Si tienes una tienda o un negocio, este post te interesa porque gracias a él vas a conseguir no sólo que todo el mundo se pare delante de tu escaparate, sino que incluso le van a sacar fotografías.
Es una recopilación de 23 ideas muy sencillas y DIY para decorar tu escaparate y/o colocar tus productos en él.
Son ejemplos de tiendas reales y está testado que funciona, la prueba es que no sólo pasé un rato delante de ellos, sino que incluso les saqué fotos.
Vas a comprobar que no es complicado de hacer ni se necesita una gran inversión para conseguir que cualquiera que pase por delante de tu negocio, por mucha prisa que lleve, pare o incluso vuelva sobre sus pasos para verlo mejor.
Hace cosa de un par de meses hice una escapada a Suiza, como te enseñé en mi Instagram (aquí, aquí, aquí y aquí). Aparte de las típicas fotos a torres de iglesias, tranvías y contraventanas de colores, también hice a escaparates porque me parecieron tan originales e inspiradores que pensé que tenías que verlos tú también.
Lo que más me sorprendió es que la mayoría eran tiendas pequeñas y de entrada parecía que su temática no podría dar mucho juego (una peluquería, una parafarmacia o una tienda de instalación de calefacciones).
Pero ocurría lo contrario, con pocas cosas (y DIY) conseguían un efecto fantástico. A mí me dejó impactada una peluquería que tenía una enorme cornamenta de ciervo en su escaparate. Imposible pasar de largo.
No me enrollo más. Aquí las tienes:
LAS 23 IDEAS DIY QUE HARÁN QUE TODO EL MUNDO SE PARE DELANTE DE TU ESCAPARATE:
1. Haz que tu negocio se vea desde lejos (literalmente): La ubicación es un factor muy importante para tener ventas, pero por desgracia las zonas "buenas" son pequeñas y caras.
¿Cómo puedes darle visibilidad a tu negocio si por ejemplo está en un segundo piso, en la otra orilla del río o en el fondo de un callejón?
a) Los banderines nunca fallan:
Puedes comprarlos o hacerlos tú mism@ (de tela cosidos y de tela sin coser):
b) Poner una luz a la puerta (sobre todo si es tan bonita como esta) también funciona. Si no tienes un farol como el de la foto, puedes hacer portavelas con botes de conservas reciclados como los que te enseñaba aquí y aquí, o con vasos como estos y estos.
c) Y si no tienes sitio ni siquiera para poner una vela, siempre puedes colgar una corona-guirnalda de luces:
2. Haz que tu cliente se sienta importante: Las estrellas de cine desfilan por la alfombra roja. ¿Por qué no les pones una a tus clientes para que sepan que son los protagonistas de tu negocio? (Y el arco de ramas y lazos sirve además para que se vea de lejos):
Con estas cortinas rojas y las molduras doradas se sentirán parte de la realeza:
3. Sorprende a cualquiera que pase por delante de tu escaparate: Es la forma más segura de atraer su atención y de que tu mensaje se escuche alto y claro:
a) Pon en tu escaparate algo que no tenga nada que ver con tu negocio: Esto es una peluquería y lo que estás viendo es una cornamenta de ciervo. Cuando pasé por delante tuve que parar a mirarla porque es espectacular, y fue entonces cuando me di cuenta de que era una peluquería. Lo que pensé es que con semejante reclamo en el escaparate, dentro seguro que tendrían que hacer cosas interesantes:
b) Enseña las tripas de tu negocio: Esta tienda me llamó la atención porque al lado de la puerta tenían estas tuberías con llaves de agua antiguas. Era un negocio de instalación de calefacciones, con radiadores y maquetas de suelos radiantes. Si no llega a ser por las tuberías, paso de largo fijo:
c) Enseña tus productos ordenados: Me paré delante de esta tienda de saneamientos porque me gustó ver todos esos grifos esperando pacientemente en fila a su comprador:
Y estos cubiertos, tan adorables con sus lacitos:
d) Haz adornos DIY con objetos insólitos: Se pueden hacer guirnaldas con prácticamente cualquier material, pero esta de moldes metálicos para magdalenas se lleva el primer premio:
Si eres un Starbucks no necesitas publicitarte, pero aún así no han dejado pasar la oportunidad de darle un toque navideño a sus locales con guirnaldas hechas con sus vasos de cartón:
Esta otra es natural y encima cuando te canses de ella puedes echarla a la estufa de leña:
¿Qué me dices de poner un ramo de arándanos en la puerta de tu negocio?
¿Y el clásico muérdago para darse besos debajo?
4. Crea un eslogan pegadizo para tu negocio: Yo no me habría parado delante del escaparate de esta licorería, de no ser por esa impactante frase escrita en el cristal:
5. Aprovecha la moda de los selfies y el tirón de Instagram: Este marco DIY forrado con calceta estaba en una pista de hielo que habían montado en el centro de la ciudad. Perdí la cuenta de la cantidad de gente que pasó por ahí para hacerse una foto y subirla con el hastag de rigor. ¿Te imaginas el éxito que tendría algo así dentro de tu negocio o en tu terraza?
6. Une funcionalidad con belleza: La comida no es lo único que nos entra por los ojos. En este ejemplo te hablo de terrazas.
Antes de que entrase en vigor la ley anti-tabaco sólo se montaban en verano, pero desde entonces se usan también en invierno. Un extra que puedes darles a tus clientes es ponerles una manta, pero ¿Qué te parecería tomar algo sentad@ sobre estas confortables, calentitas y elegantes mantas de pieles?
Lo mismo te digo de estas alegres y coloridas mesas, con sus manteles de cuadros. Sólo con verlas te entran las ganas de comer:
Incluso sólo con una mesa y varias sillas seguro que siempre habrá alguien dispuesto a pasar un rato en tu negocio:
Y si encima sirves los pedidos en una bandeja hecha con una caja de fresas reciclada (aquí), tienes los cubiertos en una cesta forrada con una tela y puntilla (aquí) y llevas el pan en un cesto forrado con una tela y madroños (aquí), ya ni te cuento.
¿Qué te han parecido estas ideas para hacer que todo el mundo pare delante de tu escaparate? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál crees que funcionaría mejor en tu tienda o negocio?
Pasa un feliz fin se semana.