Inspirado en el vestido que llevó Naomi Watts en la entrega de los Oscars de 2015, diseñado por Armani.
Esta es la imagen que compartió en Twitter la marca de moda italiana Armani.
El papel de regalo (de polipropileno) se cortó en tiras. Las cintas obtenidas se utilizaron para cubrir la malla de plástico. Así se le proporcionó brillo y luz al tejido, de ese modo el vestido consigue deslumbrar como una estrella en una noche tan singular.
Se trata de un proyecto que he realizado para Reciclado Creativo junto a mi madre. Es una continuación de los trajes y vestidos realizados con materiales diferentes o reciclados como el del Traje de Valenciana #ecofallera.
Debido al tipo de material, el vestido no se podía coser, tuvo que ser pegado con cinta adhesiva y silicona. Tampoco permitía clavar alfileres, por lo que tuvimos que utilizar pinzas de ropa.
La única costura que tenía el vestido en la parte de la espalda, la hicimos con velcro adhesivo. Y para poder ajustar y acoplar la prenda, una cuerda dentro del dobladillo del escote recogía y daba forma.
El resultado es muy aparente. No es un vestido con un tejido noble. Se puede decir que es un saco, y nunca mejor dicho, pero le hemos intentado sacar todo el brillo posible.
A juego con el vestido también están los pendientes, de color azul, realizados con los cuellos de botellas de plástico. Este es el vídeo tutorial:
Nosotras dos lo hemos pasado fenomenal, nos hemos divertido, y nos ha gustado el resultado. Esperamos que también a ti.
Si tienes alguna pregunta que hacernos, será un placer contestarte. Nos encantará tener tu opinión y comentarios.
Si no quieres perderte las novedades, y si deseas ser de los primeros en conocer las novedades de Reciclado Creativo, puedes seguir Reciclado Creativo en otras redes sociales: Facebook - YouTube ? Instagram ? Google+ ? Twitter ? Pinterest
¡Comparte con tus amigos!