VESTIDO SILVER SHINE

Hola mis amigos!! Como están esta semana? Que tal si interpretamos este modelo sugerido por uno de ustedes desde mis redes?

Este tipo de vestido lo hemos vistos con una serie de variantes, en el diseño. Pero básicamente la resolución es similar en todos los casos. Los llamados vestidos twirl, wrap. Manipulamos la tela para generar el diseño en si.

En este caso ceo que lo que mas tiempo lleva es el trazado con su transformación. La confección es mas rápida. La parte mas elaborada es la delantera, el resto del armado es mas simple.

Es importante que se utilice un tejido o tela de punto con elongación (spandex)

Vemos un vestido largo, con una delantera compuesta que cruza. Se genera un drapeado que es atrapado por una pieza que enlaza, desde el lateral opuesto. Es otro opción de drapeado retorcido.

Para generar esos pliegues, vamos a intervenir la delantera derecha con líneas auxiliares para darle amplitud en el proceso de la torsión en el enlazado.

La pieza que atrapa la delantera derecha, se doblar a la mitad, enfrentando los derechos y dejaremos justo a 2cm del doblez los márgenes libres sin costura. Al dar vuelta colocaremos la costura que acabamos de hacer centrada. O sea frente a nosotros quedara la porción del margen de costura sin coser en el extremos del doblez original, como un ojal de lado a lado de esta pieza.

Por esa abertura pasaremos de abajo hacia arriba, la parte superior de la delantera que ha sido transformada. Automáticamente se generaran los pliegues y se alineara la cintura como originalmente estaba.

La otra delantera también ampliada para los pliegues en la parte superior se acoplara en la costura, de union de la cintura de la delantera derecha.

Una vez preparada la delantera se procederá a continuar con el armado de la prenda de forma convencional.

En esta publicación hay tres esquemas. El primero con el proceso del trazado con las transformaciones. En el segundo vemos la presentación de los patrones listos. Y en el tercero verán el proceso del armado con una ilustración , y sus respectivos pasos enumerados, donde describo detalladamente como armar la delantera.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia. Estas están sujetas a adaptación según las preferencias, características de cada uno. y dependiendo de la tela que se emplee.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en el esquema no son patrones por talles para descargar, no es un PDF, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO

En una copia del patrón básico delantero, de vestido desplegado, dibujar un escote en V cruzado desde el hombro derecho hasta la posicion de la pinza de entalle izquierda, desbocando 2 cm. Conservar las pinza de busto y descontar desde le lateral la pinza de entalle (Flecha azul)

Dibujar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar hacia el extremo del cruce en el final del cruce. Y una segunda linea auxiliar, en la misma dirección , pero partiendo desde la mitad de la sisa.

Trazar en un papel individual la mitad izquierda de la falda hasta del centro del patron base, alargándola 10cm . Descontar desde el lateral en la cintura, la medida de la pinza de entalle.

Aparte trazar la mitad de la fada delantera, hasta la posicion del cruce de la blusa. Alargarla 10cm. Descontar desde el lateral, la medida de la pinza de entalle.

Trazar 3 líneas auxiliares ascendentes desde el lateral, hacia el borde en la cintura desde termina el cuello cruzado. Ver medidas en

Dibujar la pieza que será luego el "enlazado" superpuesto. Ver medidas en punto (9)

Recortar cada pieza de la delantera. Cerrar la pinza de busto en la blusa y cortar las líneas auxiliares separándolas hasta obtener una medida de 20cm en total.

En la falda también cortar las líneas auxiliares separándolas hasta obtener una medida de 20cm en total.

Trazar la pieza del enlazado con estas medidas. Trazar una linea auxiliar en el medio desde el ancho.

Cortar por la linea y separar hasta que los extremos estén horizontales.(ver dibujo)

Copiar el mismo patron espejeándolo, para que ahora el centro sea el doblez en la tela.

Tomar la blusa transformada, y enfrentarla con la abertura de la falda, girándola hasta que el escote este dirigido hacia abajo. (ver dibujo)

Apartar las piezas entre si 2cm.

Copiar la blusa para el lado izquierdo, y acoplarla a la mitad izquierda de la falda. Pulir la union con una curva.

En una copia del patrón básico trasero, de vestido simple, dibujar la blusa desbocando el escote 2cm,. Descontar desde el lateral la medida de la pinza de entalle, Y desde el centro del patrón en la cintura, descontar 1cm ( opcional)

Trazar la falda alargándola 10cm. Descontar desde el lateral en la cintura, la medida de la pinza de entalle. Alargarla 10cm.

En una copia de la manga base restando desde el lateral en la base 1,5cm. Viste el nuevo video que subi al canal de You Tube de Kivita Moyo?

VESTIDO NEGRO MANGAS TUL Mariposas.





ARMADO DE LA DELANTERA

Cortar la pieza del enlazado una vez.

Doblar sobre si en el ancho

Encarando los derechos. El color verde representa el revés de la tela.

Coser los extremos superiores e inferiores desde los extremos abiertos. Detener la costura antes del borde del doblez a 2cm.

