Manualidades

Pica Pecosa Idea guardada 24 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Haz una estrella de Navidad DIY con una rama y cordel


Diciembre es un mes que no admite términos medios, o lo amas o lo odias.
Fiestas, regalos, vacaciones, comilonas, encuentros y desencuentros no dejan indiferente a nadie. El año pasado te contaba aquí que para el esposo y para mí la Navidad se divide en dos etapas, la pre#niña y la post#niña. Cada una con sus cosicas y con su encanto.
No voy a decir que no echo de menos la época de solterismo, pero esto de celebrar la Navidad con una niña en casa, metiéndote de cabeza en todos los tópicos propios de estas fechas tiene su encanto.
Algo que no falla es la decoración, que este año quiero que sea lo más DIY posible, y me ha dado por las estrellas.
Empecé con el portavelas-bote (aquí), seguí con el calendario de Adviento (aquí) y hoy te traigo un tutorial para hacer una estrella DIY con una rama de un árbol y trozos de cordel:

Es tan fácil de hacer que no necesitarías el tutorial porque sólo hay que unir los cinco palitos por los extremos, amarrándolos con el cordel y formando la figura de una estrella, pero te enseño las fotos para que no te entren dudas y la hagas en un periquete.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:



- Una rama de un árbol. De ella se sacarán los cinco palitos que formarán la estrella. Mejor si es delgada y no está muy seca para que doblen sin romper al meterlos unos por otros. La medida dependerá de lo grande que quieras hacerla, pero recuerda que cuanto más cortos, más trabajo te dará encajarlos (pero más adorable (#laniña dixit) quedará).
- Trozos de cordel, hilo, lana, etc. Para sujetar los palos entre sí. Yo escogí cordel porque combinado con la madera le da un aire muy rústico, que era lo que buscaba.
HACER LA ESTRELLA (5 PASOS):
# Paso 1: Cortar la rama en cinco palitos (intentando que tengan la misma medida).
# Paso 2: Tomar dos palitos y atarlos por un extremo con el cordel, como se muestra en la foto:


Para atarlos no utilicé una técnica en concreto, sino que los rodeé varias veces con el cordel y lo rematé haciendo dos nudos simples, uno encima de otro:


# Paso 3: Amarrar otro palito a uno de los extremos que quedan libres, formando un triángulo:


# Paso 4: Torcer hacia arriba (aproximadamente 45º) el lado que queda libre de este tercer palito, y amarrarle otro en el extremo opuesto:


NOTA: Cuando un mismo palo se cruce con otros dos, debe pasar por debajo de uno y por encima de otro, como se ve en los círculos que he marcado en la foto. De esta forma, harán fuerza y se sujetarán entre ellos, quedando una estructura muy resistente:

# Paso 5 (y último): amarrar los extremos del quinto palito a los dos que quedan libres. Recuerda que debe pasar por encima de uno y por debajo de otro:


Y este es el resultado, una bonita y rústica estrella de Navidad hecha con una rama y un trozo de cordel:


Lo bueno que tiene es que admite todas las variaciones que quieras meterle, desde algo tan simple como una cuerda blanca, que haciendo contraste con la madera de color oscuro queda ideal:


Otra opción que también le da un aire rústico es utilizar rafia de color mostaza (mi preferido):


Aquí ves cómo queda la rafia con cuerda blanca:


Y por último, un lazo dorado combinado con cordel:


Y podrías seguir así hasta el infinito porque esta estrella, al ser de madera, admite todas las combinaciones que se te ocurran.
Si quieres más ideas para hacer estrellas con palos de madera, en el blog Papelísimo tienen una pintada en dorado y adornada con hilo.
¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Qué tal llevas la decoración de la casa? ¿Ya has puesto el árbol de Navidad? Nosotros solemos hacerlo en el puente de la Constitución, aunque luego para quitarlo nos da mucha pereza y aguantamos con él puesto mucho tiempo (con decirte que un año llegamos a marzo y él seguía en el mismo sitio).
¡Pasa un día muy feliz!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoupage diy estrella ...

