Durante estos últimos años hemos aprendido a explotar nuestro tiempo libre en cosas útiles. Son muchos los que se han sumado a las manualidades y a los trabajos artesanales para crear y confeccionar todo tipo de útiles para el hogar. ¿Te gustan las manualidades y el reciclaje? Entonces atento porque quizás quieras añadirle a tu casa un toque vintage y único utilizando botellas de vidrio para crear lámparas, macetas e incluso utilizarlas como base para muebles más complejos como mesas o estantes.
Para realizar este tipo de manualidades te recomendamos utilizar una amoladora o radial. Gracias a esta herramienta podrás realizar cortes precisos sobre superficies delicadas sin peligro a que se fracturen o no queden todo lo pulidas que te gustaría. En amoladora.info encontrarás toda la información necesaria sobre estas herramientas, así como sus múltiples usos. Anímate y decora tu salón reciclando botellas con amoladora.
Pasos a seguir para cortar una botella de vidrio con una amoladora
Lo primero que necesitas saber es que no es necesario invertir mucho dinero para conseguir una buena amoladora. Lo único que realmente importa es que sepas cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.Así que, para ponértelo un poco más fácil, sobre todo si aún no eres un experto en este tipo manualidades, te invitamos a que pinches aquí. Con un solo clic tendrás a tu disposición las reseñas de las mejores amoladoras del mercado y al mejor precio.
Paso 1 – Prepara la zona donde vas a trabajar
Es muy importante trabajar en un entorno despejado y agradable. Por tu seguridad y para facilitarte la tarea, procura tener a mano solo las cosas necesarias para la tarea y consigue el mayor espacio posible para que puedas moverte con total libertad.
Paso 2 – Utiliza siempre equipo de seguridad
Debes saber que al trabajar con vidrio es inevitable que se desprendan pequeñas partículas durante el proceso. Por esto, es vital que utilices siempre gafas de seguridad y una mascarilla para evitar que los restos del cristal puedan dañar tus ojos o ser inhalados mientras trabajas.
Paso 3 – Prepara el material necesario
Necesitarás un marcador o un poco de cinta aislante para marcar la zona exacta del corte. Además, debes asegurarte de contar con un lugar donde apoyar la botella mientas trabajas. Trata de que la base sea lo más firme posible para evitar que la botella se mueva durante el corte y, de paso, te facilite el trabajo.
Paso 4 – Preparación de la botella antes del corte
Si la botella tiene cualquier tipo de etiqueta, debes eliminarla antes de empezar a trabajar. Además, debes de medir y señalar, utilizando la cinta adhesiva o el marcador, la zona exacta donde realizarás el corte. Coloca la botella en el soporte para que quede completamente firme y elige el tipo de punta diamante para tu amoladora.
Paso 5 – Realiza un corte limpio con tu amoladora
Ahora solo tienes que empezar a cortar con suavidad la superficie de la botella para realizar el corte en la zona seleccionada. No te costará mucho esfuerzo gracias a la amoladora, pero mientras trabajes recuerda no tener prisa y estar pendiente de los buenos resultados y por tu seguridad.
Paso 6 – Lija todo el corte realizado
Por último, solo tienes que utilizar una lija gruesa que esté previamente humedecida para evitar que se levante y esparza el polvo resultante tras el corte. De esta forma, los bordes quedarán perfectamente lisos y evitarás posibles accidentes.
Seguro que se te han ocurrido algunas ideas originales con las que utilizar esas botellas que tanto te gustan para decorar tu hogar así que ¡Adelante!
Espero que te haya gustado este tutorial y que te animes a crear con tus propias manos, transformando botellas o envases de vidrio para darles una nueva vida, con un poquito de imaginación y creatividad.
Si eres amante de las manualidades y te gusta el reciclaje, te invito a que veas otras ideas creativas de cómo decorar botellas de vidrio, haz clic en este enlace: Decorar botellas de vidrio con jeans
Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, donde te muestro como hacer cosas geniales sin gastar mucho dinero, y también para vender o regalar.
Si te gustó este post ya sabes