¡Receta para una tarde divertida con PLAY-DOH!
Era una tarde típica londinense de frío y lluvia, de esas en las que sales a dar una vuelta y regresas a casa deseando hacer planes dentro disfrutando el calor del hogar.
Nada mejor como poner en marcha alguna de las recetas infalibles para entretener a los niños. Esas que nunca fallan y que no dependen de cables ni baterías, que consiguen captar toda su atención, los divierte y podemos compartir en familia.
Tan fácil como destapar los botes de plastilinas PLAY-DOH y jugar a preparar un rico menú con condimentos de creatividad, cucharas de concentración y kilos de diversión!!
Jugar con plastilina tiene muchos beneficios para los niños.
(Parte 1)
. Creatividad: El niño incentiva su creatividad, materializa su imaginación a través de la plastilina. Además, representa objetos que forman parte de su mundo real, estimulando la observación.
. Motricidad Fina: Con la plastilina estimula la motricidad fina, al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos, lo que después será muy importante cuando empiece a aprender a leer y escribir.
. Autoestima: La plastilina, además, puede aumentar la autoestima de los niños cuando logren crear la figura que se han propuesto y ver cómo elogias el resultado.
. Relajación: Modelar con plastilina además de divertir, también le puede relajar y tranquilizar en momentos de nervios. Por ello, también se recomienda en niños inquietos o hiperactivos para que jueguen con ella después de otras actividades y se despejen la mente.
Y todos juntos preparamos nuestras comidas favoritas..
Fresas para mamá, y helados hechos por Mía.
Uma continuó preparando postres y propuso para el menú unas ricas uvas.
Para papá, huevo frito con judías verdes.
El plato estrella y principal, donde también contamos con la ayuda del pequeño Luca, ha sido los spaguettis con queso!!
La próxima semana te seguiré contando más beneficios para los niños a la hora de jugar con plastilinas y compartiremos otra tarde de juego y diversión con PLAY-DOH!¡Gracias por leer!
¡Hasta la próxima!
Importante: La plastilina PLAY-DOH no es un alimento y no está destinado a ser consumido.
La plastilina PLAY-DOH no es tóxica.
Post Patrocinado