VESTIDO NUIT NOIR

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados.

La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se le practica un plegado invertido a modo de zig zag superponiéndose sobre si a modo de tableado invertido. Para esto se diseñara el efecto de olan mariposa de esta media falda superpuesta, desde el trazado de la falda medio circular base. En este caso se ve la falda medio circular desplegada para la mejor comprensión del desarrollo, aunque para trazar la falda en realidad usaremos solo la mitad o sea en un cuadrado.

Comenzando con la falda inicialmente se traza una falda medio circular, y desde esta se tomara la mitad de la delantera para diseñar la falda superpuesta. Esta falda en realidad son dos piezas que se encuentran en el centro delantero en uno de los extremos y luego en la espalda en el otro extremo. Además estas piezas serán varias capas para dar aun mas efecto. Por otro lado en el borde de la falda se le aplicara una cinta tipo malla de crin.

es recomendable colocar por el interior de la falda una enagua o crinolina de armado.

El corset trazado con linea clásica, pero en la parte posterior lleva tiras para sujetarlo. Debajo de estas tiras se coloca una pieza triangular, para proteger y cubrir la piel y la blusa. Desde la cintura hacia abajo, en la falda, se coloca un cierre. La blusa superpuesta se traza en tela tipo tejido, eliminaremos la costura de la pinza de busto pero manteniendo la capacidad de busto en la prenda.

Si el tul bordado que se utilizara fuera rígido o sin elongación, se mantendrá la pinza de busto trasladándola a la pinza de entalle, o sea unificarlas. Y encima se colocaran los motivos de la misma tela para cubrir la costura de la misma.

Las medidas dadas son una sugerencia, que están sujetas a modificación según las características de la figura, y preferencias de cada uno. Así como la tela que se empleara.

Les recomiendo probar el patrón diseñado, en una tela de ensayo o toile, antes de cortar el vestido en la tela real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales, sino que son la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO:

Trazar una falda circular desde un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco) mas el Radio, calculado a partir de la división entre 3 del contorno de la cintura. Espejar el patrón y trazar dos líneas auxiliares en diagonal hasta cada vértice inferior, dividiendo en tres partes el patrón. El central es para la delantera y las otras mitades corresponden a la parte posterior.

Tomar la mitad de ola delantera, que aqui la he señalado en color azul, para diseñar la falda superior que será plegada a modo de olan cascada.

Marcar la linea auxiliar central de esta pieza.

Cortar por esta linea separando las piezas y aqui los he identificado con dos colores. En turquesa será la pieza fija den el olan. Y lo que se ve en color azul es lo que se replicara a modo de pliegues en el olan.

Duplicar en total la mitad en azul, por 5 veces.

Colocar la mitad celeste, con uno de sus flancos al hilo.

Trazar una linea curva desde el lateral de la mitad en celeste, hasta el extremo de las piezas azules. La linea hará que cada una de las piezas sea mas corta que la anterior.

Cortar por esta linea curva.

La pieza será cortada en el doblez de la tela. Se creara entonces una figura de "ala de angel"

En una copia del patrón delantero del básico de cuerpo dibujar un escote tipo corazón. Conservar las pinza originales. trazar una pinza auxiliar de 2cm en el escote.

Acentuar el entalle en el bajo busto 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la cintura.

Vaciar las pinza de entalle y la del escote. cerrando la pinza de busto.

Trazar la parte posterior en una copia del patrón trasero con un escote dibujado desde la sisa de forma descendente hacia el centro del patrón deteniéndose 4 cm antes. Acentuar 1 cm extra en la cintura desde la zona del centro del patrón.

Desde la copia de la manga base dibujar la manga descontando desde cada lateral 1,5 cm. y 1 cm en la base de la manga.

Dibujar la parte posterior de la blusa en una copia del patrón trasero básico, tomando además de referencia el diseño del corset. Desbocar 2 cm el escote en el hombro y bajar 1 cm en el centro del patrón. Trazar la curva con forma de lagrima invertida, guiándose en la posicion del escote trasero básico. Mantener la posicion del escote trasero del corset y el ajuste en el centro del patrón desde la cintura. En el lateral restar la medida de la pinza de entalle, desestimando la costura de la misma.

En una copia del patrón delantero básico de cuerpo dibujar la blusa delantera, desbocando el escote en el hombro 2 cm y bajar en el centro del básico 2cm. Conservar la pinza de busto y restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle.

Trazar una linea auxiliar en diagonal desde el hombro hasta el vértice de busto. Y otra linea desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura, pasando por el centro de la pinza de entalle original.

Cortar por la linea auxiliar del hombro y bajar la pieza en bloque la 1/3 parte de la medida de la pinza de busto. (flecha D )

Cortar por la linea auxiliar perpendicular de la cintura y elevar en bloque la pieza del lateral inferior, hasta que se conecte una vez mas con la pinza de busto. (flecha U)

Cortar la pieza triangular de refuerzo para la espalda del corset, que se ubica por debajo de el atado del corset. (ver S)

Te invito a visitar mi nuevo canal de You Tube
para ver lecciones de diseño dinámicas







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset irregular olan ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela iridiscente. Este modelo presenta un corset básico, con una blusa superpuesta de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con 8 capas de diferentes largos superpuestas, sobre a falda base. Esta falda tiene una elaboración especial. Haremos una ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

corset encaje sirena ...

Hola mis buenos amigos !!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Hollywood? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote despejado desde un corset básico interior. Se superpone una blusa de encaje, superpuesta en una base en tul óptico, como forrer ...

corset Novia olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Ya comienza una semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos adorables. En esta oportunidad les presento un vestido ya clásico, sutil con un níveo color blanco. Lleva corset a la cadera que puede tener una tela superpuesta de encaje o bien pedrería bordada, y la maravillosa falda de olanes, que nos recuerdan un bello capullo de primavera. Una vez ...

corset horganza mangas farol ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nueva semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo en un delicado rosa, que nos recuerda las bella flores primaverales. Es un vestido off shoulder, con una falda linea A, y las magnificas mangas farol. El corset lleva en el frente un plegado aplicado en el frente, de forma caprichosa, le da un toque final al dis ...

halter irregular vestido

Como están mis amigos? No les parece el rosa un color mágico? Lo podemos apreciar en este bonito vestido rosa pastel. Creado con una combinación de tela base en el vestido, junto con encaje en la parte superpuesta halter de la blusa, y además para aplicaciones en la falda. La falda es irregular, presentándola delantera mas corta y llena de escarolado en el plegado frontal. Para diseñar esta fal ...