Hola Patronartistas!!! no vais a creer lo sencillo que es hacer pompones con nuestro truco para hacer pompones de lana. Se acabó el tener que conseguir un cartón. Se acabó buscar como hacer dos círculos uno mas grande que el otro. Se acabo el destrozar las tijeras cortando cartón duro. Y sobre todo se acabó perder tanto tiempo para hacer un simple pompón.
Existen herramientas para hacer pompones de un modo muy sencillo, rápido y fácil que son perfectas. Pero no todo el mundo puede permitirse tener todas las herramientas que se necesitan para hacer labores. Por eso os proponemos este truquito. Si quieres una de esas herramientas puedes encontrarla aquí, si no solo tienes que ver nuestro vídeo y seguir el paso a paso.
Con este truco para hacer pompones de lana solo necesitarás:
La lana para hacer el pompón (si buscas lana pincha aquí)
Tijeras
2 cartones de 2 rollos de papel higiénico gastado. Para hacer el pompón solo tendrás que poner los dos rollos de papel higiénico paralelamente uno al lado del otro. Después coges la lana y la enrollas alrededor de los cartones, si quieres un pompón tupido y apretado pon una buena cantidad de lana y apriétala bastante (no importa que se aplasten los cartones un poco). Cuando tengas la lana que necesitas alrededor corta la lana. Ahora mete un pedazo de lana (del ovillo, no de la que está enrollada en los cartones) entre los 2 cartones y haz un nudo. Saca los cartones y aprieta bien ese nudo y haz otro nudo más por seguridad. Lo siguiente es cortar la lana. Para ello introduce las tijeras por uno de los costados donde la lana hace un bucle y cortas. Y lo mismo por el otro lado. Si el pompón a quedado irregular solo tienes que recortar hasta igualarlo.
Aquí te dejamos un vídeo con el truco para hacer pompones de lana paso a paso:
Como veis de este modo es super sencillo hacer pompones y lo mejor es que hasta los más peques pondrán ayudaros a hacer estos pompones. Ya no hay excusas para no hacer pompones así que ya sabes puebalo y…. Crea y Disfruta!!!!