46 ideas de decoración en madera reciclada

La madera es un elemento cálido y natural que nos permite hacer montones de proyectos de manualidades muy originales a continuación vamos a ver nuestros proyectos favoritos de decoración de madera reciclada más fáciles de realizar y que seguro que te encantarán y querrás poner en práctica.

Cuadros decorados con madera reciclada

Una de las decoraciones recicladas en maderas más habituales y qué podemos hacer son los cuadros, de estos encontramos de todo tipo, podemos hacer montones de cuadros reciclados con madera utilizando como elemento base este fantástico material y además podemos hacer todo tipo de composiciones que podremos decorar de mil maneras. La madera la podemos pintar la podemos moldear y le podemos clavar montones de objetos y pegarle muchísimos elementos más como papeles por lo que al final podemos customizar muchísimo cualquier cuadro de pared hecho de madera reciclada. Podemos utilizar tablones viejos a modo de lienzo o bien incluso darle una forma a ese trozo de madera que servirá como base para luego decorarla y darle el toque final para inspirar un resultado concreto.

decoración de madera reciclada con pallets
https://es.pinterest.com/pin/AWHJAUqUyDsuywvUSXCvBHcyZRo8gwjqRnGBsWF83htMP11kRLj4sKE/
Podemos coger varias maderas y unirlas entre ellas con un listón transversal y a cada una de ellas aplicarle una pintura distinta o una técnica de pintado diferente de esa manera cuando las unimos a modo de colgador podremos tener un resultado muy variado pero que a la vez quedará genial como decoración reciclada de madera.

decoracion de interiores con madera reciclada
https://es.pinterest.com/pin/191614159124723590/
Podemos ayudarnos no solo con madera para hacer una bonita decoración de pared reciclada, podemos aprovechar plantas o flores y jarrones para poder colocar un poquito de agua para que puedan vivir ahí y tendremos un bonito cuadro vivientes súper chulo para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

decoración madera reciclada para pared
https://es.pinterest.com/pin/506655026808335425/
Otra opción dentro de la decoración reciclada en madera solo en jardines verticales. La madera queda genial para acabar de complementar este tipo de jardines y podemos colocar plantas suculentas que no requieran mucha agua en una pared aprovechando un palet Viejo o bien unos trozos de madera unidos entre ellos.

decoración madera reciclada de corazones
https://es.pinterest.com/pin/327566572880288811/
También podemos hacer formas con trozos de madera viejos que tengamos, tan solo tenemos que restaurarlos y volverlos a pintar o al menos barnizar para que vuelvan a lucir de una manera muy chula y esa madera vieja siempre queda muy bien para decorar porque suele tener defectos imperfecciones que hace queda aún más realista. Utilizaría maderas viejas de muebles que muchas veces tiramos y que en cambio podríamos aprovechar para este tipo de decoraciones.

decoración madera reciclada de peces
https://es.pinterest.com/pin/553520610441083184/
Hacer cuadros decorados con madera reciclada es muy resultón porque también nos permite jugar con las formas, si vamos puliendo los distintos trozos para hacer una forma que queramos hacer original por ejemplo un pez luego después al pintarlo podremos conseguir contrastes muy chulos como el que vemos en la fotografía en realidad gran trabajo consiste en hacer la forma del pez y luego después el acabado lo que nos permite es acabarlo de caracterizar.

decoracion de pared con botes
https://es.pinterest.com/pin/550565123181675949/
Como veis la combinación de plantas y cuadros es muy efectiva y el resultado es súper chulo podemos aprovechar botes colgados de trozos de madera para hacer un jardín en cualquier lugar de nuestra casa muy fácil de realizar y que prácticamente se mantiene solo. El bote hace de ti esto y luego simplemente que regando la planta.

