12 ideas DIY para ahorrar dinero en la vuelta al cole


¡Estoy de vuelta! Más morena (poco), más pecosa (un poco más) y con muchas, muchas ganas de retomar el blog.

Que de vacaciones lo he pasado muy bien, pero echaba de menos andar por aquí. Me pasa lo mismo que a los escolares: en junio están muertosmataos, en julio reviven, en agosto están en pleno apogeo y en septiembre no hay quién los aguante. Pues yo igual, pero con el blog.

Y como coincide con el inicio de las clases, hoy te traigo un recopilatorio con 12 ideas DIY que te van a ahorrar dinero en la vuelta al cole (o a la ofi o a donde sea, porque tienen muchas más utilidades):



Este recopilatorio lo he hecho con entradas antiguas del blog. Unas las escribí expresamente para el cole (como la de forrar los libros o la funda para la regla de manualidades) y otras no, pero pueden aplicarse igual (como la de hacer botes para los colores con telas o con washi tape, o personalizar los bolis de publicidad).

# 1. Forrar los libros de texto: Un clásico de estas fechas. Si eres de la vieja escuela y no te tocaron los forros prefabricados esto te suena fijo. En cuatro pasos lo tienes dominado (aquí):



# 2. Haz tu propio estuche para los colores: Además de salirte más barato que uno comprado, puedes personalizarlo a tu gusto (aquí):


# 3. Fabrica tu propio cuaderno: Utilizando cartones reciclados de cajas de cereales para las tapas te saldrá tirado de precio (aquí):


# 4. Personaliza tus cuadernos con telas y flores secas: Ahorrarás en pegatinas y stikers y encima no vas a ver otros iguales. Puedes utilizar telas (aquí y aquí):





O también flores secas prensadas (aquí):



# 5. Personaliza bolígrafos que regalan de publicidad, con washi tape: Una forma de aprovecharlos y que no anden rodando por ahí y además te ayudará a ahorrar euros. Y no necesitarás ponerles nombre porque nadie en tu clase va a tener uno igual (aquí):



# 6. Haz una funda para la regla de plástica con fieltro y cartón reciclado: Aquí el ahorro viene porque con ella la regla irá a prueba de golpes y no tendrás que comprar otra de repuesto (aquí):


# 7. Personaliza tu mochila con chalk paint: Puedes comprar la más básica y barata del súper y decorarla a tu gusto con chalk paint, un llavero para la cremallera, chapas, etc. (aquí).

Cuando compramos la de #laniña le gustó esta. Coincidió que era la más barata de todas las que había en el Carrefour y este es el tercer año que la lleva. Sigue impecable, incluso la pintura con el nombre está intacta (también ayuda que #laniña es muy cuidadosa con sus cosas, pero ahí está):



# 8. Haz tus botes para los colores con botes de conservas reciclados: Otro clásico con el que ahorras dinero y le haces un favor al planeta de paso.

Puedes utilizar cualquier material que se te ocurra: papel, telas, goma eva, washi tape, cartulinas... la lista es interminable. Yo usé tela y madroños (aquí):



Tela y piquillo (aquí):



Y washi tape (aquí):



# 9. Haz una cajonera de sobremesa con 3 cajas de zapatos: Imprescindible para guardar clips, post-it, gomas de borrar y todas esas diminuteces que nos alegran un poco las horas de estudio (aquí):



# 10. Haz una papelera de sobremesa con un bote reciclado: Para no interrumpir tu trabajo por tener que levantarte hasta el cubo de la basura (aquí):



11. Consigue una pizarra magnética con una bandeja reciclada: Tan útil para apuntar fechas de exámenes, entregas de trabajos y más cosas importantes (aquí):


12. Calendario de sobremesa hecho con una caja de cd reciclada: Para saber en qué día vives, pero a tu gusto (aquí):



¿Qué te han parecido estas ideas DIY para ahorrarse un dinerito en la vuelta al cole? ¿Habías hecho alguna ya? ¿Qué tal tu vuelta a la rutina?

No sé si a tí te pasa lo mismo, pero para mí el año empieza en septiembre y no en enero. Yo todos mis propósitos los hago al acabar las vacaciones de verano. Créeme que para empezar una dieta o ir al gimnasio no hay mayor motivación que verte en bañador o en bikini.

Y qué decir de hacer cosas nuevas. Llego con las pilas tan cargadas que me parecen pocos los fascículos que hay en el quiosco. Desde iniciarte al crochet hasta estudiar historia con los Playmobil, pasando por aprender a hacer los dulces que hacen las monjas en el convento (esto es verídico, cuando lo ví hasta di la vuelta para asegurarme de que lo había leído bien).

