VESTIDO LAVIGNIA

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, color lavanda que nos hará sentir una divas. Presenta un escote en V profundo, falda recta con una abertura importante para dejar expuesta la pierna y finaliza el modelo con una sobre falda a modo de cola, sujeta con una pretina en la cintura. Esta puede ser desmontable. Presenta además un interesante moño ornamental.

Tiene una presencia majestuosa y a la vez tiene un aire fresco aunado con el color nos recuerda a las ninfas.

En este caso la tela vaporosa, y elastizada. Es ideal para crear una prenda ceñida y femenina.

Hay un punto interesante en el modelo y es la incorporación de un lazo gigante acoplado en la parte posterior de la sobrefalda. Queda erguido, y se sostiene como si se tratara de alas de angel. Pare crear este efecto desde luego esta pieza debe ser forrada, y a su vez en el interior colocaremos tul rígido, tarlatana o crinolina.

El escote deja libre un hombro dando el toque sensual, el drapeado realza las caderas. La sobrefalda podría ser desmontable. Así obtendríamos dos prendas en una. Por otro lado, la falda puede convertirse en un accesorio para otro conjunto, si incluimos al gran moño largos lazos. Podría colocarse encima de un vestido corto, de un pantalón con un crop top, de un vestido largo en otro color, etc.
La resolveremos como una falda Medio Circular básica. Podemos cortarla simple o bien dos veces(4 piezas), para que en si sea doble o forrada. Esta va aplicada a la parte posterior de la pretina. Como trazamos una falda medio circular u la aplicamos solo en la mitad del recorrido de la cintura, tendremos un excedente el que nos permitirá fruncir la cola y generar aun mas volumen.

EL escote delantero es muy profundo por lo que colocaremos en medio una pieza en tul óptico ( mesh) color piel, para mantener estabilizada la delantera.

Este modelo es un clásico. Se ha visto muchas veces a lo largo de la linea del tiempo de la moda moderna. Es ese tipo de vestido que nunca pasan de moda.

Pero lo mejor es que el concepto de su trazado es simple. En esta oportunidad la atención real se la llevara la confección, por tratarse de un traje de gala y el tipo de tela.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema NO son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado del básico de vestido largo, descontaremos en el lateral 1 cm para la elongación de la tela. Desbocar el escote hasta tener en el hombro 3cm. Dibujar un escote en V profundo. Conservar las pinza originales.

Dibujar 2 pinza auxiliares de ajuste de 1cm: una en el escote y otra en a sisa. Ajustar 1cm en la pinza de entalle : en el bajo busto y en la cintura

Apoyado en el hombro derecho del patron básico, tomando de referencia el vertice de la pinza de busto y la de entalle, dibujar el futuro lazo en un triangulo trunco con las medidas dadas (ver dibujo)

Trazar la falda recta alargando en el bajo 10cm ( taco) Restar en el lateral 1 cm para la elongación de la tela ( a consideración) Desde el lateral izquierdo restar la medida de la pinza de entalle.

En el lateral derecho conservar la pinza de entalle para el futuro recorte de la abertura para la pierna. Trazar una linea auxiliar perpendicular desde el vertice de la pinza de entalle hasta el bajo de la falda.

Separar las piezas de la delantera: cerrando las pinza de busto.

Cerrar la pinza del escote, vaciando la pinza de entalle y la de la sisa, creando los recortes.

Vaciar la pinza de entalle de la falda y cortar por la linea auxiliar, dividiendo la delantera en 2 partes.

En la pieza del futuro moño, trazar 2 líneas auxiliares en el ancho de la figura.

Cortar por las mismas y separar en la parte inferior 7cm cada una, manteniendo conectado el filo superior

Espejar el patron para crear la pieza única, que luego será cortada doble para ser forrada. Esto se hará para la pieza del hombro y otra vez para la pieza que cae sobre la cadera, en posicion opuesta. O sea el patron se cortara 4 veces. También se cortara 2 veces en tela de crinolina o tarlatana, para que se mantenga armada.

En una copia del patrón trasero simple del básico de vestido largo, dibujar un escote en V hasta 7 cm antes de la cintura. y 1cm del centro del patron. Descontaremos en el lateral 1 cm para la elongación de la tela. Desbocar el escote hasta tener en el hombro 3cm. Conservar las pinza originales.

Dibujar 2 pinza auxiliares de ajuste de 1cm: una en el escote y otra en a sisa. Ajustar 1cm en la cintura en el centro del patron.

