comunidades

5 manualidades para decorar habitaciones de niños

Una forma muy sencilla de aportar un estilo remarcable en un dormitorio infantil es utilizar manualidades para decorar habitaciones de niños. Es una forma muy sencilla de tener productos totalmente personalizados a tu gusto y que encima son una tendencia al alza en el interiorismo de hogares.

La popularidad de programas como Decogarden, Bricomania o las reformas de los gemelos Scott, hace que cada vez sea mayor la pasión por el DIY, el craft o las manualidades artesanales. Puede empezar siendo un hobby, pero conforme consigues crear tus propias obras decorativas, la inspiración, ingenio y dedicación sube exponencialmente. Así que hoy vamos a mostrar 5 ideas de manualidades fáciles de hacer que puedes utilizar para un cuarto de niños.

Como es típico en el mundo de las manualidades, para hacer estos adornos necesitamos materiales tan comunes como cartulinas, pinturas, rotuladores fluorescentes, pegamento o cinta adhesiva doble cara. Encima va muy ligado este arte con el reciclaje, con lo que podemos aprovechar consumibles desechables como envases de plásticos o cajas de zapatos.

5 manualidades para decorar habitaciones de ninos


Así que a continuación vamos a ver 5 manualidades para decorar una habitación infantil, gastando poco dinero y siendo muy fácil de hacer.

1 Guirnalda de papel decorativa para cuarto infantil

Vamos a empezar por una creatividad muy sencilla, que incluso nuestros hijos por sí solos pueden ser capaces de hacerla. Una emotiva guirnalda que podemos colgar en una esquina del dormitorio. En este caso hemos elegido una con forma de luna con estrellas colgando por debajo.

guirnalda de papel decorativa para habitacion de niños


El material a utilizar es muy simple y barato:

Papel grueso o cartulina de color amarillo.

Hilo o cordel.

Tijeras y pegamento como herramientas.
Primero se trata de dibujar la luna y el número de estrellas deseados. Para posteriormente recortarlas con las tijeras.

Doblar cada estrella por la mitad, y tal como indica en la imagen pegarlas con pegamento incluyendo por en medio el hilo. De esta forma conseguimos que las estrellas estén adheridas al cordel. Para finalizar pegamos en la luna cada uno de los filamentos y ya tenemos una guirnalda DIY original.

guirnalda diy craft para niños


2 Bote de plástico DIY para lápices

La segunda manualidad decorativa será reciclar el envase de un bote de champú y convertirlo en un gracioso cubilete para lápices. Como el que podéis ver a continuación.

diy bote plastico para lapices escritorio infantil


Material a utilizar:

Envase de plástico.

Pegatinas en forma de ojo.

Y de herramientas tan solo un cutter, tijeras y rotulador negro.
Como en cualquier manualidad, siempre que vayamos a utilizar utensilios afilados es conveniente que lo haga un adulto y supervise en todo momento al niño para evitar sustos.

El primer lugar cortaremos el envase de plástico de la forma que deseemos dar al cubilete. En esta ocasión hemos dejado más alta la parte trasera para dar la forma divertida.

cortar bote plastico


Con las tijeras y con todo tu ingenio e imaginación das una silueta graciosa, para posteriormente pintarla con rotuladores y decorarla con pegatinas de ojo o cualquier otras que consideres oportuna.

dar forma divertida bote plastico para lapices


3 Soporte para móvil con forma de sandía

Vamos con algo un poco más complicado. Aprovechando el calor del verano, podemos hacer un soporte para el móvil del niño con la divertida forma de una sandía.

craft soporte para movil con forma de sandia


Entre el material a utilizar:

Cartón de una caja de zapatos.

Pintura.

Y de herramientas tan solo tijeras y pegamento.
Hacer esta manualidad decorativa infantil es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Basta con cortar dos semicircunferencia y un rectángulo alargado que se pegará interiormente en medio de los recortes tal y como mostramos.

diy soporte movil infantil


Una vez pegado, simplemente nos bastaría con cerrar la parte superior con otro trozo rectangular de cartón, pero dejando el hueco necesario para poder ubicar el smartphone.

Ya por último con las pinturas coloreas el soporte dándole el aspecto de una refrescante sandía.

4 Chinchetas personalizada para tablón de anuncios de niños

Un tablón de anuncios es un accesorio para los estudios cada vez más utilizado en un dormitorio infantil. En esta ocasión vamos a personalizar las chinchetas para camuflar su cabeza de hojalata que tienen.

chinchetas personalizadas para tablon de corcho


En esta ocasión necesitaremos:

Chinchetas.

Papel.

Rotuladores.

Pegamento y tijeras.
Empezamos por hacer los dibujos en un tamaño más grande a la base que tiene la chincheta. Se pueden poner iniciales, números, flechas, bocadillos de viñetas o cualquier otra forma ingeniosa.

dibujar chichetas personalizadas


Después simplemente con recortar la forma y pegarla en la cabeza de la chincheta ya tenemos perfectamente decorado el tablón de anuncios de nuestros hijos.

manualidad chinchetas con formas infantiles


Para colgar un tablón de anuncios en el dormitorio que tiene poco peso, nos gusta más utilizar cinta adhesiva doble cara, de esta forma evitamos agujerear la pared. Este tipo de cinta la puedes comprar en Papelería Distrimar.

