Pica Pecosa Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 etiquetas diy para identificar regalos (hechas con el cartón reciclado de una caja de turrón)

Escribo esto la noche de Reyes, después de ver la Cabalgata de los ídem y quedarme con los pies como una piedra de fríos. Si estás leyendo esto a estas horas es porque eres un Rey Mago o un Paje Real o estás desvelad@ de los nervios imaginando lo que te encontrarás mañana en los zapatos.
Si estás en uno de los dos primeros grupos este post te interesa porque en él vas a encontrar 10 ideas, 10, para hacer las etiquetas más DIY, más recicladas, más originales, más bonitas, más baratas y más rápidas de hacer de toda la blogosfera (que se dice pronto):

MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Cartón: Para hacer la base de las etiquetas. Yo reciclé cajas de turrón porque por dentro son de color crema clarito, que queda muy bien y porque en esta época lo que sobran son cajas y de turrón, por añadidura.
- Papel craft: Para tapar la parte posterior de las etiquetas.
- Rotulador de punta gruesa: Para repasar los contornos de las etiquetas.
- Washi tape, rotuladores de colores, ramas de abeto, pegamento con purpurina, hojas secas prensadas, lazos. Cualquier cosa que te guste y que te parezca que puede quedar bonito en una etiqueta.
CÓMO HACER LAS ETIQUETAS (3 PASOS):
# Paso 1: Dibuja en el cartón el contorno de la etiqueta. Yo hice tres modelos: uno rectangular, otro con forma de mostacho y otro de gafas.
# Paso 2: Marca el contorno con el rotulador de punta gruesa.
# Paso 3 (y último): Decora las etiquetas a tu gusto.
Yo te enseño cómo he hecho las mías, pero aquí como siempre te digo, manda tu imaginación y tus gustos, así que piensa en el/la destinatari@ del regalo y deja que fluya la energía.
Para alguien muy hipster, que lleve gafas o luzca un buen mostacho estas le irán de perlas:


Aquí además jugué a usar tanto el interior de las cajas de turrón que es de color claro, como la parte posterior en la que pegamos el papel craft para disimular el dibujo y las letras:

Estas tienen forma rectangular y lo que hice fue dibujar motivos navideños y pintarlos con rotuladores de colores. Se nota perfectamente que no soy una profesional, pero creo que en eso reside su encanto:

Para estas tres utilicé washi tape para marcar el contorno y darle color de paso.
En la primera hice un dibujo de una taza con chocolate caliente y para pintarla utilicé pegamento con purpurina. La segunda la copié de esta que aprendí a hacer en el taller "Empaquetado Creativo" organizado por Leroy Merlin Oviedo e impartido por Isa de Y un poco de diseño, y a la tercera le añadí una rama de abeto:

Para estas se me ocurrió utilizar hojas secas prensadas que me sobraron de otros DIY (esta tarjeta, este cuaderno y estos cuadros con nombres).
Dan mucho juego porque se puede pintar directamente sobre ellas con pincel y cualquier tipo de pintura, con rotulador e incluso me atrevería a decir que se podría coser un motivo, aunque tendría que hacerse con muchísimo cuidado para no romperlas.
Yo opté por lo fácil, pegando un cartelín con el destinatario y poniéndoles un lazo en el tallo:

Si estas 10 etiquetas DIY y recicladas te han sabido a poco, aquí y aquí tienes más ideas.
No te puedes imaginar de qué forma tan sencilla, barata y rápida tus regalos escalarán puestos y se clasificarán entre los mejores de cuantos cumpleaños, aniversarios y demás eventos te inviten.
Nunca me canso de repetir que un regalo empieza por el envoltorio, y que hay que cuidarlo al máximo (aquí y aquí tienes dos ejemplos de empaquetado creativo). Imagínate si será importante, que gracias a cómo lo presentes un relago normalín o regulero puede convertirse en uno de categoría (y viceversa, un paquete envuelto de mala manera te quita las ganas hasta de abrirlo).
Así que aplícate el cuento, trabaja tus empaquetados y conviértete en el rey o en la reina de cualquier celebración. Garantizado que la próxima vez que te vean llegar con tu regalo en las manos, la gente se apartará a tu paso y se peleará por ver tu obra.
Yo ahora me voy a la cama, que se me ha hecho tarde y no quisiera por nada del mundo que Sus Majestades pasen de largo porque se cansen de esperar a que apague la luz.
Te deseo que los Reyes Magos te pongan muchas cosas y que pases un feliz día de Reyes. Nosotros después de ver lo que nos han dejado en casa, haremos la obligada peregrinación por el resto de casas de la familia para ir recolectando regalos y kilos a partes iguales, porque en todas nos tocará la comida/merienda/cena/lo que se tercie a esa hora.
¡Disfruta y se muy feliz!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bbc cartón y papel ...

