La culpa de todo este revuelo la tiene el famoso poster Pirum Parum, diseñado por la marca Sueca Fine Little Day, que toma su nombre de una conocida canción infantil Sueca y que nos ha robado el corazón con sus grandes coloretes rosados y su carita dulce y tristona.
Para tejer nuestra pera amigurumi de trapillo necesitaremos:
Trapillo de tres colores diferentes. Yo he elegido verde menta para la base, rosa palo para los coloretes y la hojita y marrón para el rabito. Cómo veréis en las imágenes mas adelante, tanto la nariz cómo los ojos, van cosidos con trapillo color negro que conseguí tintando el trapillo marrón (por no comprar otro ovillo para usar sólo una hebra…). Podéis encontrar trapillo en cantidad de sitios online, pero yo este lo encontré en una tienda multiprecio en ovillos pequeños.
Aguja de crochet del número 8. Hay que tener en cuenta que el número de la aguja dependerá del grosor del trapillo que adquiráis.
Aguja lanera
Relleno. Si no encontrais por ningún lado, siempre podéis comprar un relleno de cojín y abrirlo para sacar su contenido, esta fue mi opción…
Comentaros que se trata de un proyecto de lo más sencillo muy apto para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del crochet y de los muñecos amigurumi, y que aunque en una parte u otra del patrón vayan apareciendo muchos tipos de puntos diferentes, punto bajo, punto alto, punto medio alto, punto doble… son puntos básicos y muy fáciles de llevar a cabo.
El resultado final es producto de la modificación de varios patrones de peras hasta dar con las proporciones que iba buscando:
Para poder entender todas las abreviaturas debéis tener en cuenta que :
p.cad = cadeneta
pb= punto bajo
aum. = aumento
dism. = disminución
pma = punto medio alto
pa = punto alto
pad = punto alto doble
rep = repetir lo entrecomillado
Cómo tejer una Pera Amigurumi de trapillo – Pirum Parum
Comenzaremos tejiendo los “complementos” para tenerlos listos en el momento que nos hagan falta. Los dos coloretes, el rabito y la hoja. En este paso, lo único que puede tener más complicación (dentro de lo sencillo de este proyecto) es la hojita, ya que se usan varios tipos de puntos diferentes para tejerla.
Una vez terminados los complementos podemos pasar a lo “gordo” del proyecto, la base de la pera amigurumi de trapillo siguiendo el patrón.
Antes de asegurar los cabos con los nudos, es conveniente asegurarse que tanto el rabito cómo la hojita están donde deseamos, ya que si no nos fijamos con detenimiento antes de colocarlos, al darle la vuelta, puede terminar la hoja delante del rabito y el efecto no sería el mismo (a mi me paso y tuve que desanudarlo todo y volverlo a colocar…)
En este punto, continuaremos tejiendo nuestro patrón hasta la vuelta 33 para que la pera amigurumi tenga más forma y sea más fácil ubicar donde irán los coloretes, la nariz y los ojos.
Para evitar que se vean nudos fuera a la hora de terminar la pequeña cruz en la base de nuestra pera amigurumi de trapillo, podemos hacer un nudo y ayudándonos de la base de la aguja de crochet, meterlo por uno de los agujeritos del tejido, de este modo, os quedará un resultado limpio y sin nudos a la vista.
¿Que os parece esta simpática perita como regalo para una embaraza, para decorar la habitación de su bebé? Esta pequeña ya está en las manos de la mami de Marcelita, que nacerá en junio, y ya anda preparando el nidito con mucho gusto y más amor, por eso he querido terminarla con una frase que motive un poquito la esPERA… ¡ha tenido mucho éxito!
Puedes descargarte el imprimible pinchando aquí y podrás ponerlo anudado a la pera, en forma de tarjeta, de cuadro, o ¡cómo más te guste!
¡Espero que disfrutéis tanto cómo yo tejiéndola!
Besos,
La entrada Pera amigurumi de trapillo – Pirum Parum aparece primero en Creativa Atelier.