Manualidades en 5 minutos

En el mundo actual donde reinan las decoraciones complejas y la profundidad artística cualquier persona pensaría que no hay espacio para los diseños simples y caseros, pero si eres de las personas que piensan así estas completamente equivocado, las manualidades tienen una amplia aceptación en el mercado de las decoraciones y te sorprenderás al saber que puedes crear ornamentos y elementos decorativos complejos con muchos de los objetos que tienes en casa.
 


Si lo que buscas es embellecer tu hogar de forma rápida y sencilla sin gastar una gran cantidad de dinero creo que estas en el lugar ideal, prepara tus herramientas y presta mucha atención porque aquí aprenderás a decorar rápidamente cualquier habitación de tu casa con estas simples manualidades.
 

Macetas caseras para tus plantas

 
Dependiendo de que tengas en mente puedes crear desde una pequeña obra de arte hasta una decoración mucho más simple y rápida, si lo que deseas es esta última te recomiendo hacer uso de botellas de plástico, simplemente debes picarla a la altura que desees y decorarla con pintura, el resultado dependerá de tus dotes artísticos, experimenta y crea una pequeña obra de arte sobre el plástico, finalmente solo coloca la planta dentro del recipiente y obsérvala crecer día a día.
 
Si estas aburrido del plástico o simplemente no te gusta su aspecto también puedes hacer uso de los elementos naturales de tu jardín, los troncos son una forma mucho más natural y elegante de cultivar una planta, el truco es sencillo, haz un agujero en el centro del tronco, lima la superficie de este y rellena el centro de tierra, luego simplemente coloca tu planta allí, dependiendo de la textura del tronco usado, este puede tener una apariencia elegante o uno mucho más rustico.
 

Categorizadores rápidos y simples

 
Un categorizador o también llamado organizador es una manualidad que puedes realizar en 5 minutos y la cual te ahorrara muchos dolores de cabeza, si eres de esas personas que pierde el cargador del móvil o no sabes dónde dejaste las llaves del auto, dale un toque de orden y elegancia a tu vida, elige un espacio de tu hogar del que siempre puedas estar atento y prepárate para crear tu propio organizador casero.
 
Dependiendo de la idea que tengas en mente puedes usar distintos materiales, desde botellas de plástico recicladas, como cartón, madera o hasta las paletas de helado y la caja de té del supermercado, crea una estructura similar a un cofre, recuerda esta debe poder abrir y cerrarse, si es de cartón puedes ayudarte con alguna caja pequeña que no estés usando, elimina la tapa si tiene alguna y empieza a decorar a tu gusto.
 
Puedes decorar el cartón con las paletas de helado que mencione anteriormente o si quieres darle un aspecto antiguo usa pintura para madera y coloca sobre está algunas hojas secas, no uses muchas, solo dale un aspecto un poco rustico finalmente ata la tapa recortada con una cinta a través del cartón o usa pegamento dejando una pestaña para pegarlo correctamente y poder abrir y cerrar tu categorizador, de esta forma siempre tendrás a la vista los objetos que puedas perder.
 

Animales de papel decorativos

 
Dale vida a las diferentes habitaciones de tu hogar, deja que los animales se paseen y hagan de las suyas mientras tu no los observas, convierte tu salón o tu habitación en un pequeño refugio natural para aves y conejos, prepara tus manos y ármate con papel, tijeras y pegamento porque es hora de que tu casa se convierta en un santuario de felicidad para los animales de papel que vamos a crear.
 
Dependiendo de lo complejo que quieras que sea el pequeño animalito necesitaras más o menos materiales, con los más sencillos solo necesitas recortar las patas, la cabeza y el cuerpo de esté y finalmente unirlos con pegamento, si quieres un poco más de complejidad olvídate entonces del pegamento y las tijeras, es momento de que aprendas el arte del origami.
 
Si lo que realmente quieres son animales que se sientan un poco más vivos puedes probar a hacer figuras tridimensionales directamente con el papel, esto se llama origami y solo necesitas un poco de imaginación y habilidad con las manos para crear animalitos y flores con una gran elegancia, anímate, dale un toque de calidez a tu hogar, llena de vida tu jardín o tu habitación y decórala con estas manualidades de forma rápida y sencilla, no te arrepentirás.
 

Cascaras de huevo decorativas

 
Si quieres crear hermosas decoraciones para las plantas de tu jardín puedes probar esta rápida manualidad, es simple, consigue cascaras de huevo que hayan sido utilizadas con anterioridad y estén completas, límpialas y asegúrate de que no quede ningún rastro de suciedad en ellas, finalmente puedes empezar la decoración, usa colores de tono pastel para crear huevos sorpresa que puedas enterrar cerca de las plantas de tu jardín y darle un aire de misterio a tu hogar.
 
