VESTIDO SIRIKYI

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo.

Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía.

Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en un lado lleva superpuesta una falda larga a modo de cola, drapeada.

En esta lección aprenderemos a crear la pieza clonada del corset para convertirla en la tela al bies que se drapeará encima del mismo. Y crearemos la textura de los pliegues en cruce. Vemos que en la pieza va cruzada pero no el corset base. O sea será una trampa al ojo. Podemos realmente hacer las piezas superpuestas cruzadas o recortar la pieza que va en el derecho, y simular que cruza por debajo de la izquierda. Eso será según sus preferencias. De todos modos yo les dejo la pieza completa y cada uno decidirá como resolverlo en la confeccion.

Aprenderemos a crear el tirante caído desde la posición de la manga base invertida. Y además creáremos la sobrefalda a partir del diseño de la falda base larga desplegada.

La sobrefalda va aplicada desde el lateral hacia el centro de al mitad de la falda trasera base. Para crearla esta vez al definiremos desde una falda evasé simple. Pero observarán en el esquema que la he hecho considerablemente mas larga que la básica. Esto es porque la misma arrastra. En este caso serán 140 cm.

Le daremos una amplitud considerable también inicialmente. Luego a partir de líneas auxiliares la ampliaremos al punto de tener en el bajo la misma medida que tiene el largo o sea 140cm.

Esta será la mitad de la sobrefalda, esto significa que deberemos colocar uno de sus lados en el doblez de al tela. en el punto (20) podemos ver este paso y en el segundo esquema la pieza desplegada.

Claramente quien se lleva la atención en esta modelo es el armado del corset y la aplicación de la tela para drapear. El plegado en tela al bies, se hará sobre el corset que estar colocado en un maniqui.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón básico delantero de vestido desplegado, desde el lado derecho ( azul) trazar el escote del corset elevándolo la mitad de la altura de la sisa. (A) Trazar la curva descendente hacia el centro del patrón guiandonos por el circulo auxiliar del radio de mama. Dibujar una pinza auxiliar de ajuste de 1cm.

Conservar las pinzas originales del cuerpo básico y acentuar a cada lado de la pinza de entalle 1 cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.

Desde el lado izquierdo dibujaremos lo que luego será la pieza a drapear por encima del corset. Con la misma medida de (A) con la pinza en el escote, conservando las pinzas originales, y cruzando el escote hasta la pinza de entalle opuesta. Trazar una linea auxiliar desde el vértice de al pinza de busto hasta el final del cruce.

Trazar la falda sirena descontando la pinza de entalle desde el lateral. ( a gusto) Ajustar en la altura de la rodilla desde el lateral 3cm

Alargar la falda 10 cm y ampliar en el lateral desde el bajo 5cm ( a consideración )

Cerrar pinza de escote de entalle y de busto. Abriendo por la linea auxiliar.

A la pieza en limpio se le trazaran líneas auxiliares en diagonal en el alto del patron. Cortar por las misma totalmente.

Separar las piezas resultantes entre si en el alto 5cm.

Cerrar la pinza de busto. Vaciar la pinza de escote y la de entalle creando 2 piezas en la delantera.

En una copia del patrón básico trasero de vestido simple, dibujar el escote descendente al centro del patrón, desde la mitad de la altura de la sisa ( B) COnservar la pinza de entalle y acentuar el escote 1cm. Restar 1cm en el centro del patrón en el área de la cintura.

Trazar la falda sirena descontando la pinza de entalle desde el lateral. ( a gusto) Ajustar en la altura de la rodilla desde el lateral 3cm.

Alargar la falda 10 cm y ampliar en el lateral desde el bajo 5cm ( a consideración ) En el centro del patrón, alargar 20cm y ampliar 15cm.

Copiar el patrón del corset y en limpio trara líneas auxiliares paralelas en diagonal ( ver dibujo)

Cortar por las líneas. Separar las piezas resultantes entre si en el alto 5cm.

Acoplar las mangas base desde el centro del patrón al lateral de la delantera y la trasera desde la sisa, cintura y cadera. alli trazar un rectángulo de 8 cm de ancho, con la medida resultante desde el arco A y B respectivamente.

Tomar las piezas y unirlas desde el lateral.

A su vez repetirlas en el alto. esto es porque se cortara el patrón desplegado el que luegos se doblara sobre si mismo para crear el tirante caído.

Desde el patrón de la falda base larga desplegada trazar una evasé sin tomar en cuenta el entalle, y dando el mismo largo en el centro del patrón como en el lateral.

Alargarla 40cm y ampliando en el lateral del bajo 20 cm. Dibujar 2 líneas auxiliares situadas cerca de las pinzas básica originales.

Recortar las líneas y abrir en el bajo la misma medida del largo de la falda.

Cortar las piezas para el drapeado de delantera y trasera al bies. También los futuros tirantes caidos.

Cortar el patrón resultante del paso (20) en el doblez de la tela al hilo. Mira este video genial en mi canal de Youtube

https://youtu.be/xaD_eqCPSuA?si=raq2uLdYVmJfk-_F







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

blue corset Drapeado ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto an ...

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

copa redonda corset Drapeado ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable el corset, con copas redondas y entallado tipo victoriano, acompañado con tirantes tipo espagueti. Y lleva superpuesto una pieza de tela drapeada sobre las copas, como un bandeau. La falda evase se ve con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un ...

corset falda sirena olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola. Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño ...

corset Drapeado tablas encontradas ...

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro nuevo diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un vestido off shoulder, con corset y con cuello drapeado en puntadas smock, con una elegante falda plegada Este modelo realmente tiene un concepto de diseño muy fácil de resolver, aunque visualmente es muy llamativo. Para la falda la resolveremos transformando una básica fald ...

corset horganza mangas farol ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nueva semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo en un delicado rosa, que nos recuerda las bella flores primaverales. Es un vestido off shoulder, con una falda linea A, y las magnificas mangas farol. El corset lleva en el frente un plegado aplicado en el frente, de forma caprichosa, le da un toque final al dis ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...