Dar vuelta la pieza. Girara de modo que las costura que acabamos de hacer, queden hacia arriba. O ea el centro original ahora serán los laterales. Sujetaremos los espacios libres con los dedos (flecha roja) creando un leve drapeado.

Se ha generado ahora un lazo de tela tridimensional como vemos en la imagen. El borde opuesto al ojal esta abierto. Por allí dimos vuelta la pieza.

Dobladillaremos el borde de escote y centro de la falda. Tomaremos la delantera derecha y desde abajo hacia arriba,(flecha rosa) pasaremos por la abertura del ojalillo de tela, (pieza de enlazado) hasta ubicarla justo en la posicion de la cintura.

Forzaremos que la cintura de la blusa se coloque en la posicion real sobre la cintura de la falda, en la delantera derecha.

Dobladillaremos escote y centro de la falda en la delantera izquierda. Drapearemos la sección ampliada en la transformación, con un hilván provisorio.

Sujetaremos la union de las cintura de blusa y falda, con hilván. Volcaremos la blusa sobre si misma, como se ve en la imagen. Quedara expuesta en color verde la parte del revés de la prenda.

Acoplaremos la mitad izquierda por detrás de la delantera derecha. Sujetaremos la sección drapeada de la delantera izquierda en el margen de costura hilvanado de la delantera derecha. La pieza del lazo de tela quedara flotando.

Volver a subir la blusa colocando en la postura definitiva, formando el escote cruzado. Solo resta sujetar con hilván el extremo libre de la piza de enlazado, en el lateral de la cintura de la delantera izquierda. A partir de ahora seguiremos el armado de la prenda de forma convencional.

Unir hombros. Coser mangas abiertas en sisas. Y cerrar la prenda en un costura única desde bajo mangas y lateral del vestido. No lleva cierre ya que esta confeccionada en telas con elongación, y tiene un escote muy amplio.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado escote amazonas irregula ...

Hola mis amigos y seguidores!! Un nuevo fin de semana, y prepararemos el proyecto de este vestido en un bonito color violeta, muy sexy y a la vez original. Presenta un escote tipo amazonas repartido, drapeado, y al vez "atrapado" por el tirante trasero. Una falda sugerente y reveladora, que lleva en su abertura un olan que acompaña el andar. Concebido para telas de punto, el modelo ...

cruzado Drapeado irregular ...

Hola amigos creativos del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo compuesto. Podemos observar a simple vista que parecieran 2 vestidos en uno. Pero chocan los efectos y texturas de tela, un lado color piel, y en otro color menta. En el flanco derecho vemos una blusa tipo camiseta manga larga, con escote redondo en tul óptico. Por el lado izquierdo representamos una blusa cruzada ...

africano. off shoulder sirena ...

Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes caídos se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ...

off shoulder sirena vestido

Como están hoy mis amigos? Recibimos abril con un vestido impactante. En el hemisferio norte llega el mes estival ideal para eventos mágicos. Hoy les presento un modelo para preparar para esa noche especial. Es un modelo super clásico, que hemos visto en muchas oportunidades repetido a lo largo de la linea del tiempo de la historia de la moda. El diseño ceñido que acentúa indudablemente la silue ...

corset Drapeado escote hamaca ...

Como están mis amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un modelo muy solicitados por ustedes desde mis redes. Este diseño lo hemos vistos en muchas variantes y de hecho he subido 2 modelos similares, en el blog con esta misma estética. Esta vez el modelo tiene un particular escote, que esta muy de moda en, vestidos y tops. El mismo esta emparentado con los escotes hamaca o también llam ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

escote corazon strapless vestido

Hola mis amigos y seguidores! Como están esta semana? En esta nueva publicación les presento un modelo solicitado por uno de ustedes. Un espectacular vestido con destellos en fucsia, que nos haría ver realmente glamorosas. Se trata de un vestido falda sirena. Es strapless con un cuello erguido curvo, que corona el escote desde el delantero hasta la parte posterior del corset. Esta pieza hace qu ...

corset levita pantalon ...

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! Hoy les presento el análisis de un traje de novia, con un modelo particular. Compuesto de un corset con tela fantasia, en conjunto con un pantalon corte cigarette. Superpuesto lleva una levita con cola, y con cuello smoking. Diseñaremos entonces esta prenda con mangas largas con recortes corte francés o princesa ( Dior) obteniendo entonces la blu ...

irregular mangas capa sirena ...

Hola amigos míos!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello vestido sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido sexy, ceñido, en un perfecto azul noche, presenta una falda larga sirena. Lleva escote cruzado, con desarrollo de 2 piezas en la delantera que contienen el busto, y resuelto de una forma original. Termina el concepto del diseño con largas mangas capas. La d ...

Conjunto falda sirena Top

Hola mis buenos amigos creativos. Hoy les presento una nueva opción de conjunto muy sensual y a la vez actual. Un top con un importante escote junto a una bella falda sirena con cortes. Prendas que se conjugan entre si pero también pueden ser parte de otra combinación, y entonces tendríamos mas de una propuesta de vestuario con este modelo. El top puede usarse con otras faldas y pantalones, la ...