Esta caja de regalo, o bombonera, está realizada reciclando la base de una botella de plástico. Puedes ver el video tutorial a continuación o haciendo clic aquí.
Solamente es necesario tener una botella de plástico y unas tijeras. Opcionalmente, puedes necesitar un cúter para iniciar el corte. Para cerrar la caja yo he utilizado una cuerda. Pero puedes pegar las solapas o utilizar cintas de colores.
Habrá que cortar la botella por la mitad, transversalmente. Dependiendo de la botella, se podrá hacer una caja más o menos alta. En cuanto a las solapas, deberían tener el mismo tamaño que el diámetro de la botella.
Teniendo la parte inferior ya preparada, haremos 4 cortes perpendiculares a la base. Con esos 4 cortes estaremos realizando las solapas de la caja. Como he dicho en el párrafo anterior, dependiendo del tamaño de la botella y de la profundidad de la caja que queramos hacer, las medidas pueden cambiar.
A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:
Yo quería hacer unas cajas pequeñas, para poner bisutería en su interior, y no necesitaba una caja profunda. En cuanto a los cortes perpendiculares (de arriba hacia abajo), me he servido de las dos líneas sutiles que tienen las botellas en los laterales, y los otros dos cortes los he realizado calculando la mitad entre ambos cortes.
Después, habrá que doblar las solapas. La caja ya estará hecha. Para sujetar las solapas puedes utilizar una gota de silicona, una cinta de colores o una cuerda (esa ha sido mi elección).
El resultado es una bonita caja para poner unos dulces o algún pequeño regalo.
Espero que te haya gustado esta idea. Si quieres ver otros proyectos parecidos, te recomiendo las pequeñas cestas realizadas con bases de botellas:
También es interesante y muy bonita esta caja:
Si buscas una caja más cuadrada, esta opción es muy bonita:
Tienes muchas más ideas que pueden servirte de inspiración en esta lista de reproducción de mi canal de YouTube haciendo clic aquí.
Espero que te haya gustado. Ojalá que puedas dar uso a las botellas descartadas y hacer una bonita caja de regalo. Pero piensa que lo mejor es saber que le estás dando una segunda vida a esas botellas que ya no sirven para nada. Estarás reciclando de un modo creativo, o como dicen algunos, estarás haciendo UPCYCLING. Le darás valor a lo que ya no tenía.
Me encantará recibir tus comentarios o ver tus fotos de lo que hagas.
Puedes ver más imágenes y vídeos en el canal de YouTube, en la página de Facebook de Reciclado Creativo o en Instagram
También puedes seguirme en redes sociales: