comunidades

12 ideas DIY para ahorrar dinero en la vuelta al cole


¡Estoy de vuelta! Más morena (poco), más pecosa (un poco más) y con muchas, muchas ganas de retomar el blog.

Que de vacaciones lo he pasado muy bien, pero echaba de menos andar por aquí. Me pasa lo mismo que a los escolares: en junio están muertosmataos, en julio reviven, en agosto están en pleno apogeo y en septiembre no hay quién los aguante. Pues yo igual, pero con el blog.

Y como coincide con el inicio de las clases, hoy te traigo un recopilatorio con 12 ideas DIY que te van a ahorrar dinero en la vuelta al cole (o a la ofi o a donde sea, porque tienen muchas más utilidades):



Este recopilatorio lo he hecho con entradas antiguas del blog. Unas las escribí expresamente para el cole (como la de forrar los libros o la funda para la regla de manualidades) y otras no, pero pueden aplicarse igual (como la de hacer botes para los colores con telas o con washi tape, o personalizar los bolis de publicidad).

# 1. Forrar los libros de texto: Un clásico de estas fechas. Si eres de la vieja escuela y no te tocaron los forros prefabricados esto te suena fijo. En cuatro pasos lo tienes dominado (aquí):



# 2. Haz tu propio estuche para los colores: Además de salirte más barato que uno comprado, puedes personalizarlo a tu gusto (aquí):


# 3. Fabrica tu propio cuaderno: Utilizando cartones reciclados de cajas de cereales para las tapas te saldrá tirado de precio (aquí):


# 4. Personaliza tus cuadernos con telas y flores secas: Ahorrarás en pegatinas y stikers y encima no vas a ver otros iguales. Puedes utilizar telas (aquí y aquí):





O también flores secas prensadas (aquí):



# 5. Personaliza bolígrafos que regalan de publicidad, con washi tape: Una forma de aprovecharlos y que no anden rodando por ahí y además te ayudará a ahorrar euros. Y no necesitarás ponerles nombre porque nadie en tu clase va a tener uno igual (aquí):



# 6. Haz una funda para la regla de plástica con fieltro y cartón reciclado: Aquí el ahorro viene porque con ella la regla irá a prueba de golpes y no tendrás que comprar otra de repuesto (aquí):


# 7. Personaliza tu mochila con chalk paint: Puedes comprar la más básica y barata del súper y decorarla a tu gusto con chalk paint, un llavero para la cremallera, chapas, etc. (aquí).

Cuando compramos la de #laniña le gustó esta. Coincidió que era la más barata de todas las que había en el Carrefour y este es el tercer año que la lleva. Sigue impecable, incluso la pintura con el nombre está intacta (también ayuda que #laniña es muy cuidadosa con sus cosas, pero ahí está):



# 8. Haz tus botes para los colores con botes de conservas reciclados: Otro clásico con el que ahorras dinero y le haces un favor al planeta de paso.

Puedes utilizar cualquier material que se te ocurra: papel, telas, goma eva, washi tape, cartulinas... la lista es interminable. Yo usé tela y madroños (aquí):



Tela y piquillo (aquí):



Y washi tape (aquí):



# 9. Haz una cajonera de sobremesa con 3 cajas de zapatos: Imprescindible para guardar clips, post-it, gomas de borrar y todas esas diminuteces que nos alegran un poco las horas de estudio (aquí):



# 10. Haz una papelera de sobremesa con un bote reciclado: Para no interrumpir tu trabajo por tener que levantarte hasta el cubo de la basura (aquí):



11. Consigue una pizarra magnética con una bandeja reciclada: Tan útil para apuntar fechas de exámenes, entregas de trabajos y más cosas importantes (aquí):


12. Calendario de sobremesa hecho con una caja de cd reciclada: Para saber en qué día vives, pero a tu gusto (aquí):



¿Qué te han parecido estas ideas DIY para ahorrarse un dinerito en la vuelta al cole? ¿Habías hecho alguna ya? ¿Qué tal tu vuelta a la rutina?

No sé si a tí te pasa lo mismo, pero para mí el año empieza en septiembre y no en enero. Yo todos mis propósitos los hago al acabar las vacaciones de verano. Créeme que para empezar una dieta o ir al gimnasio no hay mayor motivación que verte en bañador o en bikini.

Y qué decir de hacer cosas nuevas. Llego con las pilas tan cargadas que me parecen pocos los fascículos que hay en el quiosco. Desde iniciarte al crochet hasta estudiar historia con los Playmobil, pasando por aprender a hacer los dulces que hacen las monjas en el convento (esto es verídico, cuando lo ví hasta di la vuelta para asegurarme de que lo había leído bien).

