Pica Pecosa Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 etiquetas diy para identificar regalos (hechas con el cartón reciclado de una caja de turrón)

Escribo esto la noche de Reyes, después de ver la Cabalgata de los ídem y quedarme con los pies como una piedra de fríos. Si estás leyendo esto a estas horas es porque eres un Rey Mago o un Paje Real o estás desvelad@ de los nervios imaginando lo que te encontrarás mañana en los zapatos.
Si estás en uno de los dos primeros grupos este post te interesa porque en él vas a encontrar 10 ideas, 10, para hacer las etiquetas más DIY, más recicladas, más originales, más bonitas, más baratas y más rápidas de hacer de toda la blogosfera (que se dice pronto):

MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Cartón: Para hacer la base de las etiquetas. Yo reciclé cajas de turrón porque por dentro son de color crema clarito, que queda muy bien y porque en esta época lo que sobran son cajas y de turrón, por añadidura.
- Papel craft: Para tapar la parte posterior de las etiquetas.
- Rotulador de punta gruesa: Para repasar los contornos de las etiquetas.
- Washi tape, rotuladores de colores, ramas de abeto, pegamento con purpurina, hojas secas prensadas, lazos. Cualquier cosa que te guste y que te parezca que puede quedar bonito en una etiqueta.
CÓMO HACER LAS ETIQUETAS (3 PASOS):
# Paso 1: Dibuja en el cartón el contorno de la etiqueta. Yo hice tres modelos: uno rectangular, otro con forma de mostacho y otro de gafas.
# Paso 2: Marca el contorno con el rotulador de punta gruesa.
# Paso 3 (y último): Decora las etiquetas a tu gusto.
Yo te enseño cómo he hecho las mías, pero aquí como siempre te digo, manda tu imaginación y tus gustos, así que piensa en el/la destinatari@ del regalo y deja que fluya la energía.
Para alguien muy hipster, que lleve gafas o luzca un buen mostacho estas le irán de perlas:


Aquí además jugué a usar tanto el interior de las cajas de turrón que es de color claro, como la parte posterior en la que pegamos el papel craft para disimular el dibujo y las letras:

Estas tienen forma rectangular y lo que hice fue dibujar motivos navideños y pintarlos con rotuladores de colores. Se nota perfectamente que no soy una profesional, pero creo que en eso reside su encanto:

Para estas tres utilicé washi tape para marcar el contorno y darle color de paso.
En la primera hice un dibujo de una taza con chocolate caliente y para pintarla utilicé pegamento con purpurina. La segunda la copié de esta que aprendí a hacer en el taller "Empaquetado Creativo" organizado por Leroy Merlin Oviedo e impartido por Isa de Y un poco de diseño, y a la tercera le añadí una rama de abeto:

Para estas se me ocurrió utilizar hojas secas prensadas que me sobraron de otros DIY (esta tarjeta, este cuaderno y estos cuadros con nombres).
Dan mucho juego porque se puede pintar directamente sobre ellas con pincel y cualquier tipo de pintura, con rotulador e incluso me atrevería a decir que se podría coser un motivo, aunque tendría que hacerse con muchísimo cuidado para no romperlas.
Yo opté por lo fácil, pegando un cartelín con el destinatario y poniéndoles un lazo en el tallo:

Si estas 10 etiquetas DIY y recicladas te han sabido a poco, aquí y aquí tienes más ideas.
No te puedes imaginar de qué forma tan sencilla, barata y rápida tus regalos escalarán puestos y se clasificarán entre los mejores de cuantos cumpleaños, aniversarios y demás eventos te inviten.
Nunca me canso de repetir que un regalo empieza por el envoltorio, y que hay que cuidarlo al máximo (aquí y aquí tienes dos ejemplos de empaquetado creativo). Imagínate si será importante, que gracias a cómo lo presentes un relago normalín o regulero puede convertirse en uno de categoría (y viceversa, un paquete envuelto de mala manera te quita las ganas hasta de abrirlo).
Así que aplícate el cuento, trabaja tus empaquetados y conviértete en el rey o en la reina de cualquier celebración. Garantizado que la próxima vez que te vean llegar con tu regalo en las manos, la gente se apartará a tu paso y se peleará por ver tu obra.
Yo ahora me voy a la cama, que se me ha hecho tarde y no quisiera por nada del mundo que Sus Majestades pasen de largo porque se cansen de esperar a que apague la luz.
Te deseo que los Reyes Magos te pongan muchas cosas y que pases un feliz día de Reyes. Nosotros después de ver lo que nos han dejado en casa, haremos la obligada peregrinación por el resto de casas de la familia para ir recolectando regalos y kilos a partes iguales, porque en todas nos tocará la comida/merienda/cena/lo que se tercie a esa hora.
¡Disfruta y se muy feliz!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY etiquetas HOW TU DO ...

