Manualidades

Cafecondiy Idea guardada 37 veces
La valoración media de 157 personas es: Muy buena

Diy: 8 tips de pintura

Ya está aquí el otoño y con él empiezan los días cortos, los días de lluvia y los fines de semana sin saber qué hacer. Y para eso he dicidido enseñaros este post: ¡¡¡hoy toca pintar a grandes y pequeños!!!

Quizá estés pensando que hay que tener conocimientos picasianos o poseer experiencia anterior ¡¡en absoluto!! o puede que estés pensando que tienes unas capacidades limitadas para el dibujo y este no es tu post ¡de eso nada!

Lo primero que hay que hacer es ponerse, o matar esa curiosidad de probar cosas, o simplemente hacedlo porque sí.

No se necesitan grandes materiales ni nos vamos a gastar mucha pasta. Lo que sí haremos es echar mucha imaginación para hacer cuadros realmente originales, divertidos y para todos. Si tenéis peques, animaros con ellos porque muchas veces despertamos ese lado creativo suyo que está dormido.

Vamos a ver los siguientes tips de pintura.





Pues varios pinceles, de distintos tamaños. Los puedes conseguir en una tienda de todo a 100 o similar.

un block de dibujo o libreta vieja

folios

un cepillo de dientes viejo.

una esponja vieja o esponjas pequeñas de maquillaje.

colores acrílicos.

un plato para mezclar los colores.

un recipiente para aclarar los pinceles.

un difusor

jabón de manos

una pajita



Primer tip: dibujo de puntos
Si haces esta actividad con niños, forrad la superficie de la mesa donde trabajéis. Podéis poner periódicos viejos o una toalla.

Lo primero que hacemos es echar un poco de agua en el plato de mezcla y vamos incorporando los colores.



A continuación, mojamos con el cepillo de dientes en el color o colores deseado, sacudimos un poco o quitamos el sobrante con un trapo (probamos en una hoja hasta conseguir que no esté pingando) y con el dedo deslizamos a través de las cerdas salpicando y a la vez creando un dibujo único y original de puntos.









Esta actividad es bastante divertida para los niños y si eres adulto puedes complicar un poco más el dibujo, creando capas para darle un toque más original.

Mamas, no os agobiéis si tu niñ@ está salpicad@ de pintura. Son acrílicos y salen fácilmente con agua y jabón.

Obtendremos dibujos de lo más variados; con intensidades variables y sobre todo nos pueden servir como fondo para postales, cuadros para dibujar encima, etc.

Segundo tip: pincel sobre pincelEs una variante de la primera. Solo que en lugar de utilizar el cepillo de dientes, usaremos un pincel sobre otro. Aquí el resultado puede variar del anterior en cuanto a que las salpicaduras nos pueden salir más intensas.




A mi esta técnica me parece superfácil y rápida si queremos hacer un cuadro diferente para colgarlo en el salón o la habitación de los peques. ¿Habéis probado a mezclar blanco y negro? ¡¡Queda espectacular!!

Tercer tip: con esponjasCon esponjas de maquillaje se consiguen resultados sorprendentes. Sólo tenéis que escoger vuestros colores favoritos y suavemente ir mojando con la esponja en cada color y después estampar en el lienzo o libreta.

Yo escogí el lado más rectangular de la esponja. Puede ser redonda, cuadrada o si os apetece, podéis recortarla para que tenga la forma que deseéis.

Os recomiendo que vayáis probando en un folio para ver el efecto que vais consiguiendo. Lo ideal es que la esponja no lleve demasiada pintura.









Cuarto tip: con difusorLo que haremos será dibujar lo que nos apetezca en el cuaderno. Yo escogí círculos y semicírculos.



Ahora con el difusor vamos a echar agua sobre el dibujo y veremos como van a cambiar de un momento a otro.








Se trata de que la pintura se expanda. Divertido ¿verdad?