¡Muchas gracias por estar ahí!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decorar bolígrafos decorar lápices DIY ...

¡Nueva entrega de decoración de útiles escolares! En este post he recopilado algunas ideas de decoración de material escolar. Se trata de tres vídeos en los que te muestro más de 10 formas de personalizar lápices y bolígrafos de cristal. Decora y personaliza tus bolígrafos de cristal. ¡Muy fácil! En el primer vídeo comparto contigo cuatro ideas de decoración de bolígrafos transparentes. Para r ...

Antes y después Cartón y Papel DIY ...

Te hablaba hace unas semanas del reto #empqtdbonito que cada mes lanza Patry en su blog Patrypeando. En enero proponía hacer algo reciclando cajas de CD y yo me animé e hice un tarjetero (aquí), que por cierto ya se me ha quedado pequeño porque mi colección de obras de arte en miniatura crece de día en día. De entre todas las propuestas (y había muchas y muy originales), me gustó especialmente la ...

ideas diy estuches portalapices para escritorio ...

Hoy te traigo seis ideas de estuches y portalápices de escritorio para la vuelta al cole, que te servirán tanto para los peques más peques (los que van a pisar por primera vez un salón de clases) como los chicos más grandecitos o incluso para decorar tu lugar de trabajo ya sea en la oficina o en casa. En fin, traigo de todo y para todos, así que ve por lápiz y la libreta para no perder detalle de ...

manualidades para niños materiales de manualidades objetos decorativos ...

Se acerca el inicio del curso y hoy os vamos a enseñar cómo hacer un organizador para la semana. Con pocos pasos y de una forma muy divertida los más pequeños aprenderán a responsabilizarse y tendrán sus tareas controladas. ¿No os parece una idea genial? Además, os pueden ayudar a prepararlo y a decorarlo. Seguro que les encantará exhibirlo en su habitación. Lo mejor de todo es que es utilizable, ...

organizar apuntes cuadernos ...

La vuelta a la escuela significa que las vacaciones se acabaron. Hay que comenzar a meterse de nuevo en la rutina, lo que implica volver a organizar nuestro día a día. Te proponemos 5 tutoriales DIY para organizar la vuelta al cole y que así el regreso te sea menos pesado. ¡Te encantarán! El principal elemento para organizarse es una agenda. BrotesdeCreatividad te propone dos ideas para transporta ...

manualidades regreso a clases 45 manualidades para regreso a clases con foamy ...

Estas Ideas Son Muy Fáciles de Hacer Y Se Verán Preciosas | Vuelta Al Cole Llegaron esos días que se terminan las vacaciones y comienzan las clases (al menos en México sí) y muchos aún no están listos para esos días. Así que pensamos que les sería súper buenísimo darles estas manualidades. Digo “pensamos” porque estas manualidades forman parte de una colaboración (que creo es grande p ...

general diy manualidades ...

Ya estamos de vuelta. Ya ha llegado septiembre. El sindrome postvacacional y la vuelta a la rutina. Un poco deprimante el principio del post, ¿no? jejeje Pues yo, no sé que decirte... A veces la rutina sienta bien... Sobre todo cuando regresas al trabajo. Chloé ha vuelto a la guarde, esta encantadisima de la vida de volver con sus amigos y jugar todo el día, pero con Diego, ainsss, hay que espera ...

más manualidades ideas diy

Hola queridas!!! Puede que algunas ya lo hayais hecho, pero a nosotras nos han dado hoy el material escolar en el cole ( lo compra el colegio y nos lo cobra) y nos han dicho que lo marquemos con el número de clase. He escuchado a madres que iban a usar pegatinas y celo, pero como yo soy muy fan del washi tape.... pues he decidido probar.Primero mi hija mayor ha escogido el que más le gustaba, lo h ...

ideas diy diy papelería

Empezamos semana y nueva temporada en el blog, aunque no he dejado de publicar en el blog en verano, si que reconozco que lo he hecho con el automático puesto y he estado un poco desconectada de las Redes Sociales, así que retomo el ritmo natural del blog y empiezo septiembre con las pilas cargadas y la mente llena de nuevas ideas para compartir con vosotr@s. Y aprovechando que se acerca la vuelta ...

general crafts deco ...

Estoy segura que todas conocéis ya el washi tape. Son cintas adhesivas, preciosísimas, que se usan para decorar un montón de cosas. Hasta el momento había visto cosas muy bonitas hechas con esta técnica, pero no se me había ocurrido usarla como elemento de decoración sin más. A lo que me refiero es que la había visto decorando tarros, cuadernos y ese tipo de cosas pero nunca una pared, por ejemplo ...