Cada semana, a partir de hoy, tendrás un vídeo con el que poder empezar en el mundo del ganchillo, concretamente, te enseñaré los pasos básicos para aprender a hacer amigurumis. Vamos, lo que viene siendo un curso de ganchillo o inicianción al amigurumi, eso sí, gratis ;)
Iremos poco a poco, complicándolo cada semana pero comenzando desde lo más sencillo: el anillo mágico con el que se comienzan la mayoría de los amigurumis.
Por supuesto, debes tener en cuenta ciertos puntos antes de ponerte manos a la obra:
- El ganchillo tiene que ir acorde al grosor de la lana o hilo que utilices, es decir, no utilices un ganchillo del 5 con un hilo para el 3 porque no serás capaz de nada, y si lo haces, quedará feo feo. Y lo mismo al contrario.
- Bajo mi punto de vista y experiencia, lo mejor para comenzar es ir directamente a un hilo de algodón, ya sea mercerizado o no (el mercerizado como que no se abre tanto la hebra).
- Si lo intentas 3/4 veces seguidas y no lo consigues, déjalo para otro momento. No pienses en ello y cuando vuelvas a coger el ganchillo, verás como te sale.
- Las primeras vueltas siempre son las más complicadas hasta para la más experta, ya que la labor está pequeña y puede ser algo más difícil manejarla.
- Para empezar, tan solo necesitas un ganchillo e hilo (ten en cuenta el primer punto siempre), tijeras, y como marcador de puntos puedes utilizar un imperdible. No te pongas a comprar todo tipo de material sin saber si el ganchillo es lo tuyo o no. Siempre vas a tener tiempo para comprar materiales, y créeme, en cuanto empieces no podrás parar jajaja
- Y creo que no me dejo nada más, si tienes alguna sugerencia o me he olvidado de algo, ¡comenta!
Antes de dejarte con el vídeotutorial, te pido porfi, que si hay alguna cosa que mejorar tanto en el vídeo, las explicaciones, la velocidad... cualquier cosa, dímelo y lo subsanaré. Esto lo hago por y para vosotras, para que podáis aprender tal como lo hice yo.
Ah, un apunte más. Esta es mi forma de tejer. Cada persona tiene sus movimientos, su postura... asíque quizás no teja igual que las demás, pero el resultado es el mismo.
Ahora ya sí, te dejo con el vídeo. No reirse por favor jajaja
¿Qué tal me explico? ¿Has sido capaz de entenderme a pesar de la voz fina que me sale ante la cámara y las veces que se me traba? Aún no consigo entender porque hablo así jajaja Pero bueno, es el primer vídeo y estoy segura de que tengo muchísimas cosas que mejorar: la cámara la primera (indirecta por si me leen ;)
Espero que te haya gustado esta primera clase y si ha sido así, comparte para que se entere todo el mundo ¡es gratis!
Nos vemos en el próximo post,
Irene