El Refugio de Lirtea Idea guardada 104 veces
La valoración media de 188 personas es: Excelente

BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

Parece que el problema con blogger se está solucionando.

Os he dado las gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada y por la ayuda que cada una de vosotras aportó para poder solucionar el problema que teníamos con los seguidores.

Volvemos al trabajo...

Hola hoy os traigo una nueva técnica, al menos en mi blog,

Os enseño dos botellas de cristal que he decorado con la técnica del transfer y decoupage  con motivos de servilletas.

 
Imagen 0


 El transfer, es para mi una técnica en la que, hay que tener de verdad paciencia, porque hay que respetar los tiempos de secado, paciencia para retirar el papel etc  si queremos tener buenos resultados.

 Seguro que muchas la conocéis, pero como siempre, pensando en quien está aprendiendo voy a tratar de explicarlo.

 El transfer consiste en pasar o trasnferir  una imagen que tengamos impresa a una superficie, ya sea madera, tejido, cristal. 

 En este caso lo he hecho en cristal y os explico el proceso..

 Primero a las botellas le di dos manos de imprimación todo terreno con esponja, dejando secar, como siempre entre mano y mano.

 
Imagen 0


 Una vez seca, aplicar  pintura acrílica, también con esponja y dejar secar para comenzar con el transfer.

 
Imagen 0


 Imprimo las imágenes que quiero transferir.(Estas son algunas de las que utilicé)

 
Imagen 0
Imagen 0


  Importante, la impresión ha de hacerse con impresora láser. 

 Recorto la imagen impresa procurando recortar lo más al ras posible del dibujo.

  

Aplico sobre la cara impresa cola blanca, alkil o mod poge, cualquiera vale o si os es más fácil podéis  aplicar la cola sobre la superficie, en este caso en la botella

  

 
Imagen 0


  Luego  pongo el recorte de la imagen sobre la superficie que quiero transferir, en este caso en una cara de mi botella.Por supuesto, con la imagen impresa para abajo, en contacto con la cola. Lo que se pretende es que todo el dibujo impreso se quede bien pegado.

 Aprieto y dejo unos segundo para poner encima una hoja transparente y voy apretando con algún objeto romo, por ejemplo la parte convexa de una cuchara o un rodillo que pese, etc. 

 Cualquier objeto con el que podamos ejercer presión y pegar muy bien el papel a la superficie y que no quede nada sin pegar.

  Al poner encima la hoja de plástico, protejo el papel y evito que se rompa con la presión dado que se mojará al contacto con la cola y es más fácil de que se nos rompa al apretar. Retiramos la hoja transparente suavemente y dejamos unos 10-15 min y volvemos a apretar de nuevo y ya lo dejamos unas 12 h o incluso 24 h antes de comenzar con el siguiente proceso que consistirá en retirar el papel.

 
Imagen 0


 A la hora de retirar el papel, lo mojamos y vamos frotando con los dedos y vemos que el papel se va desprendiendo. Hay que hacerlo despacio, poco a poco y mojando el papel de vez en cuando, hasta que veamos aparecer el dibujo y que este quede nítido

 Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras y os remito a que veáis esta entrada de mi amiga Mayte para que entendáis mejor el proceso. Ella es una experta y los transfer le salen genial.

 
Imagen 0


 http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/2014/01/tuneo-de-alfombrilla-para-el-raton.html

 Una vez transferida la imagen a nuestro gusto. Damos una mano de barniz satinado, mod poge o incluso de la misma cola decoupage y protegemos y ademas si queda un ligero velado, al hacer esto suele desaparecer.

 
Imagen 0
Imagen 0
Esta botella esta adornada sólo con transferencias  en blanco y negro.

 Y en esta, combiné imágenes transferidas  de bailarinas en blanco y negro junto con  adornos florales  realizados con decoupage.

 
Imagen 0
Imagen 0
Imagen 0


 
Imagen 0


Aquí veis la imagen de una bailarina,realizada en transfer con una pequeña flor pegada con la técnica del decoupage
Las flores, son trocitos de servilletas cortadas con los dedos para que se integren mejor, utilizada solo la cara impresa y pegada con cola blanca mezclada con un poco de agua.
Imagen 0


El acabado, como os he dicho, lo podéis hacer tanto con barniz mate o brillo, yo opté por barniz satinado mate. 

 En la parte de la boquilla, en ambas botellas,puse cola blanca  y con un cordel fino la fui cubriendo. Le hice una lazada y le puse unos pequeños adornos en los extremos.

 
Imagen 0


 El tapón lo deje tal cual era, pero le pegue un adorno realizado en madera con una flor hecha con un cordoncito  de color crema.

 
Imagen 0


 Bueno, pues como os dais cuenta, un trabajo de paciencia y que da unos bonitos resultados.

 Quiero agradecer al blog de Simariñecas,el haberse acordado de mi blog y nombrarme para este premio.

 Gracias, lo pongo en mi galería..que me hace ilusión.

 
Imagen 0


 Como siempre, cualquier duda, pregunta, tenéis mi correo en el blog o también en  los comentarios. 

 Yo intento responder siempre.

 Os quiero dar las gracias a todas, porque el mes pasado hizo un año de mi blog y no si es mucho o poco pero he pasado de los 200 seguidores y eso significa que mi blog al menos 200 personas lo han visto en alguna ocasión, espero que les haya servido y gustado.
Si entras por facilisimo, recuerda que me encantaría que me dejases un comentario en mi blog (http://elrefugiodelirtea.blogspot.com)

 
Imagen 0


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar una caja de bombones

Hace tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la su ...

Trabajar con pasta de modelar

En el encuentro mensual que organiza Anna, Diy de todo un poco vuelve a haber dos temas para realizar dado que hubo empate en la última edición y fueron dos las ganadoras, Miriam del blog Mirian Vi ...

Cojín con decoupage y relieves

En este mes voy a participar en tres encuentros de blogger, el de El Rincón de mis amigas, El Reto Mensual Blogueras y en de Anna, luego vendrán las vacaciones de los retos hasta el próximo septiembre ...

Recomendamos