VESTIDO FLORA'S SECRET

Hola mis buenos amigos!!! Que tal sus proyectos creativos de este mes? Que tal si planeamos el diseño de este sexy vestido blanco de novia.

Un super clásico de siempre aunque con pequeños toque que lo hacen actual. Que les parece?

Esta vez el vestido que se ve espectacular es realmente muy simple, y es ideal para realizarlo rápido en unas horas y resolver la vestimenta perfectamente.

La atención sin duda esta vez se la lleva el corset, un tanto diferente de lo que hemos visto.

Presenta un escote corazón muy profundo, con copa redonda, y unas puntas en el extremo de la sisa. Falda sirena compuesta. La que se le aplicara una falda de vuelo desde la rodilla, terminando el estilizado efecto estatua que lleva entalle en la rodilla. Y en la parte posterior le haremos recorte y en estos se acentuara por debajo de los glúteos, para realzar mas aun la figura.

Para la parte de la falda inferior cortaremos una falda circular pero, calcularemos para el radio el doble de la medida del contorno inferior de la falda lápiz inicial. Esto nos permitirá que el circulo pequeño de la falda sea el doble de la medida de aplicación, Así podremos entonces hacer pliegues al coser la falda a la base de la falda entubada. También para evitar la enagua en una prenda muy ceñida, podríamos colocar varias capas de tul fruncido, por debajo para dar aun mas cuerpo si se desea. Integrando el relleno en el mismo vestido.

Para el corset podemos resolverlo con la forreria que se le cosera varillas rigelene, y copas pre armadas. También podemos colocar entre el centro del escote un corte de tul óptico doble, lo que mantendrá en su lugar las copas y favorecerá la postura del mismo.

Usaremos telas con elongación. Para representar esto en el esquema le he restado en laterales 1cm. pero esta medida es random. Ustedes deben cotejar la elongación de su material antes de restar en el básico ese porcentaje. recordar que el forro debe hacerse con telas con elongación.
Esta prenda como todas la que presento aqui son realizadas a partir del patron básico de vestido a medida. Esto garantiza dos cosas: Una es que perfectamente podemos adaptar la prenda a nuestra figura siguiendo el esquema y el procedimiento. Y otra es que no hay limites para crear este modelo. Todos podemos adaptarlo a nuestra personalidad.

Del mismo modo cada modelo podemos modificarlo y darle nuestro toque de diseño según nuestras preferencias.

Por tratarse de un concepto simple ya comenzaremos con su desarrollo.

Las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sino que son la representación de estos en una lección de diseño

Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo.
PROCEDIMIENTO:

En una copia del patron delantero de vestido base simple, tomar de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar la copa redonda-Trazar el escote corazón, para el corset profundo en el centro hasta la posicion de bajo busto, en el centro del patron. Conservar las pinzas originales. Incluir una pinza de ajuste en el escote y en la base de la copa desde el centro del patrón.

Restar 1 cm menos en el lateral para la elongación de la tela. Dibujar el lateral y bajo busto del corset, al limite de la copa redonda. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el lateral de la copa redonda.

Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto hasta la cintura en posicion diagonal.

Dibujar la mitad superior de la falda hasta la altura por encima de la ubicación de la rodilla ( a gusto) restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm para la elongación. ( flecha azul) Del mismo modo restar 3cm en la altura de la rodilla mas 1cm la elongación o sea en total 4cm. (cotejar)

Cortar por la linea auxiliar oblicua y mover cerrando la pinza de entalle original.

En esta nueva pinza de entalle ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto, 1cm.

Recortar y separar las partes del corset, cerrando en la copa l pinza de busto y la de escote, vaciando la de entalle ya la del lateral de la copa. cerrar la pinza de busto.

Vaciar la pinza de entalle y cerrar el resto de la pinza de busto en la pieza del bajo busto.

En una copia del patron trasero, de vestido base simple, restar en el lateral la medida de la elongación. Dibujar el escote del corset en linea descendente. Desde la cintura en el lateral trazar el bajo en pico en el centro del patron, a la altura de la primera cadera. . Ajustar 0,5cm en el escote desde la pinza de entalle. , restar en el centro del patron 1cm

Igual que la delantera dibujar la mitad superior de la falda hasta la altura de la ubicación de la rodilla ( a gusto) restando desde el lateral la medida de la pinza de entalle mas 1 cm para la elongación. Del mismo modo restar 3cm en la altura de la rodilla mas la elongación o sea en total 4cm.

Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta el bajo. Marcar la posicion de la cadera.

Determinar desde el centro del patron a 27cm de la cintura hacia el bajo 27cm. Allí se ubica la parte inferior de los glúteos. Ajustar en el centro 2 cm en el bajo diluyendo ese ajuste hasta llegar a los 27cm. Y en la linea auxiliar de la pinza 1cm de entalle extra desde le bajo hasta la posicion de la cadera.

Para la parte inferior de la falda dibujaremos una falda Circular, en un cuadrado que mida de lado el largo restante del patron básico de la falda larga o sea la medida de la mitad de la pierna, mas 20cm extra para el taco, mas el calculo de Radio. Este se obtiene tomando la medida del bajo de la falda lápiz a la rodilla o la parte inferior. Aqui he nominado como A y B, la que multiplicaremos por 2 y luego dividiremos entre 6. Este patron se cortar en una tela cuadrada que medirá de lado 2 veces las medidas antes descriptas, la que doblaremos en 4 veces.

En uno de sus lados ampliaremos 40cm ( a gusto) para a cola.

Para el moño cortar un rectangulo con las medidas que se ve en el dibujo ( a consideración)
Nota: Para dar aun mas cuerpo a la parte inferior cortar en este patron 1 vez para la tela exterior , y una de forreria. Podemos colocar cinta crin la union de los bajos de las faldas. Además cortaremos 6 veces por capa, en tul, las que frunciremos para dar mas volumen. De este modo adaptaremos el borde superior de la capa interna para coser intercalada al borde superior de la falda sirena, por debajo de la falda circular exterior.

Visita mi canal de You Tube y aprende diseño de forma dinámica

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset farol lapiz ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. En realidad este drapeado se crea de forma de modelado ...

corset sirena TRAIN ...

Hola mis amigos! Ya pronto comenzamos un nuevo año. Una nueva etapa. Y lo celebramos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido en un romántico color eterno. Veremos en este caso una manera diferente de resolver el vuelo de cada corte de la falda, dando un importante abertura entre los mismos. Vamos a dividir la falda a la altura de la cintura, para transform ...

mangas drapeadas sirena vestido

Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

corset escote corazon sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Ya en este nuevo año y dejando las fiestas atras, algunos de ustedes seguro están pasando el invierno junto a la estufa, con chocolate caliente y un michi cerca. Otros en el hemisferio contrario estamos pasando el verano y las vacaciones, con un michi cerca tambien, jeje. En ambos casos podemos planear el diseño de este sexy vestido dorado para una ocasión especial. Que ...

corset encaje sirena ...

Hola mis buenos amigos !!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Hollywood? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote despejado desde un corset básico interior. Se superpone una blusa de encaje, superpuesta en una base en tul óptico, como forrer ...

Drapeado olan sirena ...

Como están mis buenos amigos y seguidores? Despedimos el mes con un nuevo modelo en mi blog. Se trata de una linea sobria, de vestido color morado, con drapeado en un lado de la falda corte sirena y lo mas llamativo son estos volados que simulan una manga. Con la característica que se apoyan sobre el brazo generando una doble onda. En este tipo de símil manga, en realidad el olan que será doble o ...

Drapeado off shoulder TRAIN ...

Hola mis buenos amigos!!! Ya comenzamos un nuevo mes, renovando ideas creativas. Excusa perfecta para recrear un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, uti ...

corset falda sirena olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola. Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño ...

imperio sirena vestido

Como están mis amigos. Comienza el fin de semana y renovamos energías para nuevos proyectos. Hoy les presento un modelo sugerido por uno de mis seguidores. A primera vista vemos un vestido clásico de corte imperio, con tirantes espagueti, y falda compuesta con corte sirena. Pero al mirar mas detenidamente la falda superpuesta tiene un diseño original. Desde la cintura vemos cortes siguiendo la fo ...