comunidades

VESTIDO NUIT NOIR

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados.

La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se le practica un plegado invertido a modo de zig zag superponiéndose sobre si a modo de tableado invertido. Para esto se diseñara el efecto de olan mariposa de esta media falda superpuesta, desde el trazado de la falda medio circular base. En este caso se ve la falda medio circular desplegada para la mejor comprensión del desarrollo, aunque para trazar la falda en realidad usaremos solo la mitad o sea en un cuadrado.

Comenzando con la falda inicialmente se traza una falda medio circular, y desde esta se tomara la mitad de la delantera para diseñar la falda superpuesta. Esta falda en realidad son dos piezas que se encuentran en el centro delantero en uno de los extremos y luego en la espalda en el otro extremo. Además estas piezas serán varias capas para dar aun mas efecto. Por otro lado en el borde de la falda se le aplicara una cinta tipo malla de crin.

es recomendable colocar por el interior de la falda una enagua o crinolina de armado.

El corset trazado con linea clásica, pero en la parte posterior lleva tiras para sujetarlo. Debajo de estas tiras se coloca una pieza triangular, para proteger y cubrir la piel y la blusa. Desde la cintura hacia abajo, en la falda, se coloca un cierre. La blusa superpuesta se traza en tela tipo tejido, eliminaremos la costura de la pinza de busto pero manteniendo la capacidad de busto en la prenda.

Si el tul bordado que se utilizara fuera rígido o sin elongación, se mantendrá la pinza de busto trasladándola a la pinza de entalle, o sea unificarlas. Y encima se colocaran los motivos de la misma tela para cubrir la costura de la misma.

Las medidas dadas son una sugerencia, que están sujetas a modificación según las características de la figura, y preferencias de cada uno. Así como la tela que se empleara.

Les recomiendo probar el patrón diseñado, en una tela de ensayo o toile, antes de cortar el vestido en la tela real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales, sino que son la representación de estos en una lección de diseño.
PROCEDIMIENTO:

Trazar una falda circular desde un cuadrado exacto que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm ( taco) mas el Radio, calculado a partir de la división entre 3 del contorno de la cintura. Espejar el patrón y trazar dos líneas auxiliares en diagonal hasta cada vértice inferior, dividiendo en tres partes el patrón. El central es para la delantera y las otras mitades corresponden a la parte posterior.

Tomar la mitad de ola delantera, que aqui la he señalado en color azul, para diseñar la falda superior que será plegada a modo de olan cascada.

Marcar la linea auxiliar central de esta pieza.

Cortar por esta linea separando las piezas y aqui los he identificado con dos colores. En turquesa será la pieza fija den el olan. Y lo que se ve en color azul es lo que se replicara a modo de pliegues en el olan.

Duplicar en total la mitad en azul, por 5 veces.

Colocar la mitad celeste, con uno de sus flancos al hilo.

Trazar una linea curva desde el lateral de la mitad en celeste, hasta el extremo de las piezas azules. La linea hará que cada una de las piezas sea mas corta que la anterior.

Cortar por esta linea curva.

La pieza será cortada en el doblez de la tela. Se creara entonces una figura de "ala de angel"

En una copia del patrón delantero del básico de cuerpo dibujar un escote tipo corazón. Conservar las pinza originales. trazar una pinza auxiliar de 2cm en el escote.

Acentuar el entalle en el bajo busto 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la cintura.

Vaciar las pinza de entalle y la del escote. cerrando la pinza de busto.

Trazar la parte posterior en una copia del patrón trasero con un escote dibujado desde la sisa de forma descendente hacia el centro del patrón deteniéndose 4 cm antes. Acentuar 1 cm extra en la cintura desde la zona del centro del patrón.

Desde la copia de la manga base dibujar la manga descontando desde cada lateral 1,5 cm. y 1 cm en la base de la manga.

Dibujar la parte posterior de la blusa en una copia del patrón trasero básico, tomando además de referencia el diseño del corset. Desbocar 2 cm el escote en el hombro y bajar 1 cm en el centro del patrón. Trazar la curva con forma de lagrima invertida, guiándose en la posicion del escote trasero básico. Mantener la posicion del escote trasero del corset y el ajuste en el centro del patrón desde la cintura. En el lateral restar la medida de la pinza de entalle, desestimando la costura de la misma.

En una copia del patrón delantero básico de cuerpo dibujar la blusa delantera, desbocando el escote en el hombro 2 cm y bajar en el centro del básico 2cm. Conservar la pinza de busto y restar desde el lateral la medida de la pinza de entalle.

Trazar una linea auxiliar en diagonal desde el hombro hasta el vértice de busto. Y otra linea desde el vértice de la pinza de busto hasta la cintura, pasando por el centro de la pinza de entalle original.

Cortar por la linea auxiliar del hombro y bajar la pieza en bloque la 1/3 parte de la medida de la pinza de busto. (flecha D )

Cortar por la linea auxiliar perpendicular de la cintura y elevar en bloque la pieza del lateral inferior, hasta que se conecte una vez mas con la pinza de busto. (flecha U)

Cortar la pieza triangular de refuerzo para la espalda del corset, que se ubica por debajo de el atado del corset. (ver S)

Te invito a visitar mi nuevo canal de You Tube
para ver lecciones de diseño dinámicas







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis amigos!!! Que les parece este modelo sugerido por uno de ustedes desde Facebook? Un vestido corto entallado que genera una ilusión óptica. Parece un vestido en conjunto con su chaqueta. ...

Hola amigos creativos! Como están hoy? Les presento la nueva modalidad de aprender diseño a partir de las lecciones digitales de mi canal de You Tube. En esta oportunidad un modelo muy peculiar sugeri ...

Como están mis buenos amigos!!! Terminamos este mes con un modelo especial. Un bello vestido con una falda asimétrica en el largo, con paneles armados, blusa de encaje sobre un corselette. La aparien ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nueva semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo en un delicado rosa, que nos recuerda las bella flores primaver ...

Recomendamos

Relacionado

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

halter irregular vestido

Como están mis amigos? No les parece el rosa un color mágico? Lo podemos apreciar en este bonito vestido rosa pastel. Creado con una combinación de tela base en el vestido, junto con encaje en la parte superpuesta halter de la blusa, y además para aplicaciones en la falda. La falda es irregular, presentándola delantera mas corta y llena de escarolado en el plegado frontal. Para diseñar esta fal ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

corset Drapeado irregular ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca la lividez del cielo celeste. Impecable escote strapless para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. Presenta una sobre pieza delantera drapeada, cruzada irregular se ubica en uno de sus hombros. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descu ...

corset cruzado Drapeado ...

Hola mis buenos amigos creativos!! Como empieza su fin de semana? Al fin podemos contar con tiempo de relax para preparar cosas muy bonitas. Que tal si analizamos este vestido sugerido por un entusiasta del diseño en Instagram? El diseños es particular porque aparenta ser 2 vestidos en uno. En la parte interior se ve un corset que se conecta con una falda cruzadas drapeada desde la derecha. Y la ...

corset cruzado vestido

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruz ...

Drapeado irregular strapless ...

Como va mis buenos amigos? Con entusiasmo para crear nuevos desafíos? Aqui en Argentina, en el hemisferio sur, cursamos el otoño, y con frio rememoramos un bonito día de primavera observando este bello vestido juvenil, es un suave color celeste cielo. Consta de un corset escote corazón, con una sobre pieza de tela drapeada y cruzada. Y una amplia falda compuesta, de falda base con tres capas ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...