¡Hola bonicas!
Hoy vengo a enseñaros como ha quedado la primera alfombra de punto que he tejido.
Todo empezó hace ya unos días, cuando vi a Susimiu publicar una de un patrón que había hecho con un material que se llamaba Cotton Air.
¿Sabéis esa sensación de ver algo y querer hacerlo ya? Llamémoslo
Tengo que decir que nunca había tejido con este tipo de material. Yo la verdad es que le tengo un poco de manía al trapillo. Normalmente tienes partes irregulares, acabas con un dolor de mano y brazo que no te ves y encima el resultado normalmente no me acaba de convencer, y tenía un poco de miedo que se pareciera al trapillo, pero para nada.
Es un algodón tubular, sin irregularidades y que tiene una textura genial.
Esta alfombra se teje con agujas del número 15 por lo que crece a un ritmo rapidísimo y eso de poder ver como avanzas es genial.
Me gustó tanto la de Susimiu que no cambié ni los colores, ya que serían exactamente los que hubiera elegido yo, y para la habitación combinan perfectamente.
En su patrón, ella opta por hacer un borde final a ganchillo, ya que al hacerse en punto jersey, los bordes se enrollan, y yo he decidido usar la otra opción que es empezar y acabar todas las vueltas con tres puntos del derecho.
Nunca había tejido nada tan grande de punto y tan rápido, por lo que estoy muy contenta con este proyecto y le da un toque precioso a la habitación.
Siempre me han gustado mucho las alfombras, pero en el piso nuevo ni nos lo habíamos planteado, así que esta se va derecha a nuestra habitación, la cuál os quiero enseñar dentro de poco, por qué la estoy decorando poco a poco, pero me encantan todos los detalles que le voy poniendo
Con el material que me sobró decidí hacerme una maxi cesta de ganchillo, que todavía no sé dónde colocar, pero que de momento se ha quedado en el comedor, con las labores pendientes.
Si os animáis a tejerla, aquí podéis encontrar el patrón de la alfombra, y los ovillos también los podéis encontrar en su tienda online.
Me han sobrado algunos ovillos, así que ahora me toca pensar si hacer otra para algún rincón de casa o hacer algo totalmente distinto. ¿Qué tejeríais vosotras con este material?
La entrada se publicó primero en .