Ideas para el Nacimiento de Navidad

Conoces las muchas opciones que existen para hacer un Belén

portal de belén
El Nacimiento o portal de Belén es una de las tradiciones más antiguas que existen a la hora de decorar nuestra casa para Navidad. Se cree que fue realizado en 1223 por San Francisco de Asís, aunque fue llevada a cabo con animales. Con el paso del tiempo y con las ganas de recrear este momento de manera individual se crearon las figuras.

 

A día de hoy se pueden encontrar en un gran número de materiales y formas. Además, los pesebres muchas veces son hechos con objetos reciclados que tengamos en el hogar. Esta hermosa propuesta ha ido extendiéndose por los distintos países del mundo, siendo posible contemplarlo en varios continentes, especialmente en Europa y América.

 

Con resina

Aunque parezca complicado, la resina también es un elemento bastante común con el que trabajar.Gracias a su plasticidad y a que es muy resistente es un complemento adecuado para crear todo tipo de manualidades.  Para ello, necesitaremos un molde donde mezclar la resina junto a un catalizador, los cuales encontraremos en las tiendas de pintura. Por último, esperamos a que se seque y limamos los desperfectos.

 

La usuaria Benedetti nos muestra estos estupendos muñecos hechos con resina por su hijo. Posteriormente, tras su finalización, fueron pintados a mano. Ha utilizado un entorno de grandes flores para ubicar el portal, las cuales también han sido producidas de este modo.

 

Otra maravillosa innovación es la creada por la lectora Lasonrisaderosa, quien ha recurrido este elemento para hacer este moderno Nacimiento. Como colores ha usado una misma tonalidad para cada personaje, tan sólo en blanco y negro. Asimismo, han sido ordenados por tamaños y colocados sobre recipiente de cristal relleno.

 

 

portal de belén
 
portal de belén
 

Con fieltro

El fieltro es un estupendo material con el que poder crear personajes. Es fácil de usar y no requiere ningún tipo de conocimiento previo. Sus distintas capas se pueden unir de manera sencilla con un poco de calor o con hilo y aguja. Cabe resaltar que existe con diversos colores, por lo que puede cumplir todas nuestras preferencias.

 

La usuaria Ssusy1 ha fabricado este portal enteramente en fieltro, relleno de guata. Ha creado tanto a personas como a animales sobre cintas del árbol de Navidad, acompañado de guirnaldas. Igualmente, ha creado un apropiado cartel en el que se puede leer el mensaje de 'paz', levantado por un palo de madera.

 

La lectora Nanevane ha hecho un modelo en el que aparece San José y la Virgen María adorando al Niño Jesús. Sobre ellos, en pesebre aparece el ángel el cual está junto a la estrella de Oriente. Como fondo ha recurrido a un trozo de cartón recortado que sirve como marco. También se puede pintar sobre él para decorar según los gustos.

 

 

portal de belén
 
portal de belén
 

Materiales reciclados

De las mejores opciones que tenemos para ahorrar dinero con la decoración para nuestro hogar en mediante el reciclaje. Además, nos permite realizar actividades junto con nuestros hijos y enseñarles importantes valores como la reutilización de viejos objetos. Prácticamente, con cualquier cosa que tengamos por casa podremos crear bellas manualidades.

 

Partiendo de un cuerpo hecho con cartones de papel higiénico, la usuaria Puri_34 ha fabricado este sensacional Belén. Tanto la base como las ropas de los protagonistas están elaboradas con bayetas. Para la cuna en cambio, ha usado un pequeño bote cilíndrico de bebidas, rematado con un poco de algodón.

 

La lectora Nubla32 también ha ayudado al medio ambiente con este trabajo. Los cuerpos están hechos también con botellas y sobre ellas, pelotas de ping pong para las cabezas. Para el Niño Jesús ha usado una bola de madera junto con un limpiapipas. Para los cabellos nada mejor que fibra sintética.

 

 

portal de belén
 
portal de belén

Agradecimientos: Pits76, Benedetti, Lasonrisaderosa, Ssusy1, Nanevane, Puri_34, Nubla32
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

anillos enganche piedras preciosas ...

Una de las piezas de bisutería más sencilla de realizar son los anillos. Se suelen componer de dos o tres partes, la base, el enganche, los cuales en muchas ocasiones van unidos y la joya o cualquier otro adorno. Para dicho objeto, se puede usar desde arcilla, resina, piedras preciosas o lo que nosotras deseemos. La usuaria Josephine71 ha elaborado esta hermosa obra de arte con forma de flores de ...

regalos navidad bisutería ...

En Navidad, uno de los momentos más entrañables es sin duda, el intercambio de regalos con nuestros seres queridos. Suelen entregarse cosas que necesitemos así como ese ansiado obsequio que anhelamos desde hace tiempo. En función de los gustos y los hobbies de cada persona, podremos hacer unos obsequios DIY. Para todas aquellas amantes de la pintura, no hay mejor detalle que un juego de pinceles y ...

muñecos navidad piernas ...

La Navidad es una hermosa celebración que viene acompañada de una temática propia. Por ejemplo, solemos decorar nuestros hogares con guirnaldas, imágenes en las ventanas o incluso un enorme árbol de Navidad en el salón. En estas fechas tan especiales podemos crear una gran variedad de manualidades, ya sea para decorar u obsequiar, en este caso hablaremos de la creación de muñecos. La usuaria Mel53 ...

ángeles rafia figura ...

Hay símbolos que están presentes en casi todas las culturas y sociedades. Una muestra de ello son los ángeles, especialmente en festividades tan señaladas como la Navidad. Estas míticas criaturas, en muchos casos, sirven de inspiración a miles de personas, quienes ven en ellos una imagen a retratar. Debido a esto les vamos a mostrar hermosas manualidades sobre ángeles Otro de los momentos donde es ...

navidad reciclaje pintura ...

Los candelabros son bellos objetos que nos permiten adornar nuestro hogar de una forma elegante. Además, como están destinados a soportar velas, pueden iluminar una habitación, especialmente indicado para románticas cenas. Su decoración se lleva a cabo con técnicas como el decoupage o el craquelado. La usuaria Rosaysabe ha colocado estos candelabros originales de forma rectangular, con capacidad p ...

velas navidad decoupage ...

Las velas decorativas son un complemento ideal para románticas cenas y son especialmente utilizadas en Navidad. Pueden emplearse como conjunto de un armonioso centro de mesa o simplemente para adornar las distintas habitaciones. Para su decoración nada mejor que utilizar la técnica de decoupage. La usuaria Mapachu ha realizado esta bella manualidad de velas decorativas. Para ello, necesitamos un b ...

cartón cartulina calendario ...

Con la llegada de diciembre, muchas son las personas que han comenzando a adelantar labores creando las primeras agendas y calendarios para el 2013. Su uso es siempre bastante útil permitiéndonos anotar las fechas importantes. Se pueden crear fácilmente y de diversas maneras, las más comunes son para colgar de la pared o para mantener de pie sobre una mesa. Para el primer modelo necesitaremos unos ...