VESTIDO NOVIA STERREN

Hola mis buenos amigos Ya en un nuevo fin de semana podremos inspirarnos para realizar este bonito vestido de novia.

Es una sexy combinación de transparencias. Un corset tipo lencería con copa redonda, off shoulder. Corona su escote con 2 capas de olanes. La falda la resolveremos como una evase, y es compuesta con la aplicación de olanes caracol en cascada.

El corset se recrear con un mesh (tul elastizado) con copas redondas. estas pueden tener copas preparadas con bondeado. En el recorte irán las varillas , y además a cada lado del recorte se aplicara una varilla extra. Estas no van con recorte sino que se colocaran el canal de la varilla superpuestas. Recordar que el corset lleva tela doble o sea será forrado.

Una vez mas haremos uso de una falda evase transformando la básica larga, con una linea A inicial. Luego con líneas auxiliares haremos el traspaso de una falda evase, la que se se acercara en su vuelo a la medida de una medido circular. Obtendremos entonces, esto por otro camino, como lo hicimos con la publicación anterior. Esto es ideal cuando la linea del vestido en mas bien un estilo lánguido, lo que al colocar los olanes cosidos sobre la falda, la hará aun mas pesada, y densa. La falda evase sera la falda base.

En esta oportunidad , los olanes que aplicaremos consecutivamente uno al lado del otro, serán tipo cascada. Partiremos desde la obtención del olan caracol, transformando una figura de gajo, que mida el mismo alto que el largo de la falda.

De esta manera podremos obtener la figura del espiral sin necesidad de hacer cálculos. Procederemos de forma manuar girando la piezas hasta crear la figura final.

Al alinear la parte interior del caracol, en la linea de aplicación o sea en el largo de la falda, el borde exterior creara la escarola.

Si deseamos que este borde aun haga mas efecto rebelde, se le puede aplicar en el borde hilo, linea o tanza de pescar.

La tela para los olanes puede ser una organza o gasa , la que es suficiente liviana dando efecto de flotación, pero a la vez con una densidad especifica que la hará mórbida la apariencia final.

He considerado que colocaremos 20 olanes, o sea 10 para la delantera y 10 para la parte posterior. Esto es algo que cada uno debe determinar al ir armando la prenda. Cuando mas grande sea el cuerpo de la persona seguro llevara mas cantidad de olanes y viceversa.

Calculo de la tela:

- Para tener una idea de la cantidad de la tela consideraremos que cada olan al ser transformado ocupara un cuadrado exacto. Por lo tanto, en mi modelo medirá de lado 70cm. esta medida también ocuparía los 2 olanes del escote. (revisar) Si la tela es de 150cm de ancho, entonces para los 20 olanes necesitares aprox. 7.00mts de tela.

La falda y olan de escote lleva unos 4.5omtrs. Y para el corset en tul mesh, serán unos 50cm mas. Atención: estas medidas cambiaran, dependiendo del largo de la pierna, y las medidas de la persona específicamente.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple de cuerpo básico, acoplar la mitad de la manga desde el centro de la misma, en el lateral apoyado en la sisa.

Dibujar el escote, desde la mitad de la altura tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, con una caída hacia el centro del patron. ( a gusto)Usar el circulo auxiliar para dibujar la copa redonda que aqui vemos en color verde. Trazar una pinza auxiliar desde el vertice de la pinza de busto: en el escote y otra desde el centro del patron.

Ajusta 1cm en el bajo busto y 0.5cm en la cintura a cada lado de la pinza de entalle. Esto también lo aplicaremos en la falda.

Trazar la falda alargando de la básica 10cm, y ampliando en el lateral 25cm.

Desde el vertice de la pinza de entalle, trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el bajo. y luego una segunda linea auxiliar entre medio de la pieza creada con la linea anterior hacia el lateral.

Separar las piezas de la copa redonda vaciando la pinza de busto y la del centro del patron. En la parte superior cerrar la pinza de escote y en la parte inferior cerrar la pinza de entalle de sisa.

Vaciar la pinza de entalle en la parte inferior del bajo busto, y cerrar el resto de la pinza de busto.

Cerrar la pinza de entalle en la delantera, abriendo la linea auxiliar. se generara la medida de D en el bajo

Cortar por la otra linea auxiliar, abriendo el bajo de la pieza del lateral la misma medida de D.

Trazar un rectangulo que mide de ancho 20cm, y de lato la mima medida de la falda. Alli dibujar una figura de medida linea o gajo. (ve dibujo)

Trazar líneas paralelas perpendiculares en el gajo como se ve en el esquema.

Separar por la linea curva hasta crear un efecto espiral, manteniendo conectadas la piezas desde la linea recta de la figura inicial.

En una copia del patrón trasero simple de cuerpo básico, acoplar la mitad de la manga desde el centro de la misma, en el lateral apoyado en la sisa.

