Si me seguís en facebook, sabréis que a principios de semana recibí un pedido de telas. He vuelto a repetir con la tienda on-line Tia Knight porque nunca me defrauda y siempre recibo exactamente lo que espero.
Compré 2 metros de tela viscosa con 5% de nylon con fondo rosa empolvado y estampado de lunares negros. La tela es PRECIOSA, es elástica, suave, transpira muy bien, muy agradecida a la hora de coserla pero es un poco fina así que es conveniente ponerle un forro a la prenda para evitar miradas indiscretas.
Yo la utilicé para hacerme un vestido muy sencillo, con un escote redondo, mangas cortas con un poco de volumen gracias a unos plisados hechos en los hombros, cintura ajustada y luego una falda circular de ¼ (¿os acordáis del tutorial que puse aquí?) que le terminaba de dar ese aire retro que tanto me gusta.
Ya de paso probé a hacer cinta al bies con los aparatitos que compré el otro día, disculpad que no haya sacado fotos para enseñaros cómo se utilizan pero tenía prisa por terminar el vestido, así que la explicación la dejamos para otro día. He de decir que ha sido una buena compra y que gracias a estos gadgets de costura pude acabar a tiempo el vestido, de otra manera me hubiese llevado horas, (que yo soy muy lenta con la plancha y cosiendo en general). Para terminar las mangas y escote, me decidí por la pieza azul que crea cintas al bies de 25mm de ancho.
Si tú también quieres estos aparatitos para hacer cintas al bies, yo compré el pack de 4 aquí por 6.42â?¬ aproximadamente. Por dos euros más lo tienes aquí con un punzón para ayudar a colocar la tela dentro (yo utilizo un alfiler) y el prensatelas para coser la cinta al bies de una pasada
PD: Actualizaré entrada con foto del vestido cuando me sea posible, ahora mismo va derechito a la lavadora.
Espero que tengáis un buen comienzo de semana aunque los Lunes siempre cuestan un poco pero… ¡Alegría, alegría, que la vida son dos días!