comunidades

Manualidades con botellas de vidrio



Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar. Qué manualidades hacer con botellas de vidrio. Aquí encontrarás más de 10 ideas de cómo decorar botellas de vidrio o cristal.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Para decorar las botellas podemos reutilizar diferentes materiales reciclados, papel, retales de tela, periódicos, hilos de lana, cuerda, encajes, etc. Son muchas las opciones que te muestro.

En este tutorial te muestro más de 10 ideas que puedes hacer con botellas, frascos o envases de vidrio de diferentes formas, tamaños y colores. Con estas manualidades puedes transformar unas simples botellas en preciosos jarrones, floreros, candelabros o porta velas, porta retratos, centro de mesa y cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Lo mejor del vidrio es que lo podemos rellenar de tierra, piedras, arena, agua ¡¡¡o nada!!! Simplemente ponemos una foto o unas velas y listo. Todo depende de para que lo quieras hacer.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Para mostrarte las ideas las voy a agrupar según el material reciclado que use para forrar o decorar la botella.

Pero antes de empezar, recuerda que las botellas, sean cuales sean deben estar limpias y secas. Depende de la manualidad puedes quitar la etiqueta o dejarla, porque al forrar la botella, ya estaremos tapando la etiqueta.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Decorar con hilos de lana

Con hilos de lana puedes decorar botellas o frascos de vidrio de diferentes formas. Estas 3 ideas que te muestro son muy diferentes entre sí.

En la primera reutilicé 3 botellas de 3 tamaños diferentes, le enrollé el hilo de lana multicolor y pequé las tres botellas. En la segunda idea, usé un frasco de aceitunas grande, le pegué un trozo de bufanda tejida y decoré con un corazón hecho con un retal de tela y enmarcado con una cuerda rosada. La tercera idea son unos frascos pequeños que forré con el mismo tejido de punto.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Forrar con tela de jeans o vaquero

Para esta manualidad te muestro 3 formas diferentes de decorar botellas o frascos de vidrio, con ropa o pantalones jeans, vaqueros o mezclilla.

Quien no tiene en su casa unos jeans viejos, rotos o que ya no nos sirve ¡pues a reutilizar!!!

Las 3 ideas son completamente diferentes, con una manera distinta de tratar esta tela tan versátil. Con la gran cantidad de distintos tonos del color azul, tan característico de este tipo de tejido denim, podemos hacer este tipo de combinaciones de colores.

En una de las ideas ponemos las tiras con el tono en degrades, del más oscuro al más claro. En la segunda idea, usamos diferentes partes del pantalón, como bolsillos o botones y para la tercera idea, cortamos cuadritos de varios tamaños, para hacer como parches o tipo collage.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Decorar con encaje, cuerda o yute

Estas manualidades son tan simples como hermosas. Tan sólo hace falta un poquito de trabajo y listo, pegar un encaje, una cinta, darle vueltas al yute o mecate rústico. Luego un detalle como unos botones forrados de tela, unas flores de plástico o cualquier otro artículo decorativo.

¡Las rellenamos de arena y listo!!! Los colores tierra nos darán ese estilo rústico o natural, ya que usamos los colores de la naturaleza.

Son muy fáciles de hacer.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Rellenar con arena

Una idea sencilla es simplemente rellenar las botellas usando diferentes colores de arena, no hace falta decorar, forrar ni nada, tan solo la transparencia de las botellas nos permite contemplar el color de la arena.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


La simplicidad a la hora de decorar las botellas o frascos de vidrio, va a depender del para qué las vamos a reutilizar. Puedes ponerla como decoración de tu hogar, de tu cuarto, dormitorio o habitación, como centro de mesa para una celebración especial, para decorar nuestro jardín o la oficina.

Las posibilidades son infinitas, tan sólo deja volar tu imaginación y creatividad. Anímate a guardar las botellas de vidrio en tu casa, pídelas a tus familiares, vecinos y amigos, incluso, a bares o restaurantes de tu zona, ya verás que pronto tendrás una gran colección de botellas de diferentes formas, tamaños y colores.

Decídete a crear manualidades únicas, tan sólo comienza a reutilizar las cosas cotidianas que nos rodean.

