Manualidades

Cafecondiy Idea guardada 98 veces
La valoración media de 321 personas es: Muy buena

Diy: 8 tips de pintura

Ya está aquí el otoño y con él empiezan los días cortos, los días de lluvia y los fines de semana sin saber qué hacer. Y para eso he dicidido enseñaros este post: ¡¡¡hoy toca pintar a grandes y pequeños!!!

Quizá estés pensando que hay que tener conocimientos picasianos o poseer experiencia anterior ¡¡en absoluto!! o puede que estés pensando que tienes unas capacidades limitadas para el dibujo y este no es tu post ¡de eso nada!

Lo primero que hay que hacer es ponerse, o matar esa curiosidad de probar cosas, o simplemente hacedlo porque sí.

No se necesitan grandes materiales ni nos vamos a gastar mucha pasta. Lo que sí haremos es echar mucha imaginación para hacer cuadros realmente originales, divertidos y para todos. Si tenéis peques, animaros con ellos porque muchas veces despertamos ese lado creativo suyo que está dormido.

Vamos a ver los siguientes tips de pintura.





Pues varios pinceles, de distintos tamaños. Los puedes conseguir en una tienda de todo a 100 o similar.

un block de dibujo o libreta vieja

folios

un cepillo de dientes viejo.

una esponja vieja o esponjas pequeñas de maquillaje.

colores acrílicos.

un plato para mezclar los colores.

un recipiente para aclarar los pinceles.

un difusor

jabón de manos

una pajita



Primer tip: dibujo de puntos
Si haces esta actividad con niños, forrad la superficie de la mesa donde trabajéis. Podéis poner periódicos viejos o una toalla.

Lo primero que hacemos es echar un poco de agua en el plato de mezcla y vamos incorporando los colores.



A continuación, mojamos con el cepillo de dientes en el color o colores deseado, sacudimos un poco o quitamos el sobrante con un trapo (probamos en una hoja hasta conseguir que no esté pingando) y con el dedo deslizamos a través de las cerdas salpicando y a la vez creando un dibujo único y original de puntos.









Esta actividad es bastante divertida para los niños y si eres adulto puedes complicar un poco más el dibujo, creando capas para darle un toque más original.

Mamas, no os agobiéis si tu niñ@ está salpicad@ de pintura. Son acrílicos y salen fácilmente con agua y jabón.

Obtendremos dibujos de lo más variados; con intensidades variables y sobre todo nos pueden servir como fondo para postales, cuadros para dibujar encima, etc.

Segundo tip: pincel sobre pincelEs una variante de la primera. Solo que en lugar de utilizar el cepillo de dientes, usaremos un pincel sobre otro. Aquí el resultado puede variar del anterior en cuanto a que las salpicaduras nos pueden salir más intensas.




A mi esta técnica me parece superfácil y rápida si queremos hacer un cuadro diferente para colgarlo en el salón o la habitación de los peques. ¿Habéis probado a mezclar blanco y negro? ¡¡Queda espectacular!!

Tercer tip: con esponjasCon esponjas de maquillaje se consiguen resultados sorprendentes. Sólo tenéis que escoger vuestros colores favoritos y suavemente ir mojando con la esponja en cada color y después estampar en el lienzo o libreta.

Yo escogí el lado más rectangular de la esponja. Puede ser redonda, cuadrada o si os apetece, podéis recortarla para que tenga la forma que deseéis.

Os recomiendo que vayáis probando en un folio para ver el efecto que vais consiguiendo. Lo ideal es que la esponja no lleve demasiada pintura.









Cuarto tip: con difusorLo que haremos será dibujar lo que nos apetezca en el cuaderno. Yo escogí círculos y semicírculos.



Ahora con el difusor vamos a echar agua sobre el dibujo y veremos como van a cambiar de un momento a otro.








Se trata de que la pintura se expanda. Divertido ¿verdad?