Wall Decor by My Altered State #GetBuilding2015 #ScrapWorkLove:
https://es.pinterest.com/pin/40250990396057988/
A veces no hay que complicarse mucho poner distintos trozos de madera pintados de colores bonitos y que se puedan ver las distintas vetas de la madera siempre a la que hagas una composición muy chula y original que puede estar colgada en cualquier sala de estar y seguro que a todo el mundo le encanta.

diy-wood-slice-mirror


Podemos hacer todo tipo de creaciones utilizando la madera para decorar reciclando por ejemplo un espejo sencillo que podemos comprarle podemos dar un aire mucho más especial si cortamos pequeños redondeles de un tronco y luego los unimos a forman un círculo y aprovechando aquellas ramitas más finas para los huecos interiores y los más grandes para las zonas exteriores.

Caja y botellas recicladas para decorar
https://es.pinterest.com/pin/466122630168820617/
Hecho con creatividad y sueños instantáneos:
https://es.pinterest.com/pin/843369467688786409/
Seleccionar unos cuantos troncos de la montaña nos permite después tener un colgador hecho de forma totalmente reciclada muy útil para colgar prendas de una forma muy natural.

Love reclaimed wood rope and hot glue sign | unkyjunkinteriors.net More:


Otro clásico dentro de los cuadros reciclados para decorar con madera son los típicos carteles con mensajes que pueden ser pintados o pueden ser con y lo que esté a su vez puede ser simplemente pegado en la propia madera o utilizando clavos formar un dibujo muy original.

Puedes pegarlo un alambrito y tienes nuevos aros! O un pasador y tu outfit se verá más cool y original:


DIY Wood Christmas Tree
https://es.pinterest.com/pin/40250990399834121/
mensajes divertidos reciclados con madera
https://es.pinterest.com/pin/437552920032890524/
Mezclando varias paneles de madera de distintos colores y con distintas tipografías podemos hacer un mensaje muy bonito y una invitación a nuestra casa muy chula y original.

Paredes decoradas con madera reciclada

Podemos por las paredes utilizando maderas viejas a diferencia de utilizar maderas nuevas quedará menos regular pero puede dar un toque mucho más casual y mucho más original que si utilizamos todas las maderas iguales podemos rectificar las que tengan formas menos usuales así conseguiríamos homogenizar todos y cada uno de los elementos. Podemos aprovechar la parte superior en vez de hacerla de punta a punta de la pared, a media altura y hacerle una figura o forma repetitiva a modo de patrón para que nos quede un zócalo muy chulo y original. Nuevamente podemos decorar este tipo de decoraciones de mil maneras distintas.

Decoración infantil con palets reciclados
https://es.pinterest.com/pin/553731716654880459/
Lámparas recicladas en madera decorativas

Las lámparas y la madera siempre han funcionado genial y la mayoría de grandes marcas de decoración ofrecen lámparas de madera pero una forma muy útil de reciclarla es hacer vuestras propias lámparas de madera recicladas para decorar. En realidad un simple listón de madera puede servir para colocarle unas cuantas bombillas y hacer una divertida lámpara y original pero podemos hacer montones de creaciones utilizando la madera como elemento base y sobre todo trozos y retales de madera que tengamos de otros objetos que ya han pasado a mejor vida y que le damos un nuevo uso reciclandolo a modo de lámpara.

decoracion de paredes con madera reciclada
https://es.pinterest.com/pin/483996291186529865/
Podemos hacer una plancha de madera que salgan simplemente unas cuantas bombillas y así todo el protagonismo lo tiene la propia madera o bien podemos hacer composiciones originales utilizando madera como elemento básico para decorar lámparas como por ejemplo reciclar a la vez que la madera los botes de conserva.

lamparas de decoración madera reciclada
https://es.pinterest.com/pin/268808671488286983/
12 DIY Wood Projects | DIY To Make:
https://es.pinterest.com/pin/401383385529021394/
Aunque no es bien bien una lámpara podemos hacer un bonito centro de mesa con un tronco en el que colocamos unas cuantas velitas. Puede quedar genial en una cena de Navidad en un centro de mesa original hecho simplemente con un tronco y unas pocas velas muy sencillas y baratas.