4 etiquetas diy de cartón cosidas sin saber coser

Hoy te traigo cuatro etiquetas de cartón con dibujos cosidos en ellas para que tus regalos luzcan aún más bonitos y originales que ninguno. Ya había hecho otras etiquetas con cartón, tela y puntilla como las que te enseñaba aquí, pero después de hacer las tarjetas y las láminas para San Valentín cosidas (aquí y aquí) me quedé con la duda de cómo quedarían las dos cosas juntas, y es lo que quiero m ...

navidad etiquetas papel decorado ...

Tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad

Muchas veces nos esforzamos mucho por encontrar el regalo adecuado para esa persona especial pero, a la hora de envolver no completamos en paquete de la manera ideal. Por eso te proponemos tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad. ¡No te las pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Etiquetas de marrones. - Botones. - Papel decorado. - Tijeras. - Rotulador negro. - ...

DIY etiquetas HOW TU DO ...

Etiquetas originales para los regalos especiales. DIY

Todos los detalles cuentan a la hora de hacer un regalo, por lo menos es lo que pienso yo. A lo que no le damos demasiada importancia suele ser a la etiqueta. Últimamente he disfrutado mucho haciendo estas, pero te voy a contar algunos trucos para que las puedas personalizar. Hace algunos meses me encontré con el problema de tener que envolver un regalo y no tener papel. ¿No te ha pasado nunca? ¡ ...

Cartón y Papel DIY Día del Padre/Madre ...

Haz marcadores de plantas diy con etiquetas adhesivas, cartón y palillos*

Los antiguos decían que el invierno no se lo comió un lobo, o lo que es lo mismo, que por mucho que se haga esperar tarde o temprano acabará llegando. El problema es que se le ha echado el tiempo encima (nunca mejor dicho) y ya hay voces agoreras que predicen una primavera pasada por lluvia, frío, viento y nieve. Y va a ser este año, el mismo en que iba a seguir con mi huerto urbano (aquí) y en e ...

general ideas diy

Ideas DIY #10: Cosas Originales para San Valentín

Hola!!! Pues aquí vuelve mi sección "Ideas DIY". Se acerca el Día de El Corte Inglés. Sí, lo habéis adivinado, soy de esas personas que no lo celebran. Uno de los motivos es que es la semana intermedia entre medio año más con mi pareja y mi cumpleaños, así que... Pero de todas formas, os traigo unas bonitas ideas para realizar este San Valentín. Como siempre, no faltan las manualidades! ...

Fieltro Goma eva Navidad ...

Etiquetas para regalos navideños en goma eva y fieltro

Pues si,ya llegó el dia 30,el día de la presentación del Reto amistoso Número 84,con las Etiquetas para Regalos Navideños. Qué contenta y qué feliz estoy de haber tenido la oportunidad de organizarlo,y formar ya parte de la historia de estos Retos tan bonitos y tan legendarios. Y estoy súper feliz porque se han arrimao mucha buena gente al querer,jajaja. ¡Cuántas amigas han querido participar con ...

DIY manualidades Navidad ...

Etiquetas bonitas para los Reyes Magos

Un día de estos recibí un paquete lleno de productos Heavenly Tasty Organics y me pidieron que con ellos hiciera un Diy para Navidad y en especial para el día de reyes. Como tenía pendiente el retoamistoso de etiquetas y me había imprimido la carta para los Reyes de Papelísimo, decidí que lo mejor era unir las 3 cosas. A los Reyes, les he preparado unos tentempiés buenísimos para que aguanten tod ...

como hacer mis propias etiquetas diy etiquetas personalizadas etiquetas con cinta de algodón ...

DIY Etiquetas personalizadas

En este tutorial aprenderemos a hacer nuestras propias etiquetas para identificar nuestras labores. Ya no tendremos que gastar tantísimo dinero en mandar hacer unas etiquetas personalizadas y si bien es cierto que podemos crearlas nosotros mismo a través de los programas que ofrecen distintas tiendas on-line, también lo es el elevado costo que tienen. Por eso te voy a mostrar cómo hago yo mis e ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Dibuja estrellas y crea tus propias etiquetas para regalo

Hola a tod@s. El vídeo de hoy es un tutorial doble. En la primera parte os muestro un truco para dibujar estrellas de una manera muy fácil y rápida. En la segunda, diseño cuatro etiquetas o tags con motivos de estrellas. ¡Son perfectos para decorar los regalos de Reyes o de un cumpleaños! Para hacer las etiquetas necesitas los siguientes materiales: - Papel tipo cartulina o cualquier otro de tu pr ...

DIY DIY Express DIY Regalo ...

DIY: Galaxia en una caja

Siempre me han gustado las pinturas de galaxias que veía por internet pero mis intentos de hacer una habían quedado muy mal, tanto que nadie los ha visto... Con acuarela me era imposible crear una galaxia decente pero al intentarlo con una pintura mas opaca mira que bien quedó! Teníamos un cumpleaños y como complemento del regalo + packaging de este compramos una cajita de madera que había que dec ...