Decoración reciclada para habitaciones de matrimonio
La primera idea que os propongo es utilizar latas para decorar dormitorios, podemos darle un toque muy elegante a nuestra casa utilizando suculentas plantadas en macetas recicladas de latas, tan solo necesitamos latas viejas que podemos pintar y decorar para luego ambientar una habitación. El uso de latas en decoración reciclada está muy de moda podemos hacer montones de proyectos utilizando este tipo de elementos ya que son muy bonitos y suelen tener formas muy útiles para ser utilizados como recipientes, tenemos como en este caso utilizarlo amado de maceta de también podemos pintarlos de la misma manera y utilizarlos para decorar a modo de jarrón con una flor o incluso para guardar objetos.
Las bombillas son otro elemento de decoración reciclada para cuartos muy útil y fácil de hacer. Al ser transparentes nos permiten hacer muchos juegos, plantando plantas podemos darle un toque muy especial a un cuarto o una habitación, como veis en la foto queda genial y se pueden ver las raíces de las plantas. En este caso se ha realizado una decoración reciclada utilizando las bombillas a modo de tiesto para plantas pero las bombillas como vivas en otro post reciente tienen montones de posibilidades en el mundo de la decoración reciclada, podemos con ellas hacer divertidos personajes pintandolas o incluso hacer unas velas con ellas
Otro clásico dentro de la decoración reciclada de habitaciones es el uso de CDs. Ahora que toda la música es digital tenemos montones de CD’s en casa que no sabemos para qué usar, siempre se pueden hacer divertidas composiciones y hacer platos tan bonitos como este que podemos colgar de la pared. Con discos reciclados podemos hacer también muchísimos proyectos este en concreto me gusta porque hace un mosaico de distintos tonos qué forra un plato y es una idea muy original que podemos utilizar para colgar en cualquier lugar de la habitación.
Otro tipo de manualidad reciclada para cuartos son los portarretratos, estos se pueden hacer con muchísimos materiales, podemos por ejemplo hacer unos portarretratos de cartón para colgar en la pared o también utilizar elementos reciclados para hacer un divertido portarretratos como podéis ver en el vídeo de abajo, en el caso de arriba podemos ver que se han utilizado estas puertas viejas pero podemos hacer muchísimos soportes para guardar nuestras fotografías favoritas, lo importante es elegir un material reciclado que de una armonía a esas fotografías y hacer una selección de fotografías que vaya acorde por ejemplo en este caso se ha utilizado una puerta de color blanco envejecida y se han elegido una serie de fotografías en blanco y negro que no desentonan podemos también haber optado por pintar de colores chillones y utilizar fotografías muy coloridas que contrasten con el color del marco.
Decoración reciclada para habitaciones juveniles
Las habitaciones juveniles se caracterizan por querer una decoración reciclada que vaya acorde con su personalidad y con lo que más les gusta, podemos hacer divertidos proyectos de manualidades recicladas para decorar habitaciones juveniles que encajan a la perfección con lo que nuestros hijos ya más mayores quieren para sus habitaciones y así divertirnos con ellos con actividades lúdicas para toda la familia.
Con una pizarra magnética y unos botones metálicos podemos hacer divertidas pizarras de tareas que también podríamos hacer sin o con un trozo de corcho y unas chinchetas decoradas de forma divertida, de esa manera podemos clasificar las tareas en realizadas y pendientes de realizar y todo el mundo sabrá que actividades del hogar le toca hacer cada día.
Otra cosa que le va a encantar a los jóvenes es poder tener un original cargador para teléfonos hecho con productos artesanales, podemos utilizar un libro viejo y forrarlo con papeles de colores y vaciar las páginas interiores para hacer un hueco ideal para dejar el teléfono de esa manera cuando sea de noche podemos cerrar la tapa y el teléfono quedará dentro cargándose.
Esta manualidad reciclada es muy práctica, consiste en unos portagafas pero que también se pueden utilizar para guardar joyas bisutería y cualquier elemento que queramos conservar en un sitio a la vista a la vez que decora nuestra habitación reciclando unos listones de madera podemos pintarlos y fijarlos a la pared y luego con unos trocitos de cuerda podemos hacer que aguanten cualquier objeto que queramos.
Dentro de los joyeros también tenemos la variante de poder hacer con una tabla de madera vieja hacer un bonito portallaves o colgador para chaquetas muy sencillo para ella sí que necesitaremos un gancho que podemos comprar en la mayoría de tiendas de bricolaje o bien reciclarlo de uno viejo que no nos guste y con un simple tablero de madera fijarlo a la pared y ahí colgar nuestras pertenencias.
Otra cosa muy importante a la hora de hacer decoraciones recicladas para habitaciones juveniles es pensar que las fotografías en la mayoría de casos son muy importantes para ellos podemos ayudarnos de distintas técnicas para colgar fotografías de forma original y hacer bonitos mosaicos que seguro que les encantarán. Para que sea un verdadero éxito hay que intentar seleccionar fotografías del mismo tamaño y con colores que combinen entre ellos esto último no es necesario pero podría hacer una composición de color muy armónica que quedaría genial en el dormitorio juvenil.
Si queremos dar un toque muy especial a nuestro cuarto podemos hacer divertidas bombillas con una rueda, es una manualidad reciclada fácil de hacer con una bicicleta vieja. Las posibilidades de decoración con una bicicleta, como vimos en otros posts son casi infinitas.
También se pueden reciclar mapamundis viejos pintandolos con una pintura resistente y luego después poniendo un mensaje divertido de esa manera podemos conseguir una decoración juvenil reciclada muy original que seguro que quedara genial decorando cualquier habitación.
Con pallets se pueden hacer montones de creaciones, y cómo no, la decoración de habitaciones de reciclaje no queda fuera de esta nueva moda, de reciclar los pallets, podemos utilizarlos, como véis en la foto como zapatero, pero también se pueden hacer muchísimas cosas más, por ejemplo podemos utilizar un par de palets para hacer un pequeño sofá para una habitación estudio o incluso hacer decoraciones para habitaciones recicladas útiles como una pequeña estantería para guardar joyas y bisutería. Los palets viejos Son por tanto un básico dentro de la decoración de dormitorios reciclados y se pueden usar para muchísimas cosas en un hogar, este es solo un ejemplo más.
Decorar reciclando para habitaciones infantiles
Hacer decoraciones para habitaciones infantiles recicladas tiene muchísimas ventajas no sólo porque es divertido decorar un cuarto de niño o de niña sino que también puede ser una actividad muy buena para hacer de forma conjunta puede ser un proyecto que iniciamos o una actividad u objetivo común para que toda la familia se divierta haciendo proyectos de manualidades reciclados para decorar su habitación.
Si vamos a decorar reciclando una habitación infantil, el mundo de posibilidades se amplía, podemos hacer muchísimos proyectos de manualidades recicladas para ambientar un cuarto de niños, en este tipo de proyectos es bueno que los niños también participen y la decoración de sus habitaciones no sólo porque es un divertido pasatiempo sino porque tiene muchísimos beneficios para su aprendizaje, de entrada porque están aprendido que reciclar es útil no sólo porque cuidamos el medio ambiente sino también porque podemos obtener divertidos objetos y útiles decoraciones para nuestra habitación y además enseña que no todo hay que tirarlo sin pensar que podemos reaprovechar esos objetos y darles un nuevo uso, por ejemplo con botes de champú podemos hacer divertidísimos lapiceros, tan solo es necesario un poquito de imaginación y veréis fantásticos resultados.
Las alfombras son un elemento de decoración reciclado que queda genial en una habitación, además para los bebés puede ser un elemento muy útil si van a jugar encima de ella podemos utilizar montones de técnicas recicladas para hacer estas bonitas alfombras y son extremadamente útiles cuando tenemos niños.
Los marcos de fotos de cartón como hemos visto antes ser muy útiles tanto para decoraciones de habitaciones recicladas juveniles como infantiles podemos colocar una cañita modo de soporte como vemos en el tutorial y hacer composiciones con colores bonitos aprovechando papeles de scrapbook podéis ver en el vídeo el paso a paso que seguro que os será muy útil.
Otra opción que podemos hacer si queremos decorar habitaciones infantiles con elementos reciclados es utilizar cajas para ocultar los cargadores de teléfonos y tabletas. Cada día hay más elementos electrónicos en la casa y al final está todo lleno de cables una caja hueca y vacía a la que le coloquemos un aro protector para que no se rompa el cartón puede servir de una forma muy eficiente para decorar una habitación infantil a la vez que reciclamos cajas y además ayudarnos a ordenar uno de los problemas más habituales en una vivienda de hoy en día.
También podemos hacer divertidos organizadores de lápices para poder tener todo el material escolar organizado en un único lugar y que no se pierda nada. Podemos utilizar tubos de cartón para hacer cada uno de los elementos y pegarlos en una superficie o base y decorarlos todos juntos siguiendo una misma forma o patrón.