¡Muchas gracias por estar ahí!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para niños cumpleaños ...

¿Buscas una idea barata, DIY y que se salga de las típicas chuches para regalar en el colegio por el cumpleaños? ¿Y con el extra de ser un juego educativo con muchísimo éxito (testado y contrastado) porque es entretenido y nadie más lo tiene? Entonces sigue leyendo porque esto te interesa. Hoy te traigo el regalo que repartió #laniña entre sus compañer@s de clase para celebrar su cumpleaños: bols ...

Antes y después Cartón y Papel DIY ...

Te hablaba hace unas semanas del reto #empqtdbonito que cada mes lanza Patry en su blog Patrypeando. En enero proponía hacer algo reciclando cajas de CD y yo me animé e hice un tarjetero (aquí), que por cierto ya se me ha quedado pequeño porque mi colección de obras de arte en miniatura crece de día en día. De entre todas las propuestas (y había muchas y muy originales), me gustó especialmente la ...

ideas diy estuches portalapices para escritorio ...

Hoy te traigo seis ideas de estuches y portalápices de escritorio para la vuelta al cole, que te servirán tanto para los peques más peques (los que van a pisar por primera vez un salón de clases) como los chicos más grandecitos o incluso para decorar tu lugar de trabajo ya sea en la oficina o en casa. En fin, traigo de todo y para todos, así que ve por lápiz y la libreta para no perder detalle de ...

manualidades para niños materiales de manualidades objetos decorativos ...

Se acerca el inicio del curso y hoy os vamos a enseñar cómo hacer un organizador semanal. El organizador semanal se puede elaborar con pocos pasos y de una forma muy divertida los más pequeños aprenderán a responsabilizarse y tendrán sus tareas controladas. ¿No os parece una idea genial un organizador semanal? Además, os pueden ayudar a prepararlo y a decorarlo. Seguro que les encantará exhibirlo ...

organizar apuntes cuadernos ...

El regreso a clases solo significa que no habrán más vacaciones, sino hasta el otro verano. Pero, anímate a meterse de nuevo en la rutina, lo que implica volver a organizar nuestro día a día. Te proponemos 5 tutoriales DIY para organizar la vuelta al cole y que así el regreso te sea menos pesado. ¡Te encantarán! Lo primero que debes de organizar es tú agenda. Por lo que, BrotesdeCreatividad te sug ...

general diy manualidades ...

Ya estamos de vuelta. Ya ha llegado septiembre. El sindrome postvacacional y la vuelta a la rutina. Un poco deprimante el principio del post, ¿no? jejeje Pues yo, no sé que decirte... A veces la rutina sienta bien... Sobre todo cuando regresas al trabajo. Chloé ha vuelto a la guarde, esta encantadisima de la vida de volver con sus amigos y jugar todo el día, pero con Diego, ainsss, hay que espera ...

manualidades regreso a clases 45 manualidades para regreso a clases con foamy ...

Estas Ideas Son Muy Fáciles de Hacer Y Se Verán Preciosas | Vuelta Al Cole Llegaron esos días que se terminan las vacaciones y comienzan las clases (al menos en México sí) y muchos aún no están listos para esos días. Así que pensamos que les sería súper buenísimo darles estas manualidades. Digo “pensamos” porque estas manualidades forman parte de una colaboración (que creo es grande p ...

de regreso a clases ideas que mejoran tu vida diy ...

¡ De regreso a clases ! si ya todos los chicos vuelven a el colegio , para motivarlos vamos a ver varias ideas muy fáciles de hacer , ahorraras un buen dinerito y serán muy originales . Ese es un post colaborativo interesante que hago con mis amigas blogueras de facilisimo . Sabes cómo poder obtener un el regreso a clases de manera fácil. No olvides anotar todos los tips para tener el regreso a ...

blog blog de costura coronavirus ...

Riñonera fácil para niños, vuelta al cole Una riñonera fácil para niños es lo que están pidiendo en los coles para que los más pequeños lleven a mano mascarillas y gel hidroalcohólico, pedís riñonera y aquí está mi versión. Ya tenemos una riñonera en este blog pero esta vez se trata de simplificar al máximo para que sea rápida de confeccionar, lavable y sencilla de manejar. En el vídeo te cuento ...

Manualidades para regalar Materiales para Manualidades

https://d35po4cz4cm4n4.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/09/libros-de-manualidades.jpg mundocraft El primer libro del que hablaremos es mundocraft de la Editorial Gustavo Gili, este es uno de mis libros favoritos porque además de tener una portada preciosa en su interior nos encontramos unas 398 páginas de lo más interesantes. Es una guía muy completa que nos habla de muchas técnicas artístic ...