Quinto tip: papel contra papel.Este puede ser uno de mis preferidos. Las formas que creamos no se pueden decidir pero os aseguro que cada cuadro que hagáis así será totalmente diferente al anterior. Nunca conseguiremos dos iguales.

Aquí es recomendable que uséis papel de block de dibujo porque os va a quedar pegotes literales sobre el lienzo y el papel debe ser más resistente.

Echáis directamente los colores sobre el cuaderno. Podéis poner los colores más o menos separados en función de lo más o menos tupido que queráis el dibujo.





A continuación tapamos el dibujo con un folio gordito y presionamos suavemente sobre la pintura.



Y luego despegamos poco a poco.







Sexto tip: con pajitaAquí usamos una pajita para hacer formas de pompas sobre el lienzo. Es muy fácil.

Échale jabón de manos al agua y mézclalo con tu color favorito.





Después sopla a través de la pajita. Vacía su contenido de agua y verás cómo quedan burbujas dentro de la pajita. Empezarás a hacer dibujos y te sorprenderá esta curiosa técnica.









Séptimo tip: con un folio arrugadoEsta técnica es también muy sencilla y los dibujos que obtengamos de ella serán muy bonitos.

Volvemos a escoger el color o colores que queremos en nuestro cuadro. Arrugamos un folio hasta casi convertirlo en una bola. Con un pincel lo llenamos de pintura y a continuación estampamos en nuestro cuaderno hasta conseguir el efecto deseado.









Octavo tip: técnica libreAquí vamos a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con nuestros pinceles. Insisto, no hace falta saber de pintura ni de colores: nos vamos a dejar llevar.

Cogí mi pincel y lo fui arrastrando de arriba hacia abajo presionando sobre el lienzo. Vemos en la foto que la pintura se acaba y queda parte sin cubrir. Exactamente eso es lo que queremos lograr.







Seguimos jugando con el pincel. Podemos hacer círculos, presionarlo verticalmente, etc, lo que se os ocurra.





Y hasta aquí todo por hoy. ¿Os ha gustado? Espero que que hayáis sacado provecho de estos consejillos y sobre todo, que os hayáis divertido un rato, pues de eso se trataba.

Animaros a ponerlo en práctica y veréis que bonitos cuadros conseguís. Y todo hecho por vosotr@s mism@s.

¡¡¡Hasta el próximo post y feliz día!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy: customiza tus vaqueros a la moda

El vaquero es la única prenda que a pesar de los años se mantiene impetérrita en nuestros armarios. Ya pueden variar las tendencias pero ha sabido adaptarse a modas, épocas y estilos. Desde los famoso ...

Regalo para boda

Hace tiempo os contaba que fui a una boda muy especial. Queríamos regalarles algo bonito a los novios pero no se me ocurría nada. Lo único que tenía claro es que fuera algo con un significado para ell ...

Diy: 8 tips de pintura

Ya está aquí el otoño y con él empiezan los días cortos, los días de lluvia y los fines de semana sin saber qué hacer. Y para eso he dicidido enseñaros este post: ¡¡¡hoy toca pintar a grandes y pequeñ ...

Diy: decorar una maceta con aguaplast

A mi no me gustan las macetas aburridas. Será porque tengo muchas plantas y las macetas de barro de toda la vida me dan una pereza que me muero. Así que hoy vamos a hacer una maceta 100% handmade chul ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy acuarelas dibujar ...

Diy pintura

Uno de los propósitos de este año que me he planteado es pintar más....vamos, darle un meneito a mis pinceles y sacarlos con más frecuencia de su precioso bote. De pequeña pintaba mucho, mucho. Aprendí a coger antes un lápiz que una muñeca, para que os hagáis una idea. Tenía cajas heredadas de mis padres con acuarelas de todos los colores, estuches continentales donde metía rotuladores, plastidec ...

diy diy fácil diy infantil ...

