comunidades

6 básicos de manualidades que debes conocer

El mundo de las manualidades es un campo muy amplio, pero como base siempre hay nociones básicas que nos servirán para realizar cualquier trabajo de una manera más fácil. Por eso hemos recopilado estos 6 básicos que debes conocer. ¡No te los pierdas!



Cómo limpiar el pegamento del cristal


Si has reciclado algún tarro de vidrio sabrás que quitar la etiqueta es un trabajo que saca de quicio a más de uno. Cocina con Olaya y Pelayo tiene el remedio perfecto, una combinación de aceite, agua y jabón para platos aplicada con un estropajo metálico. ¡Mira!



Cómo cortar vidrio

¿Es posible cortarlo sin romperlo en mil trozos? ¡Por supuesto! ¡ExpCaseros te dice cómo lograrlo! Debes atar el recipiente con un cordel, rociarlo con alcohol y prenderlo. Una vez se apague el fuego deberás introducirlo en un recipiente con agua muy fría. ¡Usa hielos si es necesario! ¡Parece magia!



Cómo quitar la cera de las velas de un vaso

Cuando compramos velas estas suelen venir dentro de simpáticos vasos de vidrio que luego nos da pena tirar. Por eso Givemeadream20 te enseña a quitar esos molestos restos de cera de su interior. Debes introducir el recipiente dentro de una olla con agua hirviendo.



Cómo quitar la tapa de las latas

Parece una tarea imposible de hacer sin deformar la lata, pero existe un modo muy sencillo de lograrlo. Debes restregar la cara de la lata sobre una lija de metal ligeramente humedecida. ¡Caerá por su propio peso! ¡Mira el vídeo-tutorial de Brico Artesano!



Cómo limpiar pinceles

Conseguir eliminar hasta el más mínimo resquicio de pintura de un pincel lleva tiempo, pero César Córdova te enseña cómo lograrlo de una manera muy efectiva. Necesitarás agua tibia, un paño, una pastilla de jabón para la ropa, ¡y tus manos! Si has usado pintura al óleo agrega disolvente. ¡Es muy fácil!



Cómo igualar e imitar colores

¡Clase de pintura! Este es un básico para los amantes del dibujo y la pintura. Con ayuda de una rueda cromática podrás hacer cualquier color y tono. ¡Serás todo un artista!



¿Conocías estos trucos? ¡Cuéntanoslo en la página de manualidades en Facebook!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos