevado a mi propia copo de nieve.
Sé que está un poco despeinada, pero así es como se ve una niña feliz que corre por el campo tras sus ovejas.
Y disfrutando del aire puro y limpio, de un cielo azul y de la suave brisa.
Esto es todo por el tutorial de hoy, pero te recuerdo que el Reto Amistoso 99 está a cargo de mi blog, la fecha de publicación es el día 30 de marzo ¡está a la vuelta de la esquina! El tema es primavera. ¿Ya se apuntaron? En este post hay más información sobre el reto y pueden mandarme su enlace a lain.tanah@gmail.com para ir anexando en el recopilatorio del 30.
Además, con esta entrada participo en el viernes handmade de mi compañera Jen de Little Kimono. Pasen a su blog para que vean todas las propuestas:
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com