Si quieres ser aún más creativo sella el huevo con pegamento y píntalo por completo para cubrir las grietas, después abre un agujero en forma de entrada ovalada en la cara frontal del huevo, seguido de esto empieza una decoración de interior, puedes hacer uso de materiales como el papel o el vidrio para crear recreaciones de estructuras dentro del huevo, finalmente cuélgalo con delicadeza de alguna de tus plantas, esta es simplemente una manualidad rápida y muy divertida.
 
Como ves no tienes ninguna excusa para aplazar la decoración de tu hogar, si lo que deseas es renovar un poco el aspecto de tu habitación y tu jardín, divertirte mientras lo haces y sobre todo ahorrar tiempo y dinero, estas simples manualidades que puedes hacer en 5 minutos te salvaran el día.
 
Finalmente recuerda que el límite de la decoración es tu imaginación, no dejes que nada te detenga y experimenta por ti mismo distintas formas de arte casero, tal vez sin que lo sepas una de ellas le dé un toque de calidez, frescura a tu hogar y crees sin saberlo un ambiente de paz y plenitud en tu habitación, atrévete y hazlo por ti mismo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si lo que deseas es darle un toque de frescura y elegancia a tu habitación favorita o simplemente quieres cambiar la atmosfera de tu salón y reemplazar un poco la decoración que te rodea te alegrara saber que, con un poco de esfuerzo, una gran imaginación y unas cuantas horas libres puedes hacer magia con tus manos y con lo que encuentres en tu casa además de ahorrarte mucho dinero y dolores de ca ...

Diariamente, aumenta el número de personas interesadas en manualidades fáciles y útiles para el hogar. Básicamente porque el principal objetivo de nuestra sociedad, es sacar el mejor provecho de todos los recursos disponibles. Gracias al creciente interés por el vintage, realmente no resulta extraño que hoy día las personas busquen distintas formas de decorar su hogar. Por esta razón, hemos ele ...

Cambiar el estilo de nuestro hogar y darle un toque diferente alegra aún más nuestros días, le quita la monotonía a nuestra vida y nos hace sentir más a gusto cuando llegamos a casa para compartir en familia, por esto hoy te traemos 5 ideas para decorar tu hogar con un ESTILO CÁLIDO DE VERANO. Son ideas muy sencillas y te mostramos como se hacen en este video-tutorial: Para nuestra Primera Idea ...

Es muy divertido hacer cosas creativas con los mas chiquitos de la casa, por eso les traigo estas manualidades para niños que realice con mi hijo de manera muy divertida y que se que si la colocas en practica con el tuyo se advertirían al igual que nosotros. Estas manualidades para niños no ayuda a compartir mas con ellos y a ayudarlos a desarrollar su capacidad metal. Aquí te dejo de como puede ...

¡La navidad ya está aquí! Pensarás que estamos corriendo demasiado pero cuando se trata de decorar nuestro hogar para las fiestas tres semanas no son tantas. Especialmente si deseas crear tu mismo las decoraciones para ello. ¿Es es tu plan? Entonces te encantará descubrir las manualidades de Navidad fáciles para decorar tu hogar que hoy te proponemos.Las manualidades que hemos seleccionado son rea ...

Un material bastante versátil es el cartón, ya que podemos reciclarlos de muchas maneras, bien sea para decorar el hogar, crear algunas manualidades o una interesante variedad de proyectos. Observa a tu alrededor y notarás rápidamente que existe una gran variedad de elementos, fabricados a base de cartón y que utilizamos diariamente. Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabado ...

Hola, Donlunático. Seguimos en verano y nos gusta estar tranquilitos y haciendo cosas que nos diviertan en las tardes, a veces, tan aburridas. En este post te traigo 5 IDEAS KAWAII para hacer en las vacaciones con los más pequeños. Los puedes utilizar como imanes o para decorar cuadernos, dormitorios, muebles, etc Materiales para hacer las 5 ideas kawaii para el verano Goma eva de colores Ti ...

En este tutorial aprenderás a hacer 6 modelos diferentes de adornos navideños, para decorar tu casa, para vender o regalar estas navidades. Son muy fáciles de hacer y económicos porque están hechos con materiales reciclados.La navidad es una época muy especial, a mí me encanta, sobre todo para hacer manualidades, porque nos permite dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Es una época para d ...

En estos tiempos de confinamiento, es muy probable que el aburrimiento nos pegue. Hacer manualidades es una muy buena actividad a emprender solo o con la familia, ya que produce mucha satisfacción hacer algo de manera artesanal. A continuación te presentamos ideas de manualidades en 5 minutos, donde encontrarás alternativas muy económicas y prácticas para divertirte. Forros de Smart phones Lo ...