Quinto tip: papel contra papel.Este puede ser uno de mis preferidos. Las formas que creamos no se pueden decidir pero os aseguro que cada cuadro que hagáis así será totalmente diferente al anterior. Nunca conseguiremos dos iguales.

Aquí es recomendable que uséis papel de block de dibujo porque os va a quedar pegotes literales sobre el lienzo y el papel debe ser más resistente.

Echáis directamente los colores sobre el cuaderno. Podéis poner los colores más o menos separados en función de lo más o menos tupido que queráis el dibujo.





A continuación tapamos el dibujo con un folio gordito y presionamos suavemente sobre la pintura.



Y luego despegamos poco a poco.







Sexto tip: con pajitaAquí usamos una pajita para hacer formas de pompas sobre el lienzo. Es muy fácil.

Échale jabón de manos al agua y mézclalo con tu color favorito.





Después sopla a través de la pajita. Vacía su contenido de agua y verás cómo quedan burbujas dentro de la pajita. Empezarás a hacer dibujos y te sorprenderá esta curiosa técnica.









Séptimo tip: con un folio arrugadoEsta técnica es también muy sencilla y los dibujos que obtengamos de ella serán muy bonitos.

Volvemos a escoger el color o colores que queremos en nuestro cuadro. Arrugamos un folio hasta casi convertirlo en una bola. Con un pincel lo llenamos de pintura y a continuación estampamos en nuestro cuaderno hasta conseguir el efecto deseado.









Octavo tip: técnica libreAquí vamos a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con nuestros pinceles. Insisto, no hace falta saber de pintura ni de colores: nos vamos a dejar llevar.

Cogí mi pincel y lo fui arrastrando de arriba hacia abajo presionando sobre el lienzo. Vemos en la foto que la pintura se acaba y queda parte sin cubrir. Exactamente eso es lo que queremos lograr.







Seguimos jugando con el pincel. Podemos hacer círculos, presionarlo verticalmente, etc, lo que se os ocurra.





Y hasta aquí todo por hoy. ¿Os ha gustado? Espero que que hayáis sacado provecho de estos consejillos y sobre todo, que os hayáis divertido un rato, pues de eso se trataba.

Animaros a ponerlo en práctica y veréis que bonitos cuadros conseguís. Y todo hecho por vosotr@s mism@s.

¡¡¡Hasta el próximo post y feliz día!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cazadora bordada con flores

Si hay una prenda que nunca nunca puede faltar en mis looks de verano es, sin duda, una cazadora vaquera. Práctica y versátil, forma parte de mi fondo de armario verano tras verano. Se puede combinar ...

Cómo hacer una pulsera en 5 minutos

Bueno,bueno,bueno...hoy ha salido el sol, parece que por fin va a llegar el verano de una vez y por eso ¡¡¡¡estamos muy emocionados!!!! Seguro que muchos de vosotros no veis el momento de estrenar la ...

Como transformar un LBD en cinco minutos

Todas tenemos en el armario un LBD (o lo que es lo mismo, un vestido básico negro). Son ideales para ir a la oficina, quedar con amigas o para salir por la noche y gracias a ellos, nos sacan de un apu ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cortar patrón con washi tape hacer plantillas de fieltro ...

Tutorial pequeñas aplicaciones de fieltro

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, ya que suelo apreciar en los talleres que imparto que una de las cosas que más cuesta es preparar y cortar las pequeñas aplicaciones de fieltro. Vamos a utilizar un sencillo patrón con varias piezas bastante pequeñas para que veáis que se puede trabajar con cualquier medida. Lo primero será copiar cada pieza de los patrones. Recordar que las que van deba ...

De todo un poco DIY Reciclado

DIY Pintura en relieve

¡Buenos días! Después del parón veraniego, hoy reanudamos el "Aprendiendo De todo un poco" Para este mes las ganadoras de la última edición, Maria y Maria Inés, del blog Decosurvintage, nos propusieron aprender "Pintura en relieve". Como en todas las técnicas, cada un@ interpreta su versión, te cuento la mía. Escogí una tablilla entelada de 18cm x 14 cm. Con una espátula espa ...

