VESTIDO CYRVONY

Hola mis buenos amigos!! Como están esta nueva semana que comienza? Maravillosa oportunidad para diseñar nuevos modelos.

Que tal la propuesta de esta oportunidad? Se trata de un vestido compuesto, largo recto. Con una composición de dos texturas. El vestido base en satén con escote strapless. En la delantera la parte superior en encaje que cubre hasta la cintura y en la parte trasera cubre desde el escote hasta los hombros. Por otro lado los olanes ornamentados se cortaran en organza.

La atención sin duda se la lleva el aplique de dos olanes superpuestos que recorren las sisas, escote trasero y centro de la costura trasera de el vestido.

Estos olanes los desarrollaremos desde la transformación de un rectangulo que trazaremos con la medida del recorrido de la linea de aplicación en el vestido mismo.

Los olanes son de diferentes anchos, y además en el borde exterior se le aplicara una cinta de crin para que se acentué aun mas el escarolado del olan caracol.

En esta lección repasaremos la forma en que diseñamos la manga cape o casquete. Para esto utilizaremos la manga base enfrentada a la sisa desde el centro de la misma, pero con una inclinación tal que se conecte en el bajo con la pinza de entalle en la blusa.

En la nueva sisa marcaremos la linea A en la delantera y la letra B en la sisa trasera. estas medidas junto con la medida del escote posterior o C y el centro trasero del vestido o D, serán luego la suma del ancho del rectangulo del futuro olan caracol.

También repasaremos como diseñar un olan caracol con la transformación del rectangulo sin tener la necesidad de hacer calculo complejos o trazos específicos.

Solo trazaremos líneas auxiliares en el ancho y luego cortando por las misma haremos que giren de forma concentrica.

En el paso 17) podemos ver el proceso del diseño del olan propiamente. Vemos 3 círculos de guía. El menor o interior tiene de ancho o Diámetro, aqui lo he nombrado como T, la medida del alto de sisa delantera aprox.

Iremos distribuyendo la abertura desde el extremo exterior hasta lograr generar el recorrido concéntrico. Debemos recordar que cuanto mas cerrada sea la curva del recorrido del olan mas escarolado será. Esto nos permitirá decidir en que lugar deberemos colocar el centro del olan: en las sisas o en la parte trasera del vestido. Para esto recomiendo que se hagan pruebas previas del olan en una tela económica.

Recuerden que el alto del olan que les doy, es una medida estimativa. Cada uno de ustedes determinara esta medida dependiendo de sus preferencias.

La falda es recta y larga, y necesitamos el recurso de la abertura para dar el paso. No podemos colocarlo en el centro trasero ya que allí van los olanes aplicados. Así que considere que debe ir en un lateral. Podemos hacerlo solapado como represento en el esquema o bien con una pieza interior oculta como godet, que solo se ve cuando la persona da el paso. Esto lo decidirán ustedes, según sus preferencias

En esta publicación hay 3 esquemas. Los dos primeros son del desarrollo del diseño y la presentación de los patrones terminados. y el tercero es una ilustración para que vean como se aplicarían los olanes en el recorrido de A+B+C+D.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Las medidas que les proporciono están sujetas a modificaciones dependiendo de las características de cada uno, las preferencias y el material que se emplee en la confección.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es una lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de vestido básico largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote corazón strapless. Conservar las pinzas originales. Trazar una pinza auxiliar de 1 cm en el cuello (ver dibujo)

Acentuar el 1cm a cada lado de la pinza de entalle en el bajo busto, y 0,5cm en la cintura.

En el patrón básico de falda larga, alargar 10cm y ajustar desde el lateral 3cm.

Cerrar la pinza de busto, vaciando la pinza de escote y la de entalle. De esta manera tendremos la capacidad de busto en el entalle, pero manteniendo la delantera toda entra sin recortes.

Incorporar en el lateral una pieza rectangular de 3cm de ancho y 60 cm de alto para la futura abertura lateral para el paso ( a gusto) Esta será la vista de la abertura.

Apoyar la mitad del patron delantero de la manga desde el centro de la misma en la sisa, haciendo que el bajo de la manga coincida con la posicion de la pinza de entalle (ver punto rojo)

Trazar la blusa delantera que será en encaje con escote a la base, y prolongar el hombro 3,5cm tomando de referencia la curva de la copa de la manga invertida. Conservar las pinzas básicas. Ajustar 1cm en el bajo busto y 0,5cm en la cintura.

