VESTIDO SHATOYAN

Hola mis buenos amigos!!! Ya comenzamos un nuevo mes, renovando ideas creativas. Excusa perfecta para recrear un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera.

Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos una faldas Medio Circular para poder plegar en la cintura. También se puede usar una falda evase modificada para ampliarla 4 veces su ancho. Este tipo de falda es ideal cuando necesitamos aprovechar mejor la tela. Ver este esquema para ilustrarse: https://kivitamoyo.blogspot.com/2022/04/vestido-white-blossom.html

El concepto de este modelo es un clásico: un corset deja despojados los hombros. El escote esta coronado con un cuello ondulante que además funciona como tirante caído. Desde un lateral se genera el efecto de rayos de tela drapeada, al tener rayas labradas en dirección del hilo.

Para diseñar el cuello colocaremos la mitad de la manga enfrentada desde el centro del patron hacia el lateral, apoyándola en la sisa. Para diseñar el formato de la curva del escote vamos a cerrar momentáneamente la pinza del patron del bustier, que hemos dibujado en el escote, para que la medida del mismo sea la que tendrá la linea del escote una vez que se haya armado el corset. El cuello perfila la abertura frontal hasta la cintura. Estas además serán forradas en la misma tela. Se puede colocar entre medio una corte de tela de tul óptico o mesh, para mantener en su lugar la abertura.

Para diseñar la abertura del lateral derecho en la falda, seguiremos la inclinación que determinan las líneas auxiliares que se ubican en la cadera de la misma.

Este tipo de tela es elastizada, pero no le he restado en laterales la elongación, por tratarse de una prenda de gala. Recortamos que a pesar de su elongación estas telas no son muy resistentes. Pero si lo desean pueden restar en ancho la elongación de la tela. Esto lo determinaran haciendo las pruebas del estiramiento de cada tela que usen.

EL corset se armaría como si se tratara de lencería. Se usaría un power net o mesh con copas pre armadas tal vez, bandeadas. Podría incorporarse de ser necesario varilla rigelene recubiertas. Y luego se monta la tela exterior que cubrirá el mismo. Esto también favorece a mantener la transparencia etérea del modelo, así como el sostén del peso del cuello que se aplicara luego. Desde luego la falda sirena también lleva una falda base de forreria.

Cuello: Este tipo de cuello off shoulder, va forrado y además se debe probar en la persona con el bustier, y marcar la posicion que ocupara cada escote: mitad de la delantera y mitad de la trasera. El espacio restante entre medio de estas marcas en la parte superior, será la posicion de los brazos. Este filo se pulirá enfrentando los derechos. Se hará un piquete en el margen de costura. Se dará vuelta y planchara muy bien. Y luego si el resto del margen libre expuesto, nos permitirá acoplar el cuello a los escotes, y luego cubrir con la forreria.

En esta oportunidad también tienen un mini video con el proceso del desarrollo de la parte delantera, que he publicado en mi nueva cuenta de Tik Tok ( también en Instagram)

De esta manera podrán ver como se desarrolla el diseño de forma animada.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón, que terminara en la sisa, en un escote off shoulder. Conservar las pinza originales.

Trazar en la base del futuro bustier un rectangulo que será luego la faja. Para esto además ajustar a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto, 1cm. Y 0,5 cm en la zona de la cintura.

Trazar la falda larga, sirena, en el patrón desplegado básico, restando en la cintura la medida de las pinzas de entalle. A la altura de la rodilla restar 3 cm

Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto).

En el lateral derecho, trazar una linea auxiliar en la altura de la cadera, para al abertura de la pierna.

Acoplar la mitad de la manga, desde el centro de esta, en el lateral apoyada en la sisa desde el hombro. Y dibujar el cuello copiando el circulo auxiliar del radio de mama, tomando el ancho de la manga. darle unos 6 cm de ancho ( esto es a gusto) Ver en el video.

Desde el lateral izquierdo en forma ascendente, trazar 5 líneas auxiliares inclinadas, hasta el lateral derecho, en la cadera.

Separar las piezas del bustier. Cerrar la pinza del escote y la de busto, abriendo la del entalle, trasladándolas a la base de la copa.

Cerrar la pinza de entalle en la faja ( color verde)

Cortar por las líneas auxiliares abriéndolas 6cm en el lateral derecho, hasta elevar la parte superior, dejando conectado el lado izquierdo.

En una copia del patrón trasero simple, de vestido básico trazar el escote, desde la posicion de la sisa, levemente descendente al centro del patrón. Ajustar en el centro del patrón en la cintura 1cm.