Decoración de Jardín reciclada en madera

El jardín es un lugar en el que podemos hacer montones de decoraciones recicladas de madera para jardines y patios. Podemos aprovechar estos elementos de madera para hacer muchísimos tipos de creaciones, es casi infinito enumerar las posibilidades de las manualidades de madera para jardines pero podemos hacer montones de espacios y de elementos de decoración utilizando una madera como elemento básico que podemos utilizar en el jardín. Lo ideal es que la madera no esté en contacto directo con el agua pero si tiene que estar asegúrate de que le haces el mantenimiento adecuado en constantemente y le das las capas suficientes para que pueda resistir la intemperie. La madera funciona mejor por eso en espacios de semisombra en los que no hay sol directo ni tampoco lluvia ni agua directa.

decoración madera reciclada para casitas de pajaros
https://es.pinterest.com/pin/337699672043824913/
decoración de madera reciclada para decorar el jardin
https://es.pinterest.com/pin/565061084479907432/
decoración de cajas de madera reciclada
https://es.pinterest.com/pin/335307134739347937/
Las cajas son un elemento que tienen mucha utilidad en el jardín porque lo podemos utilizar a modo de maceta pero también para guardar objetos por lo que es muy versátil su uso y podemos hacer espacios muy chulos e interesantes simplemente aprovechando este tipo de maderas que habitualmente tiramos.

Super Cool DIY Reclaimed Wood Projects For Your Backyard Landscape homesthetics decor


Con palos de madera podemos tallar el nombre de las verduras de un huerto y así podemos identificar de una forma mucho más natural y original los distintos alimentos que tenemos plantados. Esto además de ser útil es muy divertido para hacer con niños solo hay que ir con cuidado de que los niños no manipulen un cuchillo a la hora de cortar estos troncos pero podemos hacer un huerto urbano en casa y que todo el mundo en la familia participen en él.

Handy DIY Projects From Old Wooden Crates


Caja de madera como macetero:
https://es.pinterest.com/pin/97812623136482507/
Si no tenemos cajas recicladas siempre podemos hacerlas nosotros mismos a través de listones de madera hay que unirlos entre ellos como veis en la imagen y de esa manera entremos una sencilla y fácil caja que podemos utilizar para decorar cualquier lugar de nuestro jardín reciclando.

Sofá para exteriores con palleta de madera reciclados
https://es.pinterest.com/pin/198369558569860809/
Los palets son un elemento de decoración genial para jardines reciclando. Se pueden conseguir muy fácilmente y se pueden pintar o incluso dejar al natural simplemente barnizando los y pueden hacer todo tipo de sillones y formas originales con palets más pequeños podemos hacer un sillón como el que vemos aquí o incluso directamente apoyado sobre suelo,no es necesario tener una estructura de metal que lo soporte. Sí que es recomendable por eso tener unos cómodos cojines porque no es que sea muy blando.

How To- Build an Outdoor Bench that Converts into a Coffee Table:
https://es.pinterest.com/pin/Ac2M9Q4jLQarEVblOwHI_z7e0JquKwbcXcZ1QEXDGTPZzRLff3dzDO0/
Cabañas recicladas para decorar

Las cabañas son otro clásico que desde pequeños hemos hecho nosotros mismos jugando en el bosque largos para poder hacer la base de la estructura de una cabaña y utilizar elementos reciclados para poderla llegar a construir. Después de ser un divertido pasatiempo para hacer manualidades con madera reciclada para niños y un resultado muy original y creativo que puede quedar genial decorando un jardín.

decoración madera reciclada con pallets
https://www.1001pallets.com/2014/01/pallets-logs-teepee-for-a-playground/
Muebles de organización y estanterías reciclados para decorar con madera

En materia de organización la madera reciclada puede ser nuestra salvación, podemos hacer montones de decoraciones en madera para decorar cualquier elemento o rincón de nuestra casa en el que además de ambientarlo con un toque natural queremos aprovechar este elemento para que tenga una función organizadora. Podemos hacer fantásticas estanterías con cajas de madera viejas o incluso hacer montones de proyectos con trozos de madera a modo de baldas. Las posibilidades aquí también son infinitas porque podemos personificar todos estos elementos de cientos de maneras distintas con resultados muy chulos.

