Ya es 30, qué rápido se ha pasado mayo y qué nervios con este nuevo reto amistoso que me ha tocado organizar para el cual elegí mi tema favorito: Cuentos. No se trataba de algo concreto, sino simplemente de evadir la realidad, jaja. Podían ser historias Disney, cuentos de terror, cuentos para dormir, fantasía, hadas, brujas, príncipes, valientes guerreras, sapos que hablan, lo que sea. Así que no se olviden de ver el recopilatorio, donde seguro se encontrarán con un montón de ideas que les gustarán.
En mi caso estaba a punto de decantarme por una princesa Disney cuando se me ocurrió mejor hacer algo inspirado en el maravilloso cuento de mi maravillosa amiga Mapy Román titulado Andrea y yo: Diario de Jedi, del cuál les hice reseña la semana pasada en mi blog La Puerta Secreta.
En este cuento conocemos la hija de Mapy, Andrea, que es una niña encantadora y a su gato Jedi. Yo no soy de gatos, pero al leer el cuento es inevitable enamorarse de Jedi. Para esta manualidad yo elegí hacer una versión amigurumi de Andrea que no se parece a Andrea, sino un poquitín a la Andrea del libro que tiene el cabello dorado y vestido rosa.
Espero que les guste mi manualidad, así que busquen los hilos (yo usó como siempre cristal y esta vez un ganchillo del número 8, pero ya saben que lo que tengan a la mano viene bien) y manos a la obra:
P.A. = Puntos altos, también conocidos como varetas.
P.M. = Punto medio.
P.B. = Punto bajo.
Aumento = Tejer dos sobre el punto inferior.
Disminución = saltar un punto.
CABEZA
1. Círculo de 5 cadenitas.
2. Vuelta de 8 P.A.
3 y 4. Serie: P.A. - Aumento.
5 y 6. Vuelta de P.A.
7. Serie: P.A. - P.A. - P.A. - P.A. - Disminución.
8. Serie: P.A. - P.A. - Disminución.
9. Serie: P.A. - Disminución.
Rematar.
Sobre la cabeza tejí una serie de rizos empezando por la parte que sería la nuca y fui subiendo hasta tenerla cubierta del completo. Encaje el ganchillo en cada extremo uniéndolo a la cabeza. Hice tiras de 14 a 18 cadenitas y me fuí deslizando hacia arriba con punto deslizado, saltando dos o tres puntos, el caso es lograr un efecto un tanto desordenado para que se enrosque el estambre.
BARRIGA.
1. Círculo de 4 cadenitas.
2. Vuelta de 9 P.M.
3 y 4. Serie: P.M. - Aumento.
5 y 6. Serie: P.M. - P.M. - P.M - Aumento.
7, 8 y 9. Vuelta de P.M.
10 y 11. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
12. Serie: P.M - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
13. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
14. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
Una vez rematé me centré para tejer en lo que sería la vuelta 11 y a partir de ahí tejí dos vueltas de P.A. para formar la faldita.
PIERNAS.
1. Ovalo de 6 cadenitas.
2. Tejer 10 P.B.
3. Vuelta de P.B.
4. P.B. - Disminución, P.B. - Disminución. Terminar la vuelta con P.B.
5-11. Vuelta de P.B.
BRAZOS.
1. Círculo de 3 cadenitas.
2. Vuelta de 6 P.B.
3. Vuelta de 4 P.B.
4-8. Vuelta de 3 P.B.
En cada caso he rellenado conforme iba tejiendo, a excepción de los brazos, donde son tan pequeños y delgados que no he podido rellenar. Al final siempre he rematado dejando un hilo de unos quince centímetros que nos va a servir para coser las piezas en el lugar que corresponden con aguja.
La cara se la he pintado con pintura textil. Primero le hice una sonrisa discreta, pero me parecía algo triste, cambie por una sonrisa enorme que ahora me parece exagerada, en esas cuestiones nunca sé cuánto es suficiente.
Así es como tenemos a esta simpática muñequita, ¿les ha gustado? No se olviden de pasar a visitar todas las maravillosas entradas que mis compañeras y yo hemos preparado para la edición 113 del Reto Amistoso, que tiene por tema Cuentos de hadas, o Había una vez... porque hay miles de historias que empiezan así, cuentos clásicos como los que ya conocemos, novedades como la de Mapy Román (visiten su blog para conocerla un poco más), o las historias que nosotros mismos vamos construyendo día a día.