Se pueden utilizar muchos objetos cotidianos que habitualmente no pensamos qué pueden ser buenos elementos de decoración pero que sin embargo bien pintados y ubicados en un cuarto de baño pueden ser un objeto de decoración reciclada la mar de útil. Templo de este tipo de elementos de decoración son las ruedas como podéis ver se pueden hacer divertidas ambientaciones para un cuarto de baño utilizando un objeto reciclado que de otra manera ni siquiera le prestaremos atención.
Otro tipo de objetos que podemos utilizar para hacer elementos de decoración reciclada son los corchos podemos utilizar unos cuantos corchos puestos de forma horizontal o incluso de forma vertical para hacer divertidas alfombras que tienen la función de decorar el cuarto de baño y encima nos protegen evitando que nos resbalemos. Para hacer este tipo de decoraciones recicladas para baños tenemos que utilizar corchos de distintos colores y formas en los juntando formando todo una capa plana que para darle mayor consistencia y evitar que se nos rompa podemos utilizar debajo una tela sobre la que pegar cada uno de los corchos y así tendríamos una alfombra reciclada la mar de útil para el lavabo.
Otro tipo de objetos de decoración que habitualmente no préstamos atención y que pueden quedar muy bien en un lavamanos son las típicas piedrecitas que venden imitando a las piedras de río podemos coger cada uno de esas piedras de un río o podemos comprar un montón de estas piedrecitas a un precio muy bajo normalmente se utilizan para decorar jarrones pero podemos utilizarlas pegándolas en la base de un lavamanos y tendríamos una decoración reciclada para baños muy útil y sencilla.
Otra opción que podemos hacer si queremos reciclar objetos cotidianos para hacer una decoración de lavabo son las bicicletas podemos utilizar estos objetos para dar una estética muy chula a nuestro lavabo y ala vez utilizar por ejemplo el cesto de la bicicleta para colocar las toallas. Como veis es un elemento de decoración para baños reciclando muy sencillo de realizar y ala vez muy llamativo el único problema es que tenemos que sacrificar una bicicleta vieja que incluso podríamos pintar de un color divertido para que llamara aún más la atención.
Otro de los clásicos en decoración reciclada para baños son las alfombras de trapillo podemos hacer trenza de tres colores que nos gusten ir combinándolas como si fuera un serpentín dando vueltas sobre sí mismo y que sea de entre ellos cada uno de estos lazos así tendríamos una divertida alfombra reciclando toallas camisetas o incluso trapillo de una forma muy original y divertida para decorar con toallas viejas nuestro lavabo.
También podemos utilizar muebles viejos de madera para dar un aire vintage ya nuestro lavabo si queremos utilizar objetos de jardín para hacer un lavabo con objetos reciclados podemos conseguir estéticas muy naturales y muy interesantes que seguro que combinan genial con una decoración natural.
Los muebles viejos de lavabo también son un gran aliado para hacer bonitas decoraciones recicladas podemos restaurar este tipo de muebles y colocar este tipo de piezas que suelen acabar en vertederos o con mucha suerte en anticuarios para decorar nuestro lavabo de una forma muy original.
Los cubos también son un objeto que podemos utilizar para dar una estética muy original a nuestro lavabo y estaremos utilizando objetos que habitualmente tirar y amos a la basura una vez se me rompe el asa o cuando simplemente Son ya un poco viejos podemos volver a pintar los de colores divertidos y colgarlos en la pared y podemos utilizar este hueco para colocar toallas o el objeto de decoración que más nos apetezca.
Siguiendo la misma idea del anterior proyecto podemos utilizar cajas viejas para colocar los elementos del lavabo y colgarlas de la pared de esa manera tenemos objetos de decoración reciclados para el lavabo fáciles de realizar pero sobre todo muy útiles las cajas habitualmente las tiramos porque nunca sabemos qué hacer con una caja vieja pero si la pintamos y la volvemos a decorar y la fijamos la pared tenemos una divertida estantería.
Pintar un mueble viejo como por ejemplo una cómoda puede ser un buen truco para volver a dar vida a un objeto que te haríamos de otra manera y hacer un divertido tocador para el lavabo que además tiene un lavamanos cómo veis pintando de un color llamativo podemos conseguir una estética muy distinta a la del mueble original.
Y de la misma manera que podemos reciclar una cómoda pequeño mueble que tiraría Mosso que no sabía qué hacer con él lo podemos utilizar para decorar nuestro baño reciclando lo y dándole un nuevo uso sobre todo los colores claritos y pastel quedan muy bien en un lavabo.
Por último podemos hacer fundas para taburetes y utilizarlo en el tocador del lavabo de una forma muy original y dar un aire muy handmade a nuestro lavabo utilizando elementos sencillos como taburetes viejos y dándole un nuevo aire con un pequeño tapete lleno de estilo. De esa manera podemos añadir un toque de color muy original y acérquese taburete feo y viejo vuelvo a tener un uso útil con un nuevo aspecto totalmente renovado.
Como veis se pueden hacer montones de decoraciones utilizando elementos reciclados para decorar el baño y es un sitio que si le damos un poquito de creatividad podemos conseguir útiles resultados que nos van a hacer más fácil nuestro día a día y sobretodo van a permitir que nuestro lavabo luzca como cualquier habitación de nuestra casa y sea un lugar acogedor y agradable con pequeños detalles que marcaron la diferencia.
La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.