VESTIDO DESDEVA

Hola mis amigos! Ya pronto comenzamos un nuevo año. Una nueva etapa. Y lo celebramos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido en un romántico color eterno.
Veremos en este caso una manera diferente de resolver el vuelo de cada corte de la falda, dando un importante abertura entre los mismos. Vamos a dividir la falda a la altura de la cintura, para transformar la parte inferior y darle mas vuelo. Pero en realidad cada una de la parte de la falda se mantendrá conectada desde el punto de inflexión de la rodilla. O sea las separamos solo para generar el vuelo, en el trazado. La falda se realiza en satén. Y para el corset haremos una composición de una tela labrada, fantasia, podrá ser bordada también. Y para armarlo será con dos patrones diferentes. El del interior es con copa redonda y va mas estructurado. La tela exterior hará las veces de forreria, con apliques se varillas rigelene de armado. Esto por supuesto se puede adaptar o cambiar a gusto de cada quien.

El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. Vemos un vestido que nos recuerda en realidad un conjunto de falda sirena y corset. Y de hecho bien podríamos resolverlo de esta forma. O sea la hacerlo así, tendríamos 2 prendas en una, y luego combinar con otras y aprovecharlas aun mas.

El modelo esta concebido para telas elastizadas, lo que significa que deberán calcular cuanto elonga la tela, para hacerlo mas o menos ceñido.

Este tipo de trazo lleva un poco mas de tela de lo que llevaría un vestido sirena común justamente por la amplitud extra en el vuelo y el hecho de los márgenes de costura en las uniones de los recortes.

Además lo haremos mas largo de lo común y en el bajo colocaremos la cinta malla de crin, para generar un efecto diferente en el vuelo.

Si queremos resolverlo para este fin de año. Realicemos la falda y la usamos con un top que tengamos en nuestro guardarropas.

Las medidas que les proporciono en los esquemas son un sugerencia, que están sujetas a modificaciones según las características de la persona, las preferencias y desde luego los materiales empleados.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles, sin que son la replantación de estaos en una lección de diseño

Recuerden probar el patrón previamente en tela económica antes de cortar en la tela real, para corroborar el diseño y el trazo.
PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón trasero simple de vestido básico, dibujar el escote del corset, levemente en caída . En la sisa elevar la medida determinada que aqui he nombrado B.

Restar en el lateral 1 cm, ajustar en el escote 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle y en la cintura. Acentuar el entalle desde el centro del patrón a la altura de la cintura.

Apoyar en la sisa desde el lateral , la mitad trasera de la manga, desde el centro. Desde el borde de la sisa trazar el futuro tirante apoyándolo en la curva de la copa.

Dibujar la falda en 2 papeles diferentes. Descontar desde el lateral 1cm para la elongación. Correr la pinza a un lateral manteniendo la medida de el ajuste de 0,5cm extra a cada lado que le dimos al corset, o sea donde vemos el asterisco (* )Ajustar en la rodilla desde el lateral 3cm. y 1,5cm desde el centro del patron. ( aqui vemos 3cm al sumar con la otra mitad de la falda)

Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida.

Dibujar la otra parte de la falda en otro papel, desde la posicion de la nueva pinza de entalle. Ajustar 2cm en el lateral a la altura de la rodilla y 1,5cm en el centro del patron ( aqui vemos 3 cm por la suma con la otra pieza de la falda.)

Ampliar 15cm hasta el borde del lateral, y bajar también 15cm. Y bajar 65cm y ampliar 40cm para la cola, en el centro del patron.

En una copia del patrón delantero simple de vestido básico, dibujar un escote corazón tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Trazar una copa redonda conservando las pinzas originales. Agregar un pinza auxiliar de 1cm en el escote.

En el bajo busto y resto de la delantera, ajustar la pinza de entalle 1cm y en la cintura. Descontar en el lateral 1cm para la elongación de la tela.

Apoyar en la sisa desde el lateral, la mitad delantera de la manga, desde el centro. Desde el borde de la sisa trazar el futuro tirante apoyándolo en la curva de la copa.