Como hacer un organizador para el jardín con un palet
https://es.pinterest.com/pin/466826317596084360/
Con un palet colgado de forma vertical podemos hacer distintos clavos para colocar montones de herramientas y objetos que necesitemos o incluso colgar plantas como podemos ver en la imagen.

DIY wood shelf plant hanger:
https://es.pinterest.com/pin/489766528207874321/
Otra opción cuando estamos haciendo decoraciones para jardines y para terrazas es utilizar troncos a modo de base para hacer centros de mesa originales que incluso podemos suspender en el aire con unas cuerdas bonitas que colgamos del techo.

Cuadernos de madera
https://es.pinterest.com/pin/475200198167866035/
Unas finas planchas de madera incluso madera de balsa puede servir bien restauradas y mantenidas nos pueden servir para hacer una original libreta artesanal esta será mucho más especial que una libreta comprada y además es dura y resistente por lo que podemos llevarla en el bolso y no se nos doblará.

DIY Crayon Holder


Podemos utilizar divertidos lápices de colores organizados en una caja de madera para ello sencillamente lo único que tenés que hacer es hacer agujeros del tamaño de esos lápices y colocarlos de forma libre para formar composiciones de color tan chulas como las que veis en la imagen.

DIY Rustic Wood Tray. Love this tray for our coffee station in my kitchen! You can make it with some pallet wood boards and a bit of woodworking skills.:
https://es.pinterest.com/pin/328199891582037655/
Con unos cuantos listones de madera podemos hacer una sencilla pero útil cajita para transportar las tazas de café o el desayuno y también podemos colocar toda la zona de cafés encima de esa cajita y estaremos reciclando unos trocitos de madera que en principio no tenían uso en un útil elemento de decoración reciclado.

reclaimed wood box with rope handles:
https://es.pinterest.com/pin/374432156506095161/
Los arcones para guardar mantas al lado del sofá también son un buen motivo para reciclar madera y decorar nuestra casa. Podemos conseguir un arcón divertido simplemente con unas cuantas planchas de madera de muebles viejos e incluso si queremos poner una sencilla ruedas para poder transportar las mantas sencillamente sin tener que arrastrar ni levantar una caja.

Los tarros de albañil y madera reciclada:
https://es.pinterest.com/pin/488499890807799439/
Check out how to build this easy DIY Wood Slice Smartphone Dock @istandarddesign:
https://es.pinterest.com/pin/280489883022266986/
También podemos hacer útiles cargadores para teléfonos móviles con un trozo de tronco de madera. Podemos reciclar ese trozo de tronco simplemente haciendo una pequeña muesca para que quepa el teléfono y colocando el cargador encolado por debajo las herramientas para realizarnos no son muy complejas y después el uso en estos días que todos los móviles hay que cargarlos constantemente está garantizado. Puede ser además un regalo original para alguien que le guste la tecnología y las cosas naturales.

DIY Gifts For Men | Awesome Ideas for Your Boyfriend, Husband, Dad - Father , Brother and all the other important guys in your life. Cool Homemade DIY Crafts Men Will Truly Love to Receive for Christmas, Birthdays, Anniversaries and Valentines Day | Wood Slice Serving Board for Him | http://diyjoy.com/diy-gifts-for-men-pinterest:
https://es.pinterest.com/pin/317503842459551906/
También podemos hacer una divertida tabla de cortar alimentos utilizando un tronco viejo para ello simplemente hay que hacer un pequeño corte de unos 2 ó 3 centímetros y luego barnizarlo muy bien y protegerlo para que no se nos deteriore cuando cortemos pensar que tenemos que dejarlo todo muy limpio y muy bien porque después habrá alimentos encima y no queremos que pase nada.