Etiquetas originales para los regalos especiales. DIY

Todos los detalles cuentan a la hora de hacer un regalo, por lo menos es lo que pienso yo. A lo que no le damos demasiada importancia suele ser a la etiqueta. Últimamente he disfrutado mucho haciendo estas, pero te voy a contar algunos trucos para que las puedas personalizar. Hace algunos meses me encontré con el problema de tener que envolver un regalo y no tener papel. ¿No te ha pasado nunca? ¡ ...

general bbc cartón y papel ...

4 etiquetas diy de cartón cosidas sin saber coser

Hoy te traigo cuatro etiquetas de cartón con dibujos cosidos en ellas para que tus regalos luzcan aún más bonitos y originales que ninguno. Ya había hecho otras etiquetas con cartón, tela y puntilla como las que te enseñaba aquí, pero después de hacer las tarjetas y las láminas para San Valentín cosidas (aquí y aquí) me quedé con la duda de cómo quedarían las dos cosas juntas, y es lo que quiero m ...

ideas diy cosas de niños diy ...

10 Regalos DIY para niños

Último finde antes de la Noche de Reyes... ¿Te atreves a añadir un poco de magia en formato DIY? ¡Ánimo, todavía quedan 3 días! ;) Por si te ayuda, ahí va mi recopilación de 10 DIY para Regalar a tus peques: 1. Para los más artistas: no hay mejor regalo que una libreta y una caja de rotuladores, ¿ por qué no le sorprendes con esta libreta viajera? 2. Si te atreves con la costura, regala horas de ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Etiquetas de animales para regalos

Un mes más estamos aquí compartiendo el Reto Amistoso Nº84, con Yoli de Creando y Fofucheando, que nos proponía hacer etiquetas para los regalos. Como me encantan los animalitos, os traigo un reno muy "cute" ^_^ para decorar los regalos en éstas fechas... Necesitaremos: ★ Cartulinas de colores: ★ Cúter o tijeras ★ Pegamento ★ Perlas para scrap ★ Un trozo de cordón o cinta ★ Planti ...

navidad etiquetas papel decorado ...

Tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad

Muchas veces nos esforzamos mucho por encontrar el regalo adecuado para esa persona especial pero, a la hora de envolver no completamos en paquete de la manera ideal. Por eso te proponemos tres etiquetas DIY para decorar regalos esta Navidad. ¡No te las pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Etiquetas de marrones. - Botones. - Papel decorado. - Tijeras. - Rotulador negro. - ...

Cartón y Papel DIY Día del Padre/Madre ...

Haz marcadores de plantas diy con etiquetas adhesivas, cartón y palillos*

Los antiguos decían que el invierno no se lo comió un lobo, o lo que es lo mismo, que por mucho que se haga esperar tarde o temprano acabará llegando. El problema es que se le ha echado el tiempo encima (nunca mejor dicho) y ya hay voces agoreras que predicen una primavera pasada por lluvia, frío, viento y nieve. Y va a ser este año, el mismo en que iba a seguir con mi huerto urbano (aquí) y en e ...

Navidad Reciclaje

Etiquetas de Navidad con reciclaje

Estas lindas etiquetas navideñas con las anillas de las latas son muy fáciles de hacer ; un proyecto ideal para hacer con los chicos y hablar del reciclaje . Veamos el paso a paso a continuación Materiales : Anillas de latas de gaseosa Papel construcción en color rojo y negro Cuentas o botones Pegamento Perforadora Listones Tijera Instrucciones : Como ves en la foto corta las etiquetas de l ...

blog freebies downloadables

Etiquetas navideñas para tus regalos gratis

Hola bellas! Como algunas ya sabrán, hace algunos días les pregunté mediante Facebook el tipo de contenido navideño que querían para descargar, y a pesar de que si me dieron algunas sugerencias umm pues no me terminaron de convencer. Termine haciendo este pack de 6 etiquetas navideñas para regalos, el cual podran descargar mas abajo, super sencillas y bonitas, porque menos es más. Ya saben que son ...

empaquetado de regalos regalos decorar regalos ...

10 Trucos para envolver regalos con material reciclado

Estamos a las puertas de la Navidad, y seguro que ya andas pensando en los regalos que vas a hacer a tus seres queridos. Este año quizás no puedan ser de gran valor, pero seguro que los has hecho pensando en esa persona y el gran cariño que le tienes. Así que, como os digo siempre lo importante no será el regalo sino vuestra voluntad. Hoy os doy los trucos para poder dejar el regalo ( por humilde ...

manualidades 2017 manualidades baratas manualidades con niños ...

Decoramos una caja de cartón

¿Qué hacemos con esta tela vintage?, esa fue la pregunta cuando traje a casa un trozo de tela preciosa, con imágenes vintage que a mi me encanta. Pero, a las niñas, no tanto me temo. Y cuando vieron la tela, pusieron cara de mohín y luego hicieron la consabida pregunta, ¿qué hacemos con esto? Así que decidí yo solita, hacerme un vacía bolsillos vintage, precioso para poner en mi habitación y deja ...