Nuestra estrella de Navidad

Todo árbol de navidad que se precie y toda decoración navideña con sentido debe tener una estrella que ilumine el camino y como nosotras no queríamos ser menos hemos hecho unas estrellas para nuestro árbol muy navideñas. Esta es nuestra última entrada del año y nuestro último diy de Navidad, así que es muy especial para nosotros porque esta estrella simboliza la luz que este blog aporta a nuestra ...

ideas diy diy estrella ...

DIY: Patrón estrella de Navidad

Como todos los años toca ir recopilando cositas chulas para la Navidad, y como parece que todo se adelanta más cada vez, no queríamos quedarnos atrás y estamos preparando más de un patrón/tutorial para que podáis decorar vuestras casas o lo que se os ocurra de una forma divertida, económica y que tampoco requiera una gran inversión de tiempo. Hoy os enseñamos a hacer esta preciosa estrella para q ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

Estrella de Navidad ¡a crochet!

El miércoles te enseñaba algunos patrones especial Navidad y hoy te enseño a tejer esta bonita estrella para que decores el árbol o cualquier rincón de tu hogar. Esta estrella de Navidad tejida a crochet es muy fácil de hacer y la tendrás lista en diez minutos. He preparado un vídeo-tutorial con el paso a paso para que llenes tu casa de estrellas brillantes. ¿Empezamos? ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA ...

Decoración

Organizador de collares DIY con una rama

¡Hola! Esta semana os enseño un diy que hice hace tiempo y que me gustó mucho. Es un organizador de collares hecho con una rama de árbol. Es bastante práctico y super original. Materiales Una rama de un árbol Barniz Escarpias Alguna herramienta para hacer agujerosPaso a paso El primer paso, aunque no es imprescindible, es dar una capa de barniz para que la rama aguante más tiempo en buen estado. ...

costura tutorial

¿Cómo hacer una estrella con botellas de plástico?

Después de unos días sin publicar les traigo, otra manualidad cruzada esta vez con el blog de Montserrat García decora y diviértete ella realizo una estrella para decorar el árbol de navidad con lana; si deseas ver los pasos dale click aquí. Pues yo como no me quería quedar atrás se me ocurrió hacer la estrella pero con botellas de plástico, si te gusta el resultado y te interesa hacer esta man ...

DIY DIY Casa DIY Express ...

DIY: estrella rústica para Navidad

Seguimos con nuestra semana de posts navideños y hoy le toca el turno a un Diy después de estos dos últimos días de Freebies. Como ya viene siendo habitual en mi para felicitar la Navidad a la familia suelo hacer alguna manualidad, un detalle que pueda ser parte de la decoración navideña en sus casas. Siguiendo la temática natural de los últimos Diys que he traído en el blog para estas fiestas vam ...

Crochet - Ganchillo Crochet Navidad Patrones - Patterns ...

Patrón crochet estrella navidad

Aprendamos este fácil Patrón crochet estrella navidad Conozcamos éste fácil Patrón crochet estrella navidad, muy fácil sólo 3 vueltas y logras un colgante o adorno muy lindo, ideal para decorar tu árbol, usando varios puedes hacer una cenefa para decorar espacios, como recuerdo en tus novenas de aguinaldos, como etiqueta en regalos y tarjetas y mucho más! Sin más preámbulos vamos por el Patrón cro ...

general decoración estrella ...

La Estrella de la Navidad

Hola a tod@s y feliz miércoles! Como comenté el pasado lunes, a partir de esta semana os iré presentando pequeños detalles para que la casa vaya tomando ese aspecto que nos haga sentir que LA NAVIDAD se acerca. Esta semana os presento: UNA ESTRELLA NAVIDEÑA La podrás utilizar para completar tu árbol de navidad, te puede ayudar a darle un toque de elegancia a la mesa que prepares estas fiestas fami ...

general navidad manualidades crafts regalos gifts ...

Manualidades de Navidad – Estrella

En esta entrada les mostrare como hacer una bonita estrella navideña , una manualidad fácil y rápida que podrán hacer con  papel decorativo o algún papel de regalo bonito que ya tengan en casa . Ya saben que siempre prefiero reutilizar materiales para realizar las manualidades.A pesar de que  estos dos ejemplos son bien distintos , la única diferencia es la cantidad de pliegues que tienen cada uno ...