Día de la madre jardinera rústica caja con 3 por KatesLittleShop:
https://es.pinterest.com/pin/525021269041012790/
Estanterías con cajas de madera pintadas:
https://es.pinterest.com/pin/532902568385955953/
Con caja se puede hacer montones de cosas desde estanterías divertidas para organizar juguetes hasta pequeños recipientes para colocar flores y decorar nuestra cocina. Tan solo es necesario un poquito de imaginación para poder hacer una creación original y artesanal fácil y útil y podremos ver resultados tan chulos como los de las imágenes.

Take a look at this fun craft room tour by 365 Days of Crafts! This 6-tier paint storage is a thing of beauty!:
https://es.pinterest.com/pin/479563060306686971/
Por último otro elemento de decoración y ala vez organización muy sencillo para colocar cremas o especies o tintes o cualquier objeto pequeño que queremos colgar en una pared es utilizar unos listones de madera para fijarlos en una pared y organizar los comemos en la imagen.

Muebles para decorar con madera reciclada

Podemos hacer muchos muebles aprovechando la madera reciclada. Construir muebles de madera reciclada es complicado sobre todo si no estás habituado al mundo de la madera pero podemos hacer sencillas cajas y estanterías y elementos sencillos para decorar con madera a modo de mueble o bien customizar objetos que ya tenemos añadiéndole un toque mucho más natural gracias a maderas viejas.

mesa de madera reciclada
https://es.pinterest.com/pin/153263193549823556/
Podemos hacer divertidas mesitas de centro de madera recicladas muy útiles para poder tomar el café en una terraza de verano.

DIY Easy Hand Made Tree Branches With Glass Table


wood-projects


También podemos hacer organizadores y mesitas de centro un poquito más grandes aprovechando trozos de madera viejos o si lo preferimos estantes de pared utilizando elementos que tenemos por casa para reciclar y fijarlos en la pared como por ejemplo los cinturones.

Creative DIY Wood Project Ideas & Tutorials for Your Home


taburete de madera reciclado
https://es.pinterest.com/pin/71283606584639431/
Una opción muy sencilla para dar un toque natural a nuestra casa es aprovechar un taburete viejo que tengamos y colocarla encima un trozo de bien pulido y barnizado puede quedar muy acogedor y muy original y dar un toque cálido a una habitación.

DIY Perchero con palos de madera y cuero:
https://es.pinterest.com/pin/273030796135057061/
Podemos también hacer divertidos percheros simplemente uniendo palos de madera que no necesariamente hay que comprar expresamente podemos ir al campo y coger unos cuantos que sean bien rectos y que más o menos sean del mismo diámetro y el mismo largo pulirlos muy bien incluso barnizar los para que nos aguante mucho tiempo y colgarlos a modo de tienda India Unidos con unas cuerdas.

Joyeros reciclados para decorar con madera

Dentro de los muebles organizadores he querido destacar el uso de joyeros y de organizadores de bisutería con madera ya que son extremadamente útiles y fáciles de construir a veces es tan sencillo como tener una madera reciclada grande sobre la que colocamos un montón de clavos y ahí colocar todos nuestros pendientes y collares.

wood and brass hanging necklace display rack and por fairlywell:
https://es.pinterest.com/pin/559853797407983326/
La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su v ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-con-fieltro.jpg El fieltro y sus colores hacen de los adornos, juguetes y accesorios delos bebés los elementos más a ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-fruta.jpg Las cajas de fruta suelen ser desechadas en muchos casos por las personas porque ¿quién con un buen nive ...

