Hoy pensaba traeros otra cosa, pero que queréis que os diga, ayer me cundió mucho la clase y terminé el proyecto que tenía entre manos, un vestido retro para niña, digo retro por la tela, ya que el corte es bastante actual, tipo “pichi”.
La verdad es que confeccionar el vestido ha sido bastante sencillito, el patrón me ha gustado bastante, es de la revista Ottober, tiene unos patrones bastante chulos para niños, era la primera vez que trabajaba con ellos y la verdad es que no me ha ido mal.
Tendréis que perdonarme que del proceso de sacar el patrón no tengo fotos, porque como es copiar/calcar las piezas que te indican, pues no tiene mucho misterio. Una vez tenia todos los patrones recortados, con 1cm para costuras me fuí a la remalladora a pasar todas las piezas menos los bolsillos y las “alitas” luego veréis a que me refiero.
Una vez que tenemos todas las piezas listas para empezar a coser, cogemos las piezas del delantero y las unimos haciendo una costura central, tal y como vemos en la imagen. A un centímetro del margen, recordar que es el espacio que hemos dejado la cortar el patrón. Una vez que lo tenemos cosido, hacemos una costura decorativa que nos servirá para fijar las costuras en la parte interior de nuestro vestido. Ahora toca algo un poco más complejo, ponemos la cremallera, en este caso es invisible. Cambiamos de prensatelas y con el específico de cremallera invisible. Como veis, se pone abierta para facilitar la labor. Así es como queda una vez cosida, me encantan las cremalleras invisibles, sobre todo cuando consigo ponerlas bien, porque no se ven nada.
Como ya teníamos cosida la parte delantera y puesta la cremallera en la parte trasera, vamos a unir los hombros, para poner las alitas
Estas son las alitas, que son la especie de manga que tiene el vestido, como veréis no llegan hasta el final de la sisa, por eso son “alitas” vamos a pasar un pespunte por todo el contorno menos en la parte recta, que esta la coseremos una vez fijemos esto a la prenda.
Para rematar tanto sisas como el escote vamos a utilizar un bies, con el que taparemos las costuras y quedará un remate muy profesional.
Voilà! aquí tenemos el precioso vestido retro
Veis como queda el remate del escote con el bies, ¿a que queda profesional?
Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post.
Besitos sala@s…
Tags: costura, DIY, el tiempo entre costuras, niños, ottober, ropa, ropa infantil, sewing, vestido Del.icio.us
TweetThis
Digg
StumbleUpon
Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!
You might be interested in this:
DIY: Sillas de Ikea que no lo parecen
Camiseta personalizada
Collar de cuerda
Vaqueros DIY
Capa de lana
Copyright © GeeThings - Taller de costura [Vestido retro], All Right Reserved. 2015.The post Vestido retro appeared first on GeeThings - Taller de costura.