comunidades

[Humor] 4 tópicos que las tejedoras no dejamos de oír

Imagen 0


Eres una persona aparentemente normal, la gente te considera maja, muy amiga de tus amigos (signifique lo que signifique eso...), te gusta ir al cine, leer, escuchar música... Te ríes de los chistes y la gente se lo pasa bien contigo pero de repente van a tu casa y encuentran un ovillo de lana. Y otro. Y otro... No se lo creen. Sabes GANCHILLAR???

Las que hacéis amigurumi, punto de cruz, tejéis a dos agujas... sabréis que hacer este tipo de actividades y no ser abuela parece casi incompatible desde el punto de vista de los demás. Y esto suscita un montón de comentarios que, aunque nos acaben sonando cansinos, tienen su gracia.

"¿Pero eso no es de abuelas?"
 Sí. En realidad tengo 60 años más, cuatro hijos y 6 nietos. Es que me conservo muy bien.

Somos tan modernos para algunas cosas y tan anticuados para otras... Si hoy en día dijésemos que lavar los platos es una tarea de mujeres, todo el mundo (o quiero pensar que gran parte de él) se nos echaría encima y con razón. Pues esto es lo mismo: no sólo existen un montón de chicas jóvenes que hacen amigurumi o tejen su propia ropa, sino que incluso hay chicos que también pierden su tiempo en esto! Lo que nos lleva a la siguiente excusa:
 "Yo es que no tengo tiempo para esas cosas"

A nosotras tampoco nos sobra el tiempo a patadas. ¿De verdad nos imaginan pasando los días con cara de aburridas, mirando al vacío y sin nada que hacer?

Imagen 0

[imagen]

Una vez que la gente que me rodea ha aceptado que una persona de veintitantos puede hacer ganchillo y no ser una trastornada mental con complejo de anciana [lo siento por las abuelas que nos puedan leer. De verdad que sólo estoy siguiendo la extraña lógica de algunos, yo soy bueniña], son muchos los que me dicen eso de "a mí me gustaría aprender, pero es que no tengo tiempo". Seguro que nunca van al cine, ni ven series. Por supuestísimo, no conocen la existencia del plan peli-manta-sofá.

Tampoco utilizan facebook, whatsapp, twitter y solamente leen lo necesario para formarse en su profesión o trabajo. Quiero decir con esto que para nosotros tejer puede ser un hobby como cualquier otro, y le buscamos un hueco como se lo buscamos a, por ejemplo, nuestras series favoritas. Que por cierto, ver la televisión y hacer ganchillo no son incompatibles! Y ya que estamos, podéis recomendarme alguna serie, que con esto del multitasking se me están acabando todas las interesantes.
 "Es muy difícil"

Es cierto que una vez que se aprende algo, deja de parecer difícil, pero en este caso... Yo os cuento los hechos y vosotros juzgáis, ¿vale?

Para hacer amigurumi -que no ganchillo-, solamente es necesario aprenderte un punto básico y una forma de montarlo para empezar. Técnicamente, tienes que aprender también a "disminuir", que no es más que hacer el punto básico pero metiendo la aguja por dos agujeritos en vez de sólo uno. Así que digamos que en total tienes que aprender dos cosas y media. Con estas dos cosas y media puedes hacer infinidad de patrones que ya están escritos y te dicen cuándo, cómo y cuántas veces debes repetir el punto básico ese.

Un detalle más: el punto básico se hace con dos movimientos de la mano. ¿A que ya no parece tan complicado?

Imagen 0

[de El Duende de los hilos]"¿Y no te aburres?"

Si lo hago porque quiero parece obvio que no me aburro y menos aún si lo considero mi hobby. Pero dejando de lado lo evidente, existen estudios científicos que han encontrado que este tipo de movimientos repetitivos que hacemos al tejer liberan la misma sustancia que se encarga de hacernos felices y de relajarnos. No es mágico, no entramos en éxtasis ni tenemos orgasmos al coger una aguja y rozarla con la lana, pero se ha encontrado que los efectos del crochet y del knitting -que también sabemos ser modernas y usar palabras en inglés aunque las pronunciemos mal- son increíblemente similares a los efectos de la meditación. Y además, no necesitamos practicar durante tanto tiempo para obtener los mismos resultados, que eso de meditar no es tan fácil como lo pintan y lleva muchos años de preparación.Si quieres leer más sobre estas investigaciones, os lo explico con más detalle aquí.

Fuente: este post proviene de Tsukeenos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adoro Harry Potter y no me canso de decirlo. Empecé a leer los libros cuando yo tenía aproximadamente la edad de los protagonistas, así que se puede decir que fui creciendo con ellos y con la propia h ...

Alguien cercano está esperando un bebé y tú, que sabes tejer muñecos y prendas preciosas tienes un montón de ideas para hacerle al pequeño. Es muy típico recibir productos hechos a mano para dar la bi ...

Recomendamos