Etiquetas: Uncategorised

Recomendamos

Relacionado

Uncategorised

Vamos a ver algunas de las mejores ideas de decoración reciclada vintage para todo tipo de ocasiones desde bodas hasta decorar cualquier espacio de tu casa es muy sencilla reciclando objetos vintage vamos a ver algunos de los mejores trucos sencillos para que puedas tener decoraciones originales sin gastar dinero y sobre todo conseguir resultados muy originales que seguro que a todo el mundo encan ...

Uncategorised

El lavabo es uno de los sitios que habitualmente no prestamos atención pero es un lugar muy importante que tenemos que decorar si queremos causar una buena impresión muchas veces nuestras visitas tienen que hacer uso en nuestro lavabo y también es un lugar en el que habitualmente vamos todos los días por lo que te queremos proponer las mejores ideas de decoración reciclada para baños muy sencillas ...

Uncategorised

Este estilo decorativo, para muchos uno de los más encantadores, ha encontrado en el reciclaje su mejor aliado, siendo esta una práctica que le brinda un toque cautivante a la decoración rústica reciclada. Durante la última década esta tendencia ha resurgido de manera sorprendente, trayendo consigo nuevas técnicas para recuperar muebles y objetos tradicionales. Y es que la decoración rural atrae p ...

Uncategorised

Las latas son objetos que habitualmente tiraríamos pero que sin embargo tienen una utilidad muy grande en decoración con latas recicladas por eso vamos a ver aquí los mejores trucos y tutoriales para hacer manualidades de reciclaje con latas para decorar. A continuación tienes una completa selección de los mejores tutoriales con latas para decorar muchas espacios de nuestra casa y decorar utilizan ...

Uncategorized

Las cartulinas son objetos cotidianos que podemos encontrar en cualquier papelería que podemos utilizar para hacer montones de proyectos de manualidades para el verano vamos a ver algunos de los mejores proyectos de manualidades de verano con cartulina y aprenderemos paso a paso cómo realizar montones de decoraciones y divertidos proyectos sencillos para decorar utilizando como elemento básico las ...

Uncategorised

Aquí tienes las mejores ideas de decoración con bombillas recicladas,  Utilizamos y desechamos las bombillas sin pensar que pueden ser bonitos elementos de decoración para nuestro hogar,  Por eso hemos creído conveniente preparar una guía de decoración utilizando bombillas recicladas para demostrar que no es necesario tirar todo este material que podemos utilizar de una forma muy buena para decora ...

Uncategorised

A continuación vamos a enseñarte nuestras ideas favoritas de decoración reciclada para habitaciones, vamos a ver los mejores métodos para reciclas y decorar dormitorios y cuartos infantiles y de adultos, con qué materiales podemos conseguir resultados fabulosos y sobretodo ideas muy variadas para poder reciclar objetos. La decoración de dormitorios reciclada cada día está más de moda, afortunadame ...

Uncategorized

El reciclaje es uno de los valores más importantes es importante enseñar a los niños a aprender a reutilizar aquellas cosas que nos cuestan mucho dinero producir si conseguimos dar una segunda oportunidad a todos los desechos que producimos estaremos contribuyendo a un planeta más limpio y esto no necesariamente supone una perdida podemos conseguir manualidades veraniegas con objetos reciclados de ...

madera reciclaje palé ...

Al igual que sucede con tantos otros materiales, la madera se suele encontrar en muchos objetos de los que disponemos por casa. Además, también tenemos, de vez en cuando, algún que otro tablón o palé con el que poder crear hermosas manualidades. Su reutilización nos permite embellecer con gran maestría cada una de las habitaciones de nuestro hogar. El día de hoy te traigo estas manualidades con ma ...

Uncategorized

En Verano disponemos de mucho tiempo libre, por lo que es normal que en algunas ocasiones contemos con un ratito extra que no estaba previsto o se nos presente una tarde de aburrimiento y es entonces cuando las manualidades de Verano fáciles ¡Entran en acción! Siempre va bien tener un buen repertorio de ideas y proyectos para hacer manualidades fáciles rápidamente con cositas que tengamos a mano y ...