Cerrar la pinza de busto en el patron delantera de encaje.

En una copia del patrón trasera. Dibujar el escote en pendiente hacia el centro del patron hasta 12cm. Acentuar 0,5cm en la pinza de entalle y 1cm en el centro del patron en la zona de la cintura.

Trazar la falda ajustando la pinza de entalle como la blusa.

Alargarla 10cm y ajustando en el bajo 3cm desde el lateral.

Incorporar en el lateral una pieza rectangular de 6cm de ancho y 60 cm de alto para la futura abertura lateral para el paso ( a gusto) esa pieza será doble de la dela delantera ya que ira solapada.

Apoyar la mitad del patron trasero de la manga desde el centro de la misma, en la sisa, haciendo que el bajo de la manga coincida con la posicion de la pinza de entalle (ver punto rojo)

Trazar la parte superior, de la trasera de encaje, con escote a la base, hasta 12cm en el centro del patron. Prolongar el hombro 3,5cm tomando de referencia la curva de la copa de la manga invertida.

Trazar un rectangulo que ida de ancho con la suma de las medidas de A+B+C+D. y de alto 20cm ( a consideración) Trazar líneas auxiliares paralelas, como se ve en la imagen.

Trazar el segundo rectangulo con el mismo ancho, pero unos centímetros menos alto que el anterior

Cortar por las líneas auxiliares , y separar entre si desde uno de sus estremos del ancho haciendo girar de forma concentrica desde un circulo interior de aproximadamente de ancho ( diametro) de la medida del alto de la sisa delantera. Ver dibujo. De cada olan se cortara 2 piezas para cada flanco. Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





COLOCACION DE LOS OLANES.

Cortar para cado flanco del vestido los 2 olanes de diferentes medidas, en organza. Aqui los represento como si estuviera desplegándolos de su forma espiralada. Coseremos en cada borde exterior de cada olan la cinta de malla crin

Aqui represento al vestido con solo una mitad, y parte dela delantera. Ustedes armaran al delantera del vestido base, y luego aplicaran la blusa de encaje delantera. Prepararemos así la prenda para aplicar los olanes.

La pieza del encaje trasero la dejaremos sin unir en el escote del vestido base. Esta se aplica una vez que cosemos el olan al escote del vestido base.

Hilvanar los dos olanes juntos, dejando el menor encima del mayor. Tomar el extremo interior del caracol e ir aplicando en el recorrido de la sisa delantera, luego en la sisa trasera, para luego ubicarse en el escote trasero del vestido básico y luego descender por la posicion de la costura central. Proceder exactamente igual con el otro flanco del vestido. Una vez que aplicamos con hilván los olanes, enfrentar los derechos del filo inferior de la pieza en encaje trasera, sujetando con alfileres. Coseremos entonces por todo el recorrido. Continuaremos entonces con el armado de forma convencional el resto de la prenda.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: encajeolanesvestido

Recomendamos

Relacionado

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Hoy les presento un bonito vestido. Es ideal para fiestas juveniles, como 15 años o sweet sixteen, o Proms. Podemos observar su efecto etéreo de cuento de hadas, por la superposición de olanes en varias capas cada uno, fruncidos. Este modelo presenta un corset con un interesante escote en picos, y asoma entre medio apliqu ...

corset irregular olan ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela iridiscente. Este modelo presenta un corset básico, con una blusa superpuesta de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con 8 capas de diferentes largos superpuestas, sobre a falda base. Esta falda tiene una elaboración especial. Haremos una ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

capas olan organza ...

Hola amigos! Como están comenzando la semana? Que tal si analizamos el trazado de este modelo tan etéreo como una hada. Vemos que es un traje sutil, creado en una organza estampada. Sin mangas, y con un escote profundo en la delantera así como en la trasera, destaca la absoluta transparencia. Lleva una falda compuesta de la falda base, la sobre capa con olanes aplicados en los laterales. La f ...

corset Drapeado olan vertical ...

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una quinceañera. Lleva un corset con drapeado, con un plegado la misma tela de la falda de organza, con apliques de olanes de verticales aplicados. Sin duda la ejecución de los olanes es la parte mas ori ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

encaje olan saten ...

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados. La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se ...