Acoplar la mitad de la manga, desde el centro de esta, en el lateral apoyada en la sisa desde el hombro. Y dibujar el cuello copiando el escote, tomando el ancho de la manga. darle unos 6 cm de ancho ( esto es a gusto) Ver en el video.

Trazar la faja con las misma medidas dadas a la delantera (azul)

Trazar la falda larga, sirena, restando en la cintura la medida de las pinzas de entalle. A la altura de la rodilla restar 3 cm

Alargarla 10cm extra para el taco del zapato ( a gusto). y en el centro del patron desde la altura de la rodilla, ampliar 30cm y alargar 40cm, para la cola

La pieza que hemos trazado en el escote delantero que aqui represento en color naranja, la uniremos con la misma de la parte trasera para generar una pieza única.

Cerrar la pinza de entalle en la faja ( color azul)

Para la sobre falda/cola, trazar una Falda Medio Circular en un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo de la pierna mas 20cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura.

En uno de sus lados se ampliaran 50cm extra parta general la cola propiamente dicha Se cortara la falda a la mitad para acoplara alli con el centro de la falda base y el cierre. la cintura total se ubicara solo en la parte posterior de la falda, por lo que tendrá el espacio para hacer los pliegues. Esta falda puede ser simple, o forrada. En tal caso, será entonces 2 faldas medio circulares.

Los cuellos se cortaran dobles, ya que deben ser forrados.Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Vean el mini video del proceso de la delantera-.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado murcielago vestido

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para usar una tela de punto simil terciopelo. Un modelo imperio, de falda corta ajustada con una bluson unido a la cintura con mangas murciélago. Estas presentan en la base unos pliegues que le dan volumen a la parte superior. Este modelo es sumamen ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...

manga farol sirena vestido

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y el momento de dedicarnos a hacer nuestras actividades favoritas. Desarrollaremos un bonito vestido dorado, ceñido con linea sirena, corte imperio. El vestido presenta un profundo escote que realza sin duda el busto. Pero lo mas llamativo son las mangas tipo farol, con copa alzada y puño. El modelo se debe realizar con una tela con elongac ...

irregular mangas capa sirena ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una falda larga sirena. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto del diseño con largas mangas capas. La d ...

Drapeado vestido wrap

Hola amigos!! Nueva semana, nuevo posteo. Esta vez desarrollaremos un modelo sexy y muy actual, sugerido por uno de ustedes desde mi grupo en Facebook. En un bello tono azul cerúleo en satén sedoso cae sutil en un escote hamaca (cowl) y casi al descuido se crea un drapeado en un flanco de la falda estilo wrap, que oculta un importante abertura para revelar la pierna en el andar. Tanto en la blu ...

cruzado escote amazonas mangas drapeadas

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro bonito diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un color radiante! Un bello tono naranja, con una linea muy estilizada. Escote amazonas, con una falda muy reveladora en el frente, y en la parte posterior la falda con linea evase envolvente. la verdadera atención se la lleva las manga, con su efecto que nos recuera una nube. Es ...

corset farol lapiz ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Que tal si comenzamos esta semana diseñando un bonito vestido muy sexy y juvenil? Es un vestido strapless, con una falda recta, muy ceñida, con una importante abertura en la costura trasera, y las magnificas mangas farol. Vemos la blusa con un cruce en el escote, con un drapeado en la cintura. En realidad este drapeado se crea de forma de modelado ...

Drapeado godet vestido

Bienvenidos amigos una vez mas! Hoy les presento un modelo muy sexy, con una apariencia suntuosa, para una ocasión especial. Sin duda con este vestido nos sentiremos como en la Red Carpet. La linea es estilizada con una gran abertura en uno lado de la delantera, que es antecedida por un sutil drapeado hasta la cadera. Lleva un solo hombro que se conjuga en dos piezas bifurcadas que atrapan cad ...

corset sirena TRAIN ...

Hola mis amigos! Ya pronto comenzamos un nuevo año. Una nueva etapa. Y lo celebramos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido en un romántico color eterno. Veremos en este caso una manera diferente de resolver el vuelo de cada corte de la falda, dando un importante abertura entre los mismos. Vamos a dividir la falda a la altura de la cintura, para transform ...

escote corazon lapiz vestido

Hola mis buenos amigos estamos a horas de que termine el año, sino que ya estamos preparados para recibir el nuevo 2022. Este ha sido un año intenso, con trabajo y proyectos. Les deseo un maravilloso comienzo!!! El blog también ha tenido mucha actividad este año y planeo que en este próximo año también siga creciendo. Uno de los proyectos es hacer preponderar el canal de You Tube donde también ...