1.- Niños, trabajo, la casa, obligaciones familiares, vida social.... Llevamos una vida demasiado ajetereada y a veces nos viene bien parar un poco, hacer algo que nos guste a nosotras, tener nuestro momento, y ponernos a tejer con nuestra serie favorita o sacar la máquina de coser mientras escuchamos un poco de música y nos tomamos un café.... ¡¡No tiene precio!!.
2.- El ajetreo trae cosigo estres, mucho estres, y relajarnos nos resulta muy complicado. Dejar la mente en blanco... ¿¿¿De verdad es posible???. Pues en blanco no sabemos, pero cuando estamos liadas con nuestra labor, tenemos que prestar la atención suficiente como para no pensar en otra cosa, y durante el ratito que le dedicamos, los problemas quedan fuera. Uno del derecho, uno del revés, uno del derecho... Y así tenemos nuestro propio mantra. ¿No habéis oido eso de "Knitting is the new Yoga" ?, Pues eso, que relaja mucho y de verdad!!
3.- Te vas de compras y empiezas a dar vueltas.... Me gusta este pantalón, pero el color de la tela no me va nada... ¡¡Qué tela tan mona!!, pero con esto parezco un saco. Vaya, mi talla agotada... Pues no hay problema, ya se como quiero la falda, ahora elijo la tela que más me guste y me la hago a medida!!. Porque no siempre tenemos que depender de lo que nos quieren vender!!
4.- ¿Cuándo se volverán a llevar las faldas con esta forma?, es que la tela es taaaan mona!!. Pero claro, la falda parece del siglo pasado.... Vale decidido, voy a deshacer la falda y la voy a transformar en unos shorts monísimos para este verano!!
5.- Pero vamos a ver, con lo que me ha costado perder esos kilos y todos los jerseys que encuentro son enormes!!. Claro, así nadie se da cuenta de lo que me ha costado. Menos mal que tengo unas lanas por aquí. Cojo mis agujas, y a tejer algo un poco más pegadito...
6.- ¿Cómo? ¿Que en el cole te han pedido un disfraz de qué? y ¿Para cuando?... Estres disparado, carreras a mil tiendas donde no encuentras lo que necesitas y tu hij@ agobiadísimo porque va a ser el único sin disfraz.... Respira hondo, vete a una tienda de telas y disfruta de la costura!!. Tendrá el mejor disfraz de todos.
7.- No puede ser, entra una ola de frío para mañana y no he sacado aún lo de invierno... ¿dónde tenía las bufandas?. Mira, mejor cojo un ganchillo, algún resto de lana y en lo que veo una peli dejo hecho un cuello para mañana, que ponerme a vaciar armarios no me apetece nada!!!
8.- ¡¡¡Qué vestido tan bonito!!!-
Sí?, tu crees?-
Claro!!. Es precioso!!. La tela es tan ideal.... ¿Dónde lo has comprado?
Bueno, pues verás, el caso es que es único... ¡¡¡Me lo he hecho yo!!!!- Y tus amigas "Ojipláticas"... Jeje, no os imagináis la satisfacción que supone!!. Autoestima al máximo!!
9.- ¡¡¡Lo he terminado!!!!!!!!!!! Mañana mismo lo estreno. ¡¡Subidón!!
10.- Puffff, no hay quien respire con este vestido... ¿Y si le abro las costuras y le añado por aquí un poco de encaje?... ¡¡Perfecto!!, que con lo que he comido en estas vacaciones si no, no me entra nada!!
Y sobre todo, las labores son buenas para la memoria, mejoran la autoestima, mantienen a raya el estres, nos ayudan a relajarnos, se activa nuestra creatividad, nos ponen de mejor humor...... Necesitáis algo más para empezar?
Vente a nuestras clases, no te arrepentirás!!!