Ideas para DECORAR CHINCHETAS y consejos para ORGANIZAR tu CORCHO o TABLÓN DE NOTAS

¿Os he contado que soy muy despistada? Para organizar mi día a día suelo utilizar Keep, una aplicación de Google de la que os hablé en un post anterior. Pero eso no es suficiente para mí, así que también realizo anotaciones manuscritas en agendas, cuadernos... y, por supuesto, tengo un corcho o tablón de notas muy cerca de mi escritorio. El corcho es una herramienta básica en mi organización diaria y fundamentalmente lo utilizo para gestionar los contenidos del blog y mis canales de Youtube. Eso me permite controlar de un solo vistazo las tareas pendientes y me ayuda a que no se me olviden las más importantes.
Tratando de mejorar mi sistema de organización, he creado una colección de chinchetas con distintos mensajes. Unas llevan la inicial de los días de la semana, de modo que son adecuadas para la planificación semanal. En otras chinchetas he añadido conceptos más generales como "ideas"o "planes", perfectas para clasificar las notas que no tienen fecha de caducidad. Además, un tercer grupo de chinchetas está decorado con diminutos dibujos kawaii y aportarán un toque divertido al corcho.

Ideas para decorar chinchetas. Manualidades con cartón reciclado para la vuelta al cole. Nica Bernita

Ideas para decorar chinchetas y organizar tu corcho o tablón de notas
Para crear las decoraciones de las chinchetas he utilizado cartón reciclado, pero si lo prefieres puedes emplear cartulina. Los dibujos los he realizado con una combinación de rotuladores y acuarelas. Si quieres ver el paso a paso de su elaboración, no te pierdas el vídeo:


¿Qué te ha parecido la idea? Como te comento en el vídeo, es posible crear otros dibujos y códigos de organización en función de tus intereses. Por eso espero que el videotutorial te ayude e inspire para crear tus propios diseños de chinchetas.

Si te ha gustado el tutorial, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog y mi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más manualidades de creación y diseño de material escolar.
Y ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...

➳Twitter

➳Instagram

➳Facebook

Fuente: este post proviene de Nica Bernita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO ORGANIZAR DIY ...

¿Estas en un caos ? ¿ No sabes ni en qué día vives? ¿Te olvidas de tus citas médicas o de cosas importantes? Entonces este DIY es para ti. Últimamente coordinar dos agendas en casa es difícil y sobre todo si tienes que andar preguntando al contrario su plan de trabajo o sus citas importantes. Así que pensé un modo de poder juntar nuestras agendas en un sitio que esté a la vista de los dos, todo ...