Así que aprovechando que me habían hecho un pedido de una agarradera para la cocina decidí darle un toque divertido y refrescante. Tejerla en redondo me da la oportunidad para enseñaros un truco para evitar que el tejido se nos vaya haciendo hexagonal (depende de los puntos con los que hayáis empezado) debido a los aumentos. Este problema no suele ser tan evidente cuando se teje el círculo en espiral, pero como en esta labor había cambio de color siempre queda mejor tejerla al modo tradicional (cerrando cada vuelta con punto deslizado y subiendo luego dos puntos).
Lo que véis en la foto de arriba es lo que empieza a ocurrir a partir de la cuarta o quinta vuelta, se empiezan a hacer evidentes los aumentos formando 6 esquinas, y a medida que vas avanzando vueltas se man marcando cada vez más.
Aquí abajo os dejo un gráfico explicando una forma de evitar esto, espero que se entienda bien, ya que lo he dibujado a mano.
Indicaciones:
- Se empieza normal, con 6 puntos en nudo mágico.
- La segunda vuelta es toda de aumentos.
- En la tercera, un punto y un aumento, y así vamos espaciando con un punto más en cada vuelta.
- A partir de la sexta (marcado con la flecha en el gráfico) vamos a repartir los aumentos SÓLO en las vueltas pares. Es decir, en esta vuelta tocarían 4 puntos y 1 aumento, pero hacemos 2 puntos, 1 aumento y 2 puntos más, con lo que estamos haciendo el aumento en medio de los puntos en lugar de al final.
Espero haberme explicado bien y que os sirva, pero si tenéis cualquier duda preguntadme.
Y esta es la forma de hacer por ejemplo una agarradera o un salvamantel como este o cualquier tejido redondo, sólo es añadir las vueltas que necesitéis para vuestra labor.
Si os ha gustado no olvidéis suscribiros, compartir, comentar... Hasta pronto!!