Reciclé unas cajas redondas que tenía guardadas esperando su momento, una de ellas solo la forré con papel de arroz, y en las otras tranferí imágenes vintage de costura, y así poder utilizarlas como costureros o para guardar las cintas que me van sobrando de los trabajos.
Después decoré las tapas con cinta de organza y pasamanería, y la más pequeña simplemente con papel.
Me apetecía volver a tunear una letra, y aproveché para fotografiar los pasos que seguí y poder dejarlos aquí, esperando que pueda servir de ayuda a quienes como yo, se quieran iniciar en esta técnica.
TUTORIAL PARA TRANSFER SOBRE MADERA
Materiales
Soporte a utilizar (letra de madera en este caso)
Alkil
Imagen a transferir
Agua
Algodón
En primer lugar, hay que saber que será necesario imprimir las imágenes con impresora láser, y con efecto espejo, porque al pegarlas quedará en sentido contrario ( no olvidarlo nunca si se van a transferir letras).
Recortar la imagen a transferir lo más cerca posible del borde del dibujo, así tendremos menos papel innecesario que eliminar posteriormente.
Dar una capa de alkil sobre el papel impreso, e inmediatamente después fijar en la superficie y pegar sin que quede ninguna arruguita. Dejar secar varias horas, incluso de un día para otro.
Empezar la tarea de retirar papel. Con un algodón húmedo, pero sin que llegue a gotear, mojar el papel despacio, hasta que empiece a aparecer la imagen. Entonces habrá que ir retirando muy despacio el papel con las yemas de los dedos; si frotamos fuerte se puede levantar la imagen.
Y así, con paciencia, hasta quitar todas las capas de papel que sobran. Si en algún momento notamos que se queda seco el papel que falta por retirar, volvemos a humedecer un poco.
La verdad es que me sorprendió lo sencillo que es, y hay tantas imágenes en internet para escoger, que se puede hacer trabajos realmente bonitos!
Que paséis buen fin de semana y disfrutéis del día de Reyes!
Gracias por vuestras visitas y comentarios que me hacen poner ilusión en cada trabajo!