Cómo reciclar o reutilizar botellas de vidrio para hacer manualidades de decoración para nuestro hogar


Éstas y muchas ideas más, las puedes ver en el siguiente video tutorial de mi canal de YouTube Ideas CraftyLand:

Si te animes a hacer alguna de estas ideas, me encantaría que me envíes fotos compartirlas en mis redes sociales, así más personas se animarán a hacerlo.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Con los frascos, envases o botellas de vidrio, podemos hacer cosas geniales y creativas. En este tutorial te muestro más de 10 ideas para reutilizar este material, para darle una segunda oportunidad. Además del vidrio, también vamos a reutilizar otros materiales reciclados, como retales de telas, hilos, botones, cuerdas estas ideas son súper fáciles de hacer y son geniales para hacer en familia. ...

botellas frascos de vidrio reciclaje

Hoy te traemos 10 ideas geniales para saber cómo reciclar botellas de vidrio. Una forma barata, divertida y ecológica de re decorar tu hogar. También puedes usarlas para celebraciones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios….una forma original de decorar eventos que luego puedes reciclar en casa como jarrón. Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en organizadores de l ...

ideas para decorar botellas de vidrio pintura sobre vidrio reciclaje ...

Lunes, día de ideas de reciclaje. Esta semana te traemos ideas para decorar botellas de vidrio. Pueden ser botellas de vino, de refresco e incluso frascos que ya no usas pero seguramente los tienes guardados en algún placard de tu cocina. Con las botellas de vidrio puedes hacer muchas cosas, desde floreros, adornos para velas, souvenirs para cumpleaños y lamparas. Puedes pintarlas, forrarlas y dec ...

Decoración Hogar botellas de vidrio ...

En este tutorial te muestro más de 20 formas creativas de reutilizar botellas de vidrio en casa. Si te gustan las manualidades, lo hecho a mano y casero, entonces no te puedes perder estas ideas que puedes hacer en casa y en familia. De esta forma, aprende en casa, lo que puedes hacer con una simple botella, frasco, bote, envase, pote, de cristal o vidrio. Alguna de esta idea te puede ayudar como ...

destacados hogar ideas para reciclar ...

Que hacer con botellas de vidrio En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa. Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las per ...

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Cómo decorar envases, frascos o botellas de vidrio, de una manera muy fácil y divertida, para hacer en familia y con materiales reciclados. En este tutorial te muestro 3 ideas diferentes de hacer manualidades fáciles, con potes de cristal, tarros, botes, envases, frascos o botellas de vidrio, de diferentes formas, tamaños y colores. Estas manualidades las podemos hacer con los peques de la casa, a ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

En el vídeo de hoy les mostrare 2 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio los cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales: Primer frasco Tijeras Botes o frascos de vidrio silicon caliente Silicon liquido pegamento blanco servilletas con motivos cinta de enca ...

botellas craft diy ...

Reutilizar objetos de uso cotidiano para la decoración de nuestros espacios está más de moda que nunca, así que hoy les comparto 4 ideas estupendas para decorar frascos y botellas. Entre las muchas ideas que podemos encontrar, decorar botellas de vidrio es una de las más divertidas por las que podemos optar, imprimiendo nuestro estilo y sello personal para convertir simples frascos en perfectos co ...

general cristal decoración ...

¿Cómo reciclar una botella de vidrio y hacer que se convierta en un objeto decorativo? Hoy dedicamos un post al reciclaje y a las manualidades. Si tenéis algunas botellas en casa y no sabéis qué hacer con ellas... ¡No os preocupéis que podéis sacarlas una gran utilidad! Es tan simple como pintarlas. Os vale cualquier tipo de botella de vidrio. Desde una botella de coca-cola, un frasco, u ...

Uncategorized

Las manualidades con botellas son una idea excelente para reciclar nosotros mismos el plástico o vídrio, y de paso dar rienda suelta a nuestra creatividad, crear regalos, usarlo como decoración, o simplemente distraernos. Da ese toque de distinción a tu casa creando algo original reciclado. Además ayuda a estimular la creatividad y a hacernos más manitas, y de paso reutilizar estos productos. Si d ...