Dibujar el escote desde la sisa, considerando aprox. la misma altura que le dimos a la delantera, y dibujar un escote en caida hasta el centro del patron hasta 5cm antes, donde luego alli ira la pieza de protección en el cruce del atado de la tira de ajuste posterior.

Ajustar 0,5cm a cada lado de la pinza de entalle y en la cintura. Y ajustar 1 cm en el centro del patron en la zona de la cintura.

Trazar la falda linea A alargándola 10cm de la falda base, y ampliando en el lateral 25cm.

En la parte central trazar una diagonal desde la cintura, ampliando en el lateral 25cm.

Desde el vertice de la pinza de entalle, trazar una linea auxiliar perpendicular hasta el bajo. y luego una segunda linea auxiliar entre medio de la pieza creada con la linea anterior hacia el lateral.

Del mismo modo que el la delantera, para la parte trasera de la falda, cerrar la pinza de entalle en la delantera, abriendo la linea auxiliar. se generara la medida de T en el bajo.

Luego cortar por la otra linea auxiliar, abriendo el bajo de la pieza del lateral la misma medida de T.

Dibujar el futuro olan en un rectangulo que mide de alto 15cm y de ancho la suma de las medidas de A de la delantera mas la medida de B en la parte posterior por 2. dibujar lineas auxiliares paralelas.

Cortar por las linea auxiliares como una abanico hasta formar un circulo, manteniendo el extremo opuesto de estas piezas conectadas.

Marcar en la falda ya unida la delantera con las 2 piezas de la trasera, lineas consecutivas en su ancho. Cortar los olanes caracol, y alinear la parte interior en cada una de las lineas que hemos marcado en la falda.

Con la medida de A+B x2 trazaremos una pieza de borde en el escote y por encima de los brazos para aplicar allí el olan del escote.

Aplicar de forma continua en la falda base cada uno de los olanes que se pulirán con roulette.

Cortar los 2 olanes circulares del cuello y aplicar encimados, dejando la abertura para la parte posterior donde estar luego el atado de corset o el cierre. Visita mi canal de You Tube

https://youtu.be/_2Vw1AFnexA







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

capas olan organza ...

Hola amigos! Como están comenzando la semana? Que tal si analizamos el trazado de este modelo tan etéreo como una hada. Vemos que es un traje sutil, creado en una organza estampada. Sin mangas, y con un escote profundo en la delantera así como en la trasera, destaca la absoluta transparencia. Lleva una falda compuesta de la falda base, la sobre capa con olanes aplicados en los laterales. La f ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

encaje olanes vestido

Hola mis buenos amigos!! Como están esta nueva semana que comienza? Maravillosa oportunidad para diseñar nuevos modelos. Que tal la propuesta de esta oportunidad? Se trata de un vestido compuesto, largo recto. Con una composición de dos texturas. El vestido base en satén con escote strapless. En la delantera la parte superior en encaje que cubre hasta la cintura y en la parte trasera cubre desde ...

manga jamon Novia sirena ...

Hola amigos!! Como están? Empezamos un nuevo año con energías y ganas de aprender cada día mas. Aqui en el hemisferio sur estamos en veranos y muchas personas se han ido de vacaciones a la playa. En el norte seguro están en época de frio y nieve. En cada caso tenemos tiempo para proyectarnos a la primavera y pensar en diseños de vestidos de novia. Hoy les propongo un modelo muy estilizado elegan ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

corset Drapeado olan vertical ...

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil, my juvenil, ideal para una quinceañera. Lleva un corset con drapeado, con un plegado la misma tela de la falda de organza, con apliques de olanes de verticales aplicados. Sin duda la ejecución de los olanes es la parte mas ori ...

Hola amigos. Como están hoy? Ya se avecina el fin de semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, tiene un importante escote pronunciado, sosteniendo el bajo busto con tiras que lo cruzan, y la maravillosa falda de olanes, que nos recuerdan un bello capullo de primavera. EL efecto de la fal ...

olan sexy vestido

Hola mis amigos! Comenzamos la semana con nuevos modelos para recrear. Hoy les presento esta propuesta de modelo compuesto. Se trata de un vestido en tela elastizada con relieve, en un bello color verde petróleo. Mangas largas escote profundo y falda corta. Se superpone una imponente falda con olanes escarolados, que caen sinuosos en el frente abierto en el frente. El diseño de olan "Ala de ...

corset. olanes vestido

Hola amigos. Como están hoy? Comienza una nueva semana, y renovamos energías e inspiración para crear modelos hermosos. En esta oportunidad les presento un vestido sutil con un suave color lavanda, con un corset con apliques de flores y una adorable falda de organza, con apliques de tres olanes en el flanco izquierdo de la delantera. EL efecto de la falda se crea a partir de circulo plegados s ...