5 Casitas de madera para decorar la pared

Para finalizar este listado de manualidades para decorar habitaciones de niños podemos engalanar la típica casita de madera que en muchos colegios tienen como tarea de manualidad.

manualidad casita de madera para pared dormitorio infantil


En este caso se necesita trozos de madera para hacer la forma de casita, y papel ya impreso con el fondo decorativo que deseamos mostrar. Como puedes ver en la imagen anterior se pueden obtener un producto DIY totalmente ocurrente.

Esperamos que estas 5 manualidades para decorar habitaciones de niños te sirvan de inspiración para ambientar un dormitorio infantil y otorgarle un estilo personal y genuino.

Fuente: este post proviene de La Habitacion de mi Peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoracionideas

Recomendamos

Relacionado

papel cometa matematicas ...

Es muy divertido hacer cosas creativas con los mas chiquitos de la casa, por eso les traigo estas manualidades para niños que realice con mi hijo de manera muy divertida y que se que si la colocas en practica con el tuyo se advertirían al igual que nosotros. Estas manualidades para niños no ayuda a compartir mas con ellos y a ayudarlos a desarrollar su capacidad metal. Aquí te dejo de como puedes ...

DIY. Cosas hechas en casa Manualidades con niños Navidad ...

Manualidades navideñas faciles para niños Estos abetos de Navidad pop son fáciles de hacer en una tarde con niños… ¡Divertidísima manualidad para hacer con niños y decorar la Navidad de una forma diferente! Sólo necesitas recortar muchos círculos de cartulina en diferentes tamaños y tonalidades de verde. Luego con pegamento de barra o cola blanca sencilla permíteles que vayan pegando en cad ...

manualidades faciles manualidades rapidas ideas divertidas ...

En el mundo actual donde reinan las decoraciones complejas y la profundidad artística cualquier persona pensaría que no hay espacio para los diseños simples y caseros, pero si eres de las personas que piensan así estas completamente equivocado, las manualidades tienen una amplia aceptación en el mercado de las decoraciones y te sorprenderás al saber que puedes crear ornamentos y elementos decorati ...

cómo organizar mi tiempo DIY manualidades ...

¿Os he contado que soy muy despistada? Para organizar mi día a día suelo utilizar Keep, una aplicación de Google de la que os hablé en un post anterior. Pero eso no es suficiente para mí, así que también realizo anotaciones manuscritas en agendas, cuadernos... y, por supuesto, tengo un corcho o tablón de notas muy cerca de mi escritorio. El corcho es una herramienta básica en mi organización diari ...

Si nos encanta hacer manualidades y artesanías… es normal que con la llegada de un bebe a la familia, pensemos en algunos proyectos bonitos que podemos hacer nosotr@s mism@s para decorar el cuarto del bebe con manualidades sorprendentes. Son muchas las cositas que podemos realizar y las manualidades para decorar una habitación de bebe que podemos hacer fácilmente. Esto nos permitirá persona ...

más manualidades manualidades para el hogar jardín ...

Aunque no lo creas, incluso las piedras que ves por todos lados pueden ser un recurso maravilloso para decorar tu casa. Si no dispones de muchos materiales y dinero para hacer manualidades, no te preocupes; porque la que te vamos a mostrar a continuación necesita de una materia prima que no podría ser más económica y asequible. Se trata de unos hermosos cáctus, pero no como te imaginas; porque est ...

medidor infantil diy ideas ...

Foto: decohappy Zapatito Cochinito te trae increíbles ideas para que realices tus medidores infantiles,y es que siempre da emoción ver como va creciendo tu peque, puede ser divertido ir marcando mes a mes el crecimiento <3 si quieres aprender a realizar estos medidores infantiles, no te pierdas los siguientes tutoriales: Vídeo tutorial cinta métrica con apliques de figura hipopótamo Foto: ...

ocasiones especiales

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas hermosas manualidades de baby shower, a la llegada de un bebé quieres que todo sea perfecto, y si estás preparando una fiesta babyshower la decoración tampoco puede fallar. No necesitas comprar la decoración hecha, será mucho más económico y además tendrá su toque personal. Si quieres hacer la decoración tú misma, toma nota de estas manualidades ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades para regalar ...

Primero comencemos aprendiendo un poco que significa la palabra Kawaii y es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o "tierno".Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales. Los japoneses utilizan la ternura en una ...

manualidades halloween ideas ideas para fiestas halloween ...

Hola, Donlunático. Estamos en octubre y eso quiere decir que es el mes de Halloween, una fiesta que cada vez está más integrada en nuestro país y que encanta a niños y a mayores. En este vídeo te voy a enseñar a hacer 5 manualidades para Halloween reciclando tubos de cartón de papel higiénico, son súper fáciles de hacer y a los más pequeños de la casa les va a encantar. Materiales para realizar la ...