En estos días me ha pasado que ya no encuentro qué hacer en mis tiempos libres para distraerme después de terminar todos los pendientes que tenía; entonces me puse a buscar entre los materiales que tenía en mi casa, encontré muchos con los que podía hacer diferentes manualidades; como telas, lana y algunos otros.
Cuando escuchas a alguien hablar sobre la lana, ¿qué es lo primero que piensas? Probablemente en la época del frío porque asociamos al material con suéteres y cobijas; especialmente este año, entró la tendencia de hacerlos nosotros mismos, pero hay muchas cosas más que podemos hacer con la lana.
Aquí te contaré algunas formas en las que puedes utilizar la lana para hacer manualidades increíbles que también te servirán para decorar tu casa y que luzca espectacular.
- Portavaso
Todos necesitamos tener algunos portavasos en nuestra para cuidar las mesas, ya que dependiendo del material con el tiempo se pueden dañar o simplemente para evitar que se ensucien. Si sabes cómo tejer con ganchillo, te será muy fácil hacer uno; una alternativa para evitar el tejido, es a una base circular pegarle la lana con silicón.
- Hilorama
Probablemente ya hayas visto en tiendas de decoración un hilorama, pero muchas veces los venden a precios muy altos y la realidad es que son fáciles de hacer. Lo único que necesitas es una base de madera con clavos y estambre; ve tensando el hilo pasándolo por los clavos hasta crear la forma que desees. Mira estas ideas para inspirarte.
- Pompones para decorar
Para hacer un pompón de lana, sólo tienes que enrollarla con ayuda de un tenedor, tus manos o algún cartón, forma bolitas y córtales los extremos. Estos pompones los puedes usar de diferentes maneras para decorar cualquier espacio; puedes formar una guirnalda con ellos y colgarla en una pared de tu habitación. Esta actividad también es perfecta para hacer con niños pequeños, sólo supervísalos mientras usan las tijeras.
- Tapiz para pared
Si tu estilo de decoración favorito es el boho, sin duda alguna te encantará esta idea. Lo único que necesitas es una rama o un palito de madera para ahí empezar a hacer el tapiz con la técnica de macramé; el estambre que utilices puede ser del grosor y color que desees. Para darle un efecto más creativo, opta por utilizar lana de color crudo, pero tiñe únicamente las puntas del tono que más te guste.
- Alfombra
Con ayuda de una malla que tenga agujeros pequeños será muy fácil hacer alfombras, las puedes conseguir en tiendas de manualidades. También necesitarás una aguja mágica para que el proceso sea más rápido y sencillo. Experimenta con texturas, formas y colores, de esta forma lograrás una creación muy original y personal.
Ahora ya sabes qué puedes hacer en tus tiempos libres y estoy segura que probablemente ya tienes muchos de estos materiales en casa así que explota tu creatividad para utilizarlos.
Muchas gracias por leer este artículo, espero que te haya sido muy útil. Si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo!