El cubo es de latón y estaba ya muy arañado y esconchado
.( No le hice foto. Siempre se me olvida)Lo primero que hice, fue limpiarlo bien y darle dos manos de imprimación todo terreno con esponja.
Una vez seca la imprimación, lo pinté con acrílica blanca por fuera y de color rosa por dentro y algunas partes exteriores.
Los motivos florales exteriores e interiores son selecciones de servilletas.
Elegí una servilleta de rosas para la parte exterior y otra con motivos de mariposas y ramilletes lilas para el interior.
Como siempre, recorté, la servilleta con los dedos en algunos lados y con tijeras en otros, pensando en integrarla lo mejor posible.
Separamos las hojas blancas y nos quedamos sólo con la parte impresa
. Di una ligera capa de cola decoupage donde quería colocar la imagen y la pongo suavemente, poco a poco para que no salgan arrugas. Coloco una hoja de plástico transparente encima de la imagen y aprieto con un trapo o con la mano para pegar bien la servilleta y evito las arrugas y que se rompa al presionar.
Retirar con cuidado la hoja de plástico para no arrastrar la servilleta.
Una vez pegada, le doy otra mano de cola decoupage por encima con sumo cuidado.
Por dentro una vez seca la pintura rosa ( que apliqué con esponja) hice el decoupague con selecciones de servilletas.
Al ser trozos más pequeños las fui pegando directamente.
Me explico. Selecciono los motivos y retiro las hojas blancas de la servilleta, poso el motivo donde quiero pegarlo y con un pincel plano suave le aplico la cola decoupage por encima suavemente desde el centro hacia los lados y voy pegando los distintos motivos.
En esta ocasión no fue necesario pintar de blanco donde iba a poner las imágenes, porque al ser la pintura rosa claro y los motivos oscuros, no perdía color la servilleta.
Una vez pegados todos los motivos, le dí de nuevo una mano de cola decoupage o cola blanca o alkil disuelto con un poco de agua, a toda la composición.
Por el otro lado del cubo, hice un transfer con la famosa imagen de la bicicleta que creo que a todas nos gusta.
En otras entradas ya he explicado como realizo los transfer.
Os remito para no cansaros a esta entrada de mi blog,Botellas con transfer.
Recordar, que la imagen tiene que ser impresa en impresora láser y que lo importante es respetar los tiempos para retirar el papel y que quede bien nítida la imagen
También os enseño otro transfer que hice en una piedra, de igual manera y con la misma imagen.
Veréis que los transfer se pueden hacer en cualquier superficie. Esté está realizado directamente sobre la piedra sin hacer nada sobre ella y quedan francamente bien.
Y esta es otra piedra adornada con servilleta. También directamente.
Os animo a experimentar decoupage en distintas superficies al igual que los transfer, los resultados pueden ser sorprendentes.
Os deseo a todas buen verano y si os marcháis de vacaciones disfrutad de vuestro tiempo libre.
Nos encontramos a la vuelta.