3 DIY sencillos con pintura de spray

Quién tiene un bote de pintura de spray tiene un tesoro. Sólo con un bote de pintura podemos crear y personalizar la decoración de nuestra casa de una forma sencilla. Además nos ofrece muchas posibilidades así que es una buena inversión. Os vamos a dar tres tutoriales para emplear la pintura de spray en vuestra casa... 1. Pintar los juguetes o figuras de plástico de los más pequeños para darles un ...

niños colegio color ...

DIY: Pintura ecológica para niños

Muchos padres me entenderán si digo que en el colegio de mi hijo me han puesto deberes a mí. Y los últimos me han gustando tanto y he disfrutado tanto haciéndolos que he decidido contároslo. Se trata de sacar pigmentos de color de frutas y verduras para elaborar pinturas ecológicas y no tóxicas. La actividad me pareció maravillosa por muchos motivos: porque no hay nada que me guste más que fabrica ...

Decoración Novedades Videos

Tutorial: Transforma un mantel viejo con pintura SoSoft

Hoy compartimos un videotutorial navideño. Gracias a las pinturas de tela Sosoft de Americana Decoart podemos decorar cualquier tela consiguiendo efectos de movimiento y profundidad sin tener grandes conocimientos de pintura. Los manteles duran años y a veces podemos cansarnos de ellos, estas navidades te contamos como, a partir de uno que tengas por casa (que no tenga motivos muy grandes o muy co ...

patchwork camiseta tutorial

DIY: Decorar una camiseta con pintura de tela

Camiseta del espacio Las camisetas básicas son un buen fondo de armario, por lo menos en mi caso, y te salen más asequibles que una que tenga algún adorno, además tienen la ventaja añadida de poder decorarlas a tu gusto. En esta ocasión decidí decorar una de corte nadadora, bueno o así es como las llamo yo, este tipo de camisetas las prefiero decorar por la espalda porque al ir más ajustadas si ...

general pintura rápida

Ejercicio de pintura rápida

Os dejo con mi primer ejercicio de pintura rápida, al "plein air" como dirían los impresionistas del siglo dieciocho. El motivo ha sido tomado en el parque del Retiro (en Madrid) y para facilitar el transporte del lienzo manchado, usé acrílicos. Esta primera fase, desde que selecciono el motivo, hasta que hago el primer acercamiento al tema, fueron 2 horas, tal y como recomendaban los im ...

MANUALIDADES aromas deco ...

Pintura metálica

Ayer cayeron en nuestras manos tres botes de pintura con efecto metalizado: uno dorado, uno plateado y otro cobre. Teníamos tantas ganas de probarlas que rápidamente nos pusimos a rebuscar en nuestro armario DIY, materiales sobre los que probar las nuevas pinturas. Al final nos decantamos, por un envase de crema de cara, el bote de un perfume y una madera para colocar incienso así podríamos ver el ...

diy chalkpaint deco ...

Diy: láminas de estrellas con pintura chalkpaint para habitación infantil

Llevo unos días desaparecida, pero que estoy inmersa en la preparación de un evento que me hace especial ilusión, espero poderos contar pronto en el blog. Hoy os traigo un diy con elementos sencillos y baratos,que pueden dar una aire distinto a cualquier rincón. Los materiales que utilizamos son: -Dos planchas de madera de tamaño A4. Las podéis encontrar en tiendas de manualidades o bazares. -Dos ...

Colaboraciones DIY Home and Interior

Cuadro diy con la nueva pintura en spray Pintyplus Aqua

Días antes de la celebración del III Diy Hunters day, recibí en casa la última novedad de Novasol para este año 2017. Se trata de la pintura en spray Pintyplus Aqua 2017 que ha sido creada para poder pintar en nuestra casa. Es ideal para pintar pequeños objetos en espacios reducidos o de escasa ventilación, lo que me permite realizar trabajos en casa, que normalmente dejo para el verano, cuando me ...