Como en la parte trasera dibujar la falda en 2 papeles diferentes. Trazar la parte central de la falda desde la posicion de la nueva pinza de entalle según el entalle del corset o asterisco (*) corriéndolo hacia el lateral. Ajustar 2cm en el lateral a la altura de la rodilla y 1,5cm en el centro del patron ( aqui vemos 3 cm por la suma con la otra pieza de la falda.)

Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida.

Dibujar la otra parte de la falda en otro papel. Descontar desde el lateral 1cm para la elongación. Correr la pinza a un lateral manteniendo la medida de el ajuste de 0,5cm extra a cada lado que le dimos al corset, o sea donde vemos el asterisco (* )Ajustar en la rodilla desde el lateral 3cm. y 1,5cm desde el centro del patron. ( aqui vemos 3cm al sumar con la otra mitad de la falda)

Alargar 15cm y ampliar la falda desde el lateral 15cm. En el lado opuesto también ampliar y alargar la misma medida.

Unir las dos piezas de los tirantes ara crear una pieza única. esta se duplicara en el ancho, que al doblar sobres si será cada uno de los tirantes en forma tubular.

En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, dibujar el corset interior descontando en el lateral 1 cm ( a gusto) Definir un escote corazón, tomando de referencia la circunferencia auxiliar trazada a partir del radio de mama. Dibujar la copa circular. Trazar pinzas auxiliares en el escote, en el centro del patron y en el lateral aun lado de la copa. (Ver dibujo)

Ajustar en el bajo busto y en la cintura 1cm a cada lado de la pinza de entalle.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, dibujar el escote del corset en una linea descendente hasta 0,5cm del centro del patron. Descontar en el lateral 1 cm. en lateral y en la cintura en el centro del patron.
Las piezas del corset que vemos en color claro son para la par4te interior que armaremos con copas pre armadas. O creada por nosotros en bondeado. También lo estabilizaremos con varillas de lencería o Rigelene.
Te invito visites mi canal Kivita Moyo en You Tube

para ver lecciones dinámicas. Bienvenido!

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

blue corset Drapeado ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto an ...

mangas drapeadas sirena vestido

Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara ...

corset labrado mangas puff ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotantes. Y una importante falda plegada con abertura lateral. La tela es labrada la que aporta una apariencia suntuosa. El corset tiene una particularidad. lleva aplicación de la sucesión de canales de ...

lace sirena tulle ...

¿Cómo están mis amigos creativos? Cómo fueron sus proyectos de esta semana. Hoy les propongo un bonito modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de un vestido combinado con tulle óptico, símil piel, con apliques de encaje. Acompaña un corset con escote profundo, y la falda sirena con dos capas, superpuestas irregulares. Este modelo es un super clásico de todos los tiempos y es de esos vestidos ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

copa redonda corset Drapeado ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable el corset, con copas redondas y entallado tipo victoriano, acompañado con tirantes tipo espagueti. Y lleva superpuesto una pieza de tela drapeada sobre las copas, como un bandeau. La falda evase se ve con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un ...

copa redonda corset sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Que tal sus proyectos creativos de este mes? Que tal si planeamos el diseño de este sexy vestido blanco de novia. Un super clásico de siempre aunque con pequeños toque que lo hacen actual. Que les parece? Esta vez el vestido que se ve espectacular es realmente muy simple, y es ideal para realizarlo rápido en unas horas y resolver la vestimenta perfectamente. La aten ...

drapreado irregular linea A ...

Hola amigos míos!!! Este bello vestido me lo ha sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto color noche, presenta una falda larga linea A. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto una falda superpuesta en un lateral. La delantera tiene una a ...

corset escote corazon sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Ya en este nuevo año y dejando las fiestas atras, algunos de ustedes seguro están pasando el invierno junto a la estufa, con chocolate caliente y un michi cerca. Otros en el hemisferio contrario estamos pasando el verano y las vacaciones, con un michi cerca tambien, jeje. En ambos casos podemos planear el diseño de este sexy vestido dorado para una ocasión especial. Que ...