Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Vintage con transfer

Ya a punto de terminar la Navidad, volviendo a la rutina poco a poco, y a los posts, que tengo que decir echaba de menos! Quería empezar el año con la técnica de transferencia de imágenes, aún no había probado nada en este tema... sinceramente no veía claro que con solo pegar una impresión y retirar el papel con agua, pudiera quedar una imagen integrada. Y aunque tuve que repetir alguna, en general creo que están aceptables para ser las primeras!



Reciclé unas cajas redondas que tenía guardadas esperando su momento, una de ellas solo la forré con papel de arroz, y en las otras tranferí imágenes vintage de costura, y así poder utilizarlas como costureros o para guardar las cintas que me van sobrando de los trabajos.
Después decoré las tapas con cinta de organza y pasamanería, y la más pequeña simplemente con papel.





 




Me apetecía volver a tunear una letra, y aproveché para fotografiar los pasos que seguí y poder dejarlos aquí, esperando que pueda servir de ayuda a quienes como yo, se quieran iniciar en esta técnica.





TUTORIAL PARA TRANSFER SOBRE MADERA

Materiales

Soporte a utilizar (letra de madera en este caso)
Alkil
Imagen a transferir
Agua
Algodón

En primer lugar, hay que saber que será necesario imprimir las imágenes con impresora láser, y con efecto espejo, porque al pegarlas quedará en sentido contrario ( no olvidarlo nunca si se van a transferir letras).

Recortar la imagen a transferir lo más cerca posible del borde del dibujo, así tendremos menos papel innecesario que eliminar posteriormente.
Dar una capa de alkil sobre el papel impreso, e inmediatamente después fijar en la superficie y pegar sin que quede ninguna arruguita. Dejar secar varias horas, incluso de un día para otro.



 

Empezar la tarea de retirar papel. Con un algodón húmedo, pero sin que llegue a gotear, mojar el papel despacio, hasta que empiece a aparecer la imagen. Entonces habrá que ir retirando muy despacio el papel con las yemas de los dedos; si frotamos fuerte se puede levantar la imagen.











Y así, con paciencia, hasta quitar todas las capas de papel que sobran. Si en algún momento notamos que se queda seco el papel que falta por retirar, volvemos a humedecer un poco.
La verdad es que me sorprendió lo sencillo que es, y hay tantas imágenes en internet para escoger, que se puede hacer trabajos realmente bonitos!



Que paséis buen fin de semana y disfrutéis del día de Reyes!

Gracias por vuestras visitas y comentarios que me hacen poner ilusión en cada trabajo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más antelina y zamak

La entrada de hoy para mostraros cómo pueden quedar unas sencillas pulseras, simplemente utilizando tres cuerdas de antelina y unas entrepiezas y bolas de distinto tamaño. Espero que os gusten!

Entre pieza y pieza

La primera entrada es para uno de mis entretenimientos favoritos, hacer pulseras, para las que de momento utilizo cola de ratón y antelina, con zamak. Son una perdición... hay tantos colores y clases ...

Bandejas de Cristal

Aquí os dejo unas bandejas de cristal que hace tiempo tenía por casa sin utilizar, y decidí buscar un papel bonito para decorarlas. La primera está hecha con papel de arroz, y la otra con una lámina ...

Recomendamos