comunidades

VESTIDO MURICE

Como están mis buenos amigos y seguidores? Despedimos el mes con un nuevo modelo en mi blog. Se trata de una linea sobria, de vestido color morado, con drapeado en un lado de la falda corte sirena y lo mas llamativo son estos volados que simulan una manga. Con la característica que se apoyan sobre el brazo generando una doble onda.

En este tipo de símil manga, en realidad el olan que será doble o sea forrado, será aplicado en la parte superior del la sisa. Observen los segmentos en rojo nominados como A y B, es allí donde se cosera una sección interna del olan o disco que hemos creado. Esto significa que le olan se pulirá in en circulo interior solo la mitas y el resto se dejara el margen de costura hacia afuera haciendo alli justamente un piquete, y aplicándolo sobre la sisa. Y luego con la vista o la forreria se pule el resto de la sisa que ha quedado libre.

El olan se traza como una mini falda circular. O sea se trazara el circulo interior con el calculo de dividir entre 6 el recorrido de la sisa completa. Aqui vemos una medida de referencia que es el diámetro o sea 18cm. El calculo del radio seria entonces 9cm. Ya que el radio entra 2 veces en el Diámetro.

Además trazaremos el largo de este olan como 15cm.

Otro punto de atención es la forma que adaptamos el patron de un básico con pinza a un modelo sin pinzas en una tela de con elongación. Aprovechamos la trasformación de estas dirigiéndolas a la abertura para el drapeado..

Paar esto he desarrollado el proceso en varios puntos para que visualmente se comprenda mejor.

Veremos que mediante líneas auxiliares cerraremos la pinza de busto en una primera instancia, y luego separando la falda, elevaremos la sección lateral cerrando el resto de la capacidad de la pinza de b8usto. Y por ultimo al pivotar ( girar) la falda terminaremos de distribuir mejor el traslado.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Las medidas que ven en el esquema son una sugerencia , las que pueden ser modificadas, segun las preferencias de cada uno, asi como su figura y la tela que se utilice

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón trasero, simple de vestido básico dibujar el escote desbocando en el escote, con 2cm así como bajar en el 4ecentro del patron 2cm también.

Descontar en laterales 1cm para la elongación de la tela, restar en laterales la medida de las pinza de entalle. Ajustar en el centro del patron 1cm en la zona de la cintura.

En la falda también ajustar desde el lateral la medida de la pinza mas 1cm extra por la elongaci0n de la tela. Luego 3cm en el lateral desde la posicion de la rodilla. Alargar 10 cm del largo de la falda base. Ampliar 10cm hacia el lateral. Del mismo modo ampliar y bajar 20cm en el centro del patron para generar una cola suave.

En una copia del patrón delantero, desplegado de vestido básico dibujar un escote en V, a 2cm del escote básico. Descontar en laterales 1cm para la elongación de la tela ( verificar esta medida con la tela que se emplee) Restar en laterales la medida de las pinza de entalle.

Trazar una linea auxiliar en cada vértice de las pinza de busto al hombro en la intersección con el escote. Y en la sección de la falda en forma descendente trazar una linea auxiliar desde la cadera derecha hasta la cadera izquierda.

Trazar la falda restando en la cintura la medida de la pinza de entalle. Alargarla 10cm mas de la falda original y ampliarla al lateral 10cm. En el lateral restar 1cm para la elongación. En la cintura la medida de la pinza y en la rodilla 3cm extra.

Cortar por las líneas auxiliares del de los ho9mbros y bajar en bloque la mitad de la medida del ancho de la pinza de busto.

del mismo0 modo tomar las piezas laterales y subirlas en bloque

Dividir la delantera vaciando el "ojo de pez" y cortando la linea inclinada del lateral derecho. Cerrar las pinza de busto de cada mitad abriendo las líneas auxiliares, ampliando así la sección de el hombro de cada una.

Medir el recorrido de la copa de manga, la que llamaremos C

Trazaremos una circunferencia que mida de ancho C dividido entre 3. Este calculo resulta el diámetro de la circunferencia. Si se tratara de un trazo de una mini falda circular seria C/6 para calcular el Radio, ya que el mismo entra 2 veces en el Diámetro.

Trazar el olan como una mini falda circular, dándole un ancho de 15cm.

Una vez que se unan los hombros aplicaremos la mitad del circulo interior del olan que ya estará forrado en la misma tela, en los segmentos previamente determinados como A y B.

La mitad marcada en rojo se une a la sisa, y la otra mitad del circulo interior del olan debe estar pulido asi como el borde exterior del circulo.

Calcar de los patrones del vestido las vistas. También se puede incorporar forreria a la blusa.

Te invito a visitar mi canal de diseño digital Kivita Moyo en You Tube

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon cort ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una fal ...

Hola mis buenos amigos !!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Hollywood? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en difere ...

Recomendamos