DIY fefecreative pintar tela ...

Pasos básicos para pintar en tela

Pintar para mí es como una terapia, un momento de relajación. Por eso he preparado una serie de posts con maneras diferentes de pintar en tela: pintura con pincel, estampación con sellos, estarcido, rotuladores textiles, una técnica de pintar con cepillo, etc. Todas muy sencillas y que usando la creatividad quedan muy bonitas. Pero os dejo el proceso básico para pintar la tela, para ir calentand ...

cuadros cuadros artesanales cuadros diy ...

4 cuadros que querrás hacer para tus paredes

No ser pintores profesionales o carecer de las mejores aptitudes artísticas no son excusas válidas para no realizar con nuestras propias manos los cuadros que presidirán un rincón concreto de la casa, o que decorarán las paredes de cada estancia. Lo cierto es que, gracias a las manualidades, podemos emplear técnicas y desarrollar ideas al alcance de manos no expertas, consiguiendo resultados y dis ...

general acrílica cuadros decorativos ...

CUADROS DECORATIVOS, UN TOQUE DE COLOR

Hace unos meses pinte mi habitación de blanco y aunque me encanta así, sentía que en un rincón faltaba vida y color. Así que decidí trabajar en eso y termine realizando una secuencia de cuadros que, no solo fue fácil de hacer, también resulto muy económico y a mi gustó quedo muy bonito. En esta entrada les comparto el paso a paso de lo que hice y el resultado final, con el que quede muy contenta. ...

objetos decorativos cuadro navidad ...

Cuadros de Navidad

En los días previos a Navidad comienzan los preparativos para poner a punto tanto nuestro hogar como todas las compras que tenemos que realizar, regalos, comidas, etc, además de las reservas de hotel, fiestas de fin de año y sobre todo, de restaurantes. Donde más tiempo vamos a invertir es en nuestra propia casa, una vez finalizado los detalles nos aportará una gran satisfacción. Los objetos que v ...

Pintura Reciclando Diy ...

DIY: Customizar camisetas con pintura y transfer

Seguro que tenéis en vuestro armario alguna camiseta básica, de un color liso y que ya os resulta tan sosa que casi no os la ponéis. Pues a partir de ahora eso de arrinconar viejas y aburridas camisetas se acabó. Hoy tenemos un DIY muy divertido y creativo para customizar nuestras camisetas de un modo muy fácil y resultón utilizando pintura textil y la técnica del transfer. Veréis cómo con dos ...

ideas diy acuarelas dibujar ...

Diy pintura

Uno de los propósitos de este año que me he planteado es pintar más....vamos, darle un meneito a mis pinceles y sacarlos con más frecuencia de su precioso bote. De pequeña pintaba mucho, mucho. Aprendí a coger antes un lápiz que una muñeca, para que os hagáis una idea. Tenía cajas heredadas de mis padres con acuarelas de todos los colores, estuches continentales donde metía rotuladores, plastidec ...

pintura técnica del flotado oso ...

La técnica del flotado en pintura

La técnica del flotado consiste en la aplicación de capas de pintura, a través de un método determinado, para darle una profundidad distinta a los objetos de la obra. Para ello, se combinan efectos de luces y sombras, lo que dará textura y dimensión al lienzo. Este estilo es muy sencillo y realzará todas nuestras creaciones. Para empezar, uno de los trucos más comunes es, siempre con pinceles plan ...

general aprender crochet cambiar color crochet ...

Trucos para perfeccionar nuestros tejidos de crochet II

Continuamos hablando de trucos para tejer correctamente. Esta vez enseñamos a cambiar de color, a empezar un tejido circular fácil y como calcular la talla de gorros. Cambiar de color Para cambiar de color debemos coger la hebra del color nuevo cuando cogemos por última vez la hebra para finalizar el punto. Es decir, nosotros metemos la aguja de crochet por debajo del punto y hacemos una laza ...