El Rincón de Ana Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


Ya es 30, qué rápido se ha pasado mayo y qué nervios con este nuevo reto amistoso que me ha tocado organizar para el cual elegí mi tema favorito: Cuentos. No se trataba de algo concreto, sino simplemente de evadir la realidad, jaja. Podían ser historias Disney, cuentos de terror, cuentos para dormir, fantasía, hadas, brujas, príncipes, valientes guerreras, sapos que hablan, lo que sea. Así que no se olviden de ver el recopilatorio, donde seguro se encontrarán con un montón de ideas que les gustarán.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


En mi caso estaba a punto de decantarme por una princesa Disney cuando se me ocurrió mejor hacer algo inspirado en el maravilloso cuento de mi maravillosa amiga Mapy Román titulado Andrea y yo: Diario de Jedi, del cuál les hice reseña la semana pasada en mi blog La Puerta Secreta.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


En este cuento conocemos la hija de Mapy, Andrea, que es una niña encantadora y a su gato Jedi. Yo no soy de gatos, pero al leer el cuento es inevitable enamorarse de Jedi. Para esta manualidad yo elegí hacer una versión amigurumi de Andrea que no se parece a Andrea, sino un poquitín a la Andrea del libro que tiene el cabello dorado y vestido rosa.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


Espero que les guste mi manualidad, así que busquen los hilos (yo usó como siempre cristal y esta vez un ganchillo del número 8, pero ya saben que lo que tengan a la mano viene bien) y manos a la obra:

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


P.A. = Puntos altos, también conocidos como varetas.

P.M. = Punto medio.

P.B. = Punto bajo.

Aumento = Tejer dos sobre el punto inferior.

Disminución = saltar un punto.

CABEZA

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


1. Círculo de 5 cadenitas.

2. Vuelta de 8 P.A.

3 y 4. Serie: P.A. - Aumento.

5 y 6. Vuelta de P.A.

7. Serie: P.A. - P.A. - P.A. - P.A. - Disminución.

8. Serie: P.A. - P.A. - Disminución.

9. Serie: P.A. - Disminución.

Rematar.
Sobre la cabeza tejí una serie de rizos empezando por la parte que sería la nuca y fui subiendo hasta tenerla cubierta del completo. Encaje el ganchillo en cada extremo uniéndolo a la cabeza. Hice tiras de 14 a 18 cadenitas y me fuí deslizando hacia arriba con punto deslizado, saltando dos o tres puntos, el caso es lograr un efecto un tanto desordenado para que se enrosque el estambre.

BARRIGA.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


1. Círculo de 4 cadenitas.

2. Vuelta de 9 P.M.

3 y 4. Serie: P.M. - Aumento.

5 y 6. Serie: P.M. - P.M. - P.M - Aumento.

7, 8 y 9. Vuelta de P.M.

10 y 11. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.

12. Serie: P.M - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.

13. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.

14. Serie: P.M. - P.M. - P.M. - Disminución.
Una vez rematé me centré para tejer en lo que sería la vuelta 11 y a partir de ahí tejí dos vueltas de P.A. para formar la faldita.

PIERNAS.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


1. Ovalo de 6 cadenitas.

2. Tejer 10 P.B.

3. Vuelta de P.B.

4. P.B. - Disminución, P.B. - Disminución. Terminar la vuelta con P.B.

5-11. Vuelta de P.B.

BRAZOS.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


1. Círculo de 3 cadenitas.

2. Vuelta de 6 P.B.

3. Vuelta de 4 P.B.

4-8. Vuelta de 3 P.B.

En cada caso he rellenado conforme iba tejiendo, a excepción de los brazos, donde son tan pequeños y delgados que no he podido rellenar. Al final siempre he rematado dejando un hilo de unos quince centímetros que nos va a servir para coser las piezas en el lugar que corresponden con aguja.

La cara se la he pintado con pintura textil. Primero le hice una sonrisa discreta, pero me parecía algo triste, cambie por una sonrisa enorme que ahora me parece exagerada, en esas cuestiones nunca sé cuánto es suficiente.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


Así es como tenemos a esta simpática muñequita, ¿les ha gustado? No se olviden de pasar a visitar todas las maravillosas entradas que mis compañeras y yo hemos preparado para la edición 113 del Reto Amistoso, que tiene por tema Cuentos de hadas, o Había una vez... porque hay miles de historias que empiezan así, cuentos clásicos como los que ya conocemos, novedades como la de Mapy Román (visiten su blog para conocerla un poco más), o las historias que nosotros mismos vamos construyendo día a día.

Andrea y yo: Diario de Jedi - Amigurumi.


Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Estuche para lapices

A mis tantos cuadernos de notas se ha sumado uno donde estoy anotando todas las frases que me gustan, ya sea que provengan de canciones, películas, libros, conversaciones conmigo misma o con cualquier ...

Decoración de verano

Hoy vengo muy bien acompañada por tres amigas blogueras que tienen un proyecto increíble llamado MAY, ellas son las chicas de la goma eva puesto que son expertas en crear auténticas obras de arte con ...

Recomendamos

Relacionado

crochet o ganchillo amigurumipatterns amigurumis ...

Patrón fresa amigurumi

Hola, hoy tengo un patrón muy apetitoso... jejeje! unas fresas la mar de ricas y que quedan super chulas. Ahora que está tan de moda hacer alimentos y frutillas en tela o ganchillo para jugar a las cocinitas, estoy tejiendo una serie e iré colgando los patrones poco a poco. Espero que os gusten! MATERIALES: Aguja de 2.5 mm. (para que quede muy prieto y no se vea el relleno, pero también se puede h ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...