Por último los cojines son un elemento muy chulo interesante para poder hacer decoraciones para niños y decorar sus cuartos a la vez que reciclamos podemos hacer divertidas nubes utilizando telas recicladas o bien divertidas frutas así como cualquier otra forma que se te ocurra podemos reciclar viejos cojines para rellenarlas y hacer una actualización de nuestros cojines favoritos cambiando su forma y recogiendo los con nuevos estampados.
Letras para decorar para habitaciones reciclando
Las letras para decorar son una moda muy interesante dentro del mundo de la decoración, si a eso le juntamos al reciclaje, podemos obtener letras para decorar habitaciones reciclando muy chulas e interesantes la mayoría de los soportes que se utilizan son madera o cartón y se suelen forrar de elementos como tela pintura etcétera y se suelen ubicar en los cuartos que queremos decorar a modo de cuadros.
Una tela bonita y original siempre será un buen comienzo, podemos hacer la base de madera y a partir de aquí forrarla o si queremos para que sea más fácil de manipular la manualidad hacerla con cartón si queremos que quede más gruesa ponemos más capas de cartón y sí que queremos que quede más fina solo una única capa.
También podemos forrarla de lentejuelas como podemos ver en este tutorial para ello se compra una cinta de lentejuelas y se va pegando con mucho cuidado para cubrir toda la letra y así obtener un resultado completo muy chulo y muy brillante ideal para decorar una habitación reciclando con un aire de fiesta
Aquí podéis ver fácilmente cómo se hace para decorar una letra de cartón con tela sencillamente hay que ir con cuidado de forrarlo muy bien y pegarlo con cola blanca y una vez que lo tenemos ya lo podemos colgar, podemos hacer divertidas letras con colores que combinen utilizando letras de cartón recicladas para decorar habitaciones eso sí siempre forrando las de un material chulo que quede muy bien.
De la misma manera que hemos forrado con una tela una letra de cartón también podemos pintarlas. Para pintar una letra de para decorar reciclando una habitación es mejor aprovechar una de madera porque siempre va a quedar mucho más resistente. Podemos aprovechar retales de madera de muebles viejos para poder hacer estas formas y pulirlas muy bien para que no queden imperfecciones y luego pintarlas con un color bien chulo que podemos colgar en la pared.
Y si no siempre tenemos la opción de en un tablón de madera fijar unos cuántos clavos y hacer un trenza con hilos bonitos para hacer divertidas composiciones como las que veis aquí.
Decoración reciclada para habitaciones de aniversario
Por último también os pongo unos cuantos ejemplos de decoraciones recicladas para habitaciones para dedicar de forma especial en un aniversario o para San Valentín. Podemos hacer muchos proyectos para este uso desde alfombras hasta letras divertidas pero esta vez decoradas de amor. La principal diferencia con las anteriores manualidades es que estas decoraciones recicladas de habitaciones tienen que transmitir amor y una dedicación muy directa la persona quien le queremos sorprender por eso te recomendamos que más que en la manualidad reciclada para decorar habitaciones en sí pienses en esa persona a la que se la quieres regalar y sorprenderle con algo que sean muy personal y que seguro le vaya a gustar.
Decoración para habitaciones de reciclaje con cajas
Por último os dejo una foto que me gusta, no es una decoración de habitación pero perfectamente estas cajas y esa mesita podrían usarse como tocador en un dormitorio o como estantería para guardar ropa, libros o cualquier cosa encima del escritorio, como veis las manualidades recicladas para dormitorios se pueden usar en miles de situaciones y de usos distintos, tan solo hace falta creatividad y ser originales al buscarle un nuevo uso a los productos que desechamos.
Espero que os haya gustado esta selección de manualidades recicladas para habitaciones en práctica todos estos consejos y trucos que podemos utilizar para decorar nuestro hogar, la finalidad de este blog es transmitir que no es necesario pagar por todo y que no es necesario tirar de forma compulsiva todas las cosas que utilizamos en nuestra vida. Si todo el mundo contribuye en darle una segunda oportunidad a todos estos artículos y productos que desechamos cada día podemos reducir nuestra huella ambiental de forma considerable y a la vez disfrutar de una decoración bonita y original. Es divertido hacer tus propios proyectos de decoración reciclada y decorar una habitación con elementos reciclados puede ser una actividad tan divertida como cualquier otro hobby.
La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.