Cómo hacer una cartuchera paso a paso con tela
Para empezar, necesitarás dos grandes retazos de tela, preferiblemente gruesa y resistente, como tela de jeans reciclados, algodón grueso o lana; las medidas de estos deben corresponder, al tamaño que quieras dar a la cartuchera, pero deben tener forma rectangular. Por ejemplo, unos 20x10cm para un estuche grande, o 15x7cm para otro más modesto. Estas piezas principales de colocan una sobre otra, de forma paralela, unidas por el lado que quedará al exterior, tras lo que procedes a coser los dos lados más cortos, que serán los laterales, y uno de los largos, para la parte inferior.
Una vez tienes este estuche principal, lo siguiente sobre cómo armar una cartuchera paso a paso depende de ti; si quieres agregar bolsillos más pequeños, cóselos antes de darle la vuelta al estuche, para que queden por dentro, o tras esto último, para obtener bolsillos exteriores. Luego, con una tira de cremallera, cierra la parte superior de la cartuchera, cosiendo ambos lados de la cremallera, uno en cada pieza de tela, para obtener un cierre preciso y funcional.
Hacer una cartuchera con fomi
SI comprendiste lo anterior, puedes aplicar el principio para aprender cómo hacer una cartuchera paso a paso, reemplazando la tela por fomi, pero dejando uno de los retazos iniciales más grande que el otro, de forma cuadrada, para que quede un pliegue sobrante en la parte superior una vez cosidos; además, es mejor coser el fomi con aguja gruesa y estambre. Una vez hecho esto, consigue una tira de velcro y cose un lado en la cara interna del pliegue, mientras el otro va al exterior del otro lado del estuche, para poder cerrar el mismo con este material.