Para la falda, en lateral descontar la medida de las pinza de entalles( flecha azul) , y en el centro del patrón marcar una pinza extra de entalle de 1cm. Alargar la falda 10cm de la básica.

Cerrar la pinza de escote. Vaciar la pinza de entalle y la dela sisa, creando los dos recortes.

Para la sobre falda trasera, dibujar una Falda Medio Circular, trazando un cuadrado exacto que mida de lado la suma del largo de la pierna mas 10cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 de la cintura.

En uno de sus lados alargaremos 70cm extra para crear la cola.

recordar que la pieza del lazo se cortara 2 veces para cada una, o sea en total 4 veces. En medio se colocara la entretela de armado. Esta se plegara sobre si, dejando los extremos mas estrecho hacia abajo enfrentados y se fruncirán o drapearan para simular los pliegue que se hace al anudar un lazo.

Cortar en medio del espacio libre que vemos en el inicio del trazo de la delantera, la pieza en tul óptico color piel.

Por ultimo trazar la pretina de 6cm de ancho mas márgenes, (3cm terminada) por el contorno de cintura mas cruce y márgenes de costura.
Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

Drapeado off shoulder vestido

Hola mis buenos amigos!!! Un nuevo modelo para aprender. Un imponente vestido off shoulder, con una falda recta drapeada, deja la pierna despojada. Y termina el diseño una gran cola conectada en la parte trasera. Para desarrollar esta cola que puede ser fija o bien desmontable, dependiendo de sus preferencias, utilizaremos dos faldas circulares para poder plegar en la cintura. También se puede us ...

corset irregular olan cascada ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!! Que tal inspirarnos en este vestido en encaje bordado color rojo escarlata? Compuesto de un corset strapless, con una falda recta con importante abertura a un lado de la delantera, y culmina el modelo una una fastuosa falda irregular, la que a u lado de la abertura para la pierna genera una olan en cascada. Para la falda que crea una cola, crearemos el ...

drapeado one shoulder satin ...

Un nuevo ciclo y ya comenzamos con nuevos modelos para aprender, sugerido por uno de ustedes, desde las redes. Vestido one shoulder, con escote cruzado, coronado con cuello volcado. Que coqueto termina con importante lazo en el hombro-. Una falda recta, drapeada, deja la pierna despojada desde el lateral. Y termina con una cola en la falda trasera. Este tipo de vestido es neto en u diseño y muy ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

Drapeado halter one shoulder ...

Hola amigos y seguidores!!! Que tal si analizamos el diseño de este bello modelo sugerido por uno de ustedes? En este caso se trata de un vestido largo, con bustier de un solo hombro, repartido, con drapeado. La falda tiene una abertura en el lateral para mostrar la pierna al andar. Este m0delo es especial para sacarnos de un apuro, en una evento de ultimo momento, porque realmente es muy fáci ...

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

off shoulder sirena vestido

Hola mis amigos y seguidores. Hoy una nueva publicación con un modelo sugerido por uno de ustedes. Se trata de vestido off shoulder, con falda sirena y una abertura en al parte delantera. Un modelo muy adecuado para cualquier evento. Su linea clásica realza la figura. Su escote off shoulder y la abertura de la falda lo harán muy sensual. Justo estamos próximos a las festividades de fin de año y ...

corset cruzado olan cascada ...

Hola mis buenos amigos. En esta nueva semana renovamos el entusiasmo por crear bonitos modelos. En esta oportunidad se trata de un vestido irregular, con un un efecto de escote que escote que cruza. Lleva una sola manga. La falda con una linea sirena cruzada, dejando expuesta la pierna. El atractivo especifico es la conjunción de olan en el escote que se conecta con la sobre falda lateral en ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos.Se nos presenta una nueva semana, y retomamos el estudio de nuevos diseños. Esta oportunidad, les presento con una traje sexy y destacado con su fresco color cielo. Se trata de un modelo estilizado, escote irregular cruzado y un diseño de pico, falda recta con una abertura en el lateral y completa con un aplique en el lateral izquierdo como parte de una falda /cola. Vemos una c ...

corset Drapeado mangas farol ...

Hola mis buenos amigos creativos. Hoy les presento una lección para diseñar este bonito vestido en un color bordo profundo. Vemos que se trata de un corset ceñido. Con una falda larga irregular, que presenta una abertura en un lado de la delantera. Acompaña la falda una sobre falda aplicada desde ese mismo lateral. Finaliza el diseño unas maravillosas mangas flotantes presentan un drapeado est ...