VESTIDO PURPLE STAR

Hola mis buenos amigos creativos!! Que tal van sus practicas de diseño? Hoy les presento un bonito vestido. Es ideal para fiestas juveniles, como 15 años o sweet sixteen, o Proms. Podemos observar su efecto etéreo de cuento de hadas, por la superposición de olanes en varias capas cada uno, fruncidos. Este modelo presenta un corset con un interesante escote en picos, y asoma entre medio aplique de encaje. La parte posterior se resuelve con el clásico enlazado cruzado. Acompaña una falda irregular compuesta, con 5 capas de olanes fruncidos en niveles. El frente de la falda es mas corta, y se recrea con un interesante olan espejado, de cascada. Esta pieza combina con el encaje como el escote.

Para trazar esta falda haremos una medio circular básica, en un corte de papel doblado. Luego en uno de sus flancos la prolongaremos hasta tener el largo de la cola. De esta manera al desplegar el patrón diseñaremos la posicion de el futuro olan, que luego será a la vez la delantera mas corta en la falda. Por otro lado cortaremos la falda medio circular pero en 2 partes, que se unirán al lateral de este futuro olan de cascada. En efecto la cintura será mas amplia de la cintura real, o que nos permitirá en la delantera plegar y crear el efecto de cascada y fruncir en en centro del mismo y la parte posterior dando mas volumen.

Por otro lado cortaremos los rectángulos de los futuros olanes que serán 3 veces la medida de cada arco marcado en el largo de la falda. Dividiremos la altura en 5 partes, y cada una de esas partes será luego el arco donde colocaremos los rectángulos u olanes ya fruncidos al armar las prenda.

El frente de la falda puede llegar a ser muy corto, por lo que generalmente las niñas lo usan con un mini short en compose.

Si queremos que la falda tenga mas cuerpo podemos hacer la forreria con una crinolina en el interior y acoplar a la falda exterior, con lo que se llama la técnica del "embolsado". o sea como si la falda exterior estuviera forrada.

Armado de la falda: La falda medio circular se cortar a la mitad. Cada pieza se destinara a la parte posterior. L parte delantera tiene los extremos mas largo y curvos, y la parte central o la mas cortya es recta y allí se coloca en el doblez de la tela.

Uniremos cada extremo mas largo de la delantera, por el filo recto, a cada uno de los extremo de cada mitad trasera la que ya hemos unido entre si con la costura trasera. Aplicaremos el cierre invisible en la porción de la falda. Y ya tendrá aplicados los olanes fruncidos. Podemos ver como seria la presentación de cada flanco para la costura de la falda en el punto (17)

- Lean atentamente las instrucciones, para comprender bien el trazado.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el corset con escote tipo en V, pero con picos zig zag, inclinado ( ver dibujo). Conservar las pinza originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm.

A mitad de altura de sisa determinar el final de escote en pico también. Desde allí trazar una pinza auxiliar curva de 1 cm hasta el vertice de la pinza de busto.

En el bajo busto ajustar 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Y 0,5cm en la base del patrón desde la cintura.

Para la posicion de la sisa ubicarla justo en el inicio de la pinza de busto, (ver asterisco) Dibujar una curva desde la sisa hasta el vertice de la pinza de busto, como pieza adicional de diseño ( se puede obviar)

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote del trasero en una leve linea inclinada desde la sisa hasta antes de 9cm y 2 en la cintura , del centro del patrón. ver que el lateral se ubique en la misma medida del asterisco de la delantera. Ajustar 1cm en total en el escote y la cintura desde la posicion de la pinza de entalle.

Trazar la pieza de refuerzo que cubre la piel en el cruzado de atado, como se ve en color verde .

Cerrar la pinza de busto la de la sisa y vaciar la pinza de entalle y , separando el patrón en dos mitades. Separar la pieza del recorte en curva.

Esta pieza luego se cortar en el borde de la blonda del encaje. Esto también se puede recrear en tul con apliques de encaje de forma aleatoria para crear los picos

Dibujar la falda Medio circular, trazando un cuadrado que mida de lado la mitad del largo de la pierna mas 10cm extra para el taco, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de cintura.

Desde el patrón de la falda desplegada, diseñar la delantera que luego ser convertirá a cada lado en olan cascada.

Marcaremos líneas auxiliares divisorias. Primero marcaremos el centro dividiendo la falda en 2 mitades. Aqui la vemos una en un color mas oscuro que la otro. Luego una de las mitades la dividiremos entre 4.

Tomando de referencia cada uno de estos 1/4, marcaremos 2 líneas mas en la otra mitad del patron, o sea en la falda mas clara.

Le daremos aprox. unos 35cm en el borde del centro del patron. desde este punto hasta el final, tomando las 2 porciones de la otra mitad de la falda, uniremos con una curva pronunciada. Trazar lineas auxiliares dividiendo la porción central de el olan.

En el patron de la falda medio circular vemos como caería el olan al plegar y aplicar a el centro de la falda.

Cortar por las líneas auxiliares y separar para dar espacio al fruncido de la parte central de la delantera.

En otra copia del patron de la falda medio circular, dividir entre 5 el largo de esta, en cada extremo recto. Y unir cada punto con una curva. A cada una de estas curvas , incluida, la cintura, le daremos nombres de letras. Mediremos cada arco.

Marcaremos con tiza o puntada floja, la ubicación de cada arca en cada mitad de la parte trasera. donde luego se coserán los olanes.

Cortaremos cada olan como rectángulos que midan de alto la medida de la division del largo de la falda. Y de ancho la medida de cada arco o letra multiplicado por 6. Ejemplo Ax6. Atención: Es importante que al multiplicarlo por 6 estoy considerando que este patron es la mitad de al falda completa. Si multiplico por menos, por ejemplo por 4 el fruncido será considerablemente menos armado.

NOTA: los olanes se fruncirán y se coserán a la mitades traseras ya unidas en el centro. Pero en los olanes mas cortos y superiores se deberá intercalar el cierre, por lo que sera necesario que estos se dividan en 2. Te invito a mi canal de You Tube para que veas
lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado olan vertical ...

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una quinceañera. Lleva un corset con drapeado, con un plegado la misma tela de la falda de organza, con apliques de olanes de verticales aplicados. Sin duda la ejecución de los olanes es la parte mas ori ...

encaje olanes vestido

Hola mis buenos amigos!! Como están esta nueva semana que comienza? Maravillosa oportunidad para diseñar nuevos modelos. Que tal la propuesta de esta oportunidad? Se trata de un vestido compuesto, largo recto. Con una composición de dos texturas. El vestido base en satén con escote strapless. En la delantera la parte superior en encaje que cubre hasta la cintura y en la parte trasera cubre desde ...

corset irregular olan ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela iridiscente. Este modelo presenta un corset básico, con una blusa superpuesta de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con 8 capas de diferentes largos superpuestas, sobre a falda base. Esta falda tiene una elaboración especial. Haremos una ...

bordado corset olan ...

Hola amigos. Como están hoy? Se acerca el fin de semana, y renovamos energías desde la inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad vemos este bello modelo con una apariencia compuesta. Lleva un corset con apliques de piezas plegadas superpuestas en diferentes niveles. La falda bordada, lleva en un flanco una media falda superpuesta en pliegues frontales, y en el lado opuesto v ...

corset Novia olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Ya comienza una semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos adorables. En esta oportunidad les presento un vestido ya clásico, sutil con un níveo color blanco. Lleva corset a la cadera que puede tener una tela superpuesta de encaje o bien pedrería bordada, y la maravillosa falda de olanes, que nos recuerdan un bello capullo de primavera. Una vez ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

Hola amigos. Como están hoy? Ya se avecina el fin de semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, tiene un importante escote pronunciado, sosteniendo el bajo busto con tiras que lo cruzan, y la maravillosa falda de olanes, que nos recuerdan un bello capullo de primavera. EL efecto de la fal ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

off shoulder olan en cascada tulle ...

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia. Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada. El corset se recrear con un mesh (tu ...

corset. olanes vestido

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, con un corset con apliques de flores y una adorable falda de organza, con apliques de tres olanes en el flanco izquierdo de la delantera. EL efecto de la falda se crea a partir de circulo plegados s ...