Venus Tee

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Se hizo un poco de rogar, pero aquí está por fin mi Venus Tee.

Me costó un poco preparar esta entrada. Empecé a escribirla mientras tejía el jersey, hice un esbozo de la estructura general que iba a tener la entrada e iba apuntando ideas de lo que quería contaros sobre mi jersey, pero poco queda de esa versión inicial, qué de vueltas le di. Bueno, mejor empezamos por el principio y os voy contando las idas y venidas de este jersey hasta hoy que ve definitivamente la luz en el blog.

Todo empezó a finales del mes de septiembre cuando vi en IG que Raquel (@mi.tata.patata) buscaba testers para su último jersey. No me lo pensé, ya le había visto varias fotos del jersey tanto en las publicaciones de IG como en su stories y me encantaba, me encajaba en mi planificación (más que nada porque no tengo, jajajaja) y me apetecía mucho tejer este jersey. Así que me puse en contacto con ella y me ofrecí a tejer la talla M.

Los hilos propuestos inicialmente por Raquel eran dos algodones. Vale que es un jersey de entretiempo con manga calada al codo, pero ya que estábamos en otoño me apetecía más hacerlo en lana así que se lo comenté y no me puso ninguna pega. ¡Qué maja es! La lana escogida fue DROPS Baby Merino en color brezo (34) que se puede tejer perfectamente con aguja de 3 mm igual que los algodones que proponía.

Esta lana cunde mogollón. El patrón pide 6 ovillos para la talla M, pero a mí me salió con 5. Fui varias veces a la bolsa en la que tenía guardados los ovillos para asegurarme de que había contado bien. Compré 7 ovillos para tener margen de maniobra y quedan 2 en la bolsa, así que sí, conté bien, sólo necesité 5 para hacer el jersey. No me sobró más que un trocito de nada, así que son 5 ovillos completos.

Empecé a tejer muy ilusionada, pero enseguida empecé con mis dudas. Pero qué pequeño me está quedando esto, no me va a valer. ¿Habré leído bien el patrón? ¿Habré montado los puntos de la talla correcta? Lo leí y releí mil veces. Medí y remedí lo que tejí hasta el momento de separar las mangas otras mil veces. Yo seguía viéndolo pequeño y así se lo dije a Raquel. Ella enseguida me tranquilizó, no estaba teniendo en cuenta que aun tendría que bloquear el jersey al terminar y mi lana era más elástica que el algodón. Medí por otro jersey que tenía en casa con el mismo tipo de escote y ya me quedé mucho más tranquila, iba todo bien.

Antes de seguir os tengo que hacer una confesión. No bloqueo todo lo que tejo. Ni de calceta ni de ganchillo. Sólo bloqueo mantas, chales, y algún jersey o chaqueta que lo requieran realmente como es este caso.

Tejer el cuerpo en punto arroz en un poco aburrido. A mí el punto arroz me encanta, es uno de mis puntos favoritos, ya os le tengo comentado en otras ocasiones, pero es que parecía que por más que tejiera nunca llegaba al final. ¡Con las ganas que tenía yo de hacer los caladitos de las mangas! Tentada estuve varias veces de dejar el cuerpo en espera y tejer las mangas. Pero fui fuerte y no cedí a la tentación. Tejí el cuerpo hasta el final antes de retomar las mangas.

He de decir que tejí más vueltas de las indicadas en el patrón. No sé si era por la lana o por qué, pero yo veía el jersey demasiado corto y, para ser sincera, una ya no tienen 15 años para ir luciendo ombligo en pleno invierno como si tal cosa. Así que lo alargué unos centímetros calculando que aun iba a crecer un poquito más al bloquear.

Las mangas se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Entre que es bastante menos y que el calado es muy entretenido y sencillo de seguir sin necesidad que estar viendo todo el rato las instrucciones, cuando me quise dar cuenta ya tenía las mangas listas.

En este punto ya tenía mi jersey listo para darse un bañito y bloquear. Peeeero estábamos en pleno temporal. Es lo que tiene vivir en Galicia, en esta época llueve y hay mucha humedad con lo que la ropa no sepa muy bien que digamos. Como llevaba varios días lloviendo y había tanta humedad en lugar de remojar el jersey para bloquear lo humedecí un poco con un vaporizador con agua. Pensé que con eso sería suficiente para darle forma y secaría antes. Mi gozo en un pozo. No sé si fue porque no lo mojé lo suficiente o porque medí mal al bloquearlo o porque mi lana es elástica o .... El caso es que una vez seco el jersey no había alcanzado el largo esperado, así que me armé de paciencia, deshice el elástico, retomé los puntos y tejí un par de centímetros más en punto arroz. Volví a hacer el elástico y cerré los puntos. Nuevo bloqueo, está vez con inmersión total, y Venus Tee lista para estrenar.

Con esta historia no quiero desanimar a nadie a tejer este patrón. Yo tuve mis más y mis menos con el largo del jersey, pero es que yo soy así, si no deshago nada cuando tejo una prenda no soy yo. Creo que lo de tirar del hilo lo llevo grabado en el ADN, jajajaja. El resultado es precioso, las explicaciones están muy bien, seguro que escogiendo el algodón propuesto por Raquel no hay ningún problema con el largo y en caso de que lo hubiera, si el jersey os parece corto tiene fácil solución que el largo de un jersey es lo más fácil de adaptar, se tejen unas vueltas más y listo.

Una vez acabado el jersey es el turno de las fotos del blog. Ahí se alinearon los planetas en mi contra. Menudo tiempecito, lluvia, días oscuros, .... imposible hacer fotos de exterior y cuando venía algún día que decías venga, hoy sí la fotógrafa no estaba inspirada, ni con soborno ni sin él.

La primera ronda de fotos la hice en casa. Pero las fotos de interior no lucen tanto como las fotos de exterior, hay que reconocerlo. Aun así os las fui enseñando en IG para quitarme el gusanillo de enseñaros la criatura, jajajaja.

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Y ahora sí, aquí están por fin las tan esperadas fotos de exterior, que con lo me costó hacerlas esta vez como para no ponerlas. Seguro que a estas alturas ya tenéis las expectativas por las nubes. Menudo chasco ¿verdad? Si es que yo no valgo para posar y el fotógrafo pues no estaba inspirado del todo, pero el jersey se ve bien, que es lo importante.

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Aquí está el selfie de rigor. Lo instauramos hace unas cuantas publicaciones y me gusta, oye.

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Y otro más para ver en detalle la manga del jersey.

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Jersey que, por cierto, se teje en redondo y no tiene costuras laterales.

Con hilos, lanas y botones: Venus Tee


Fui retrasando la publicación en el blog esperando tener fotos decentes con luz natural y rodeada de arbolitos. Mientras esperaba por las fotos a Raquel le dio tiempo a editar y sacar el patrón. Bueno, no sólo el patrón Venus Tee sino también el patrón de la Chaqueta Candy, el del Cuello Bechereau y el del Bechereau Beanie. ¡¡¡ Cuatro patrones!!! Cada cual más bonito, la verdad. Los patrones están a la venta en su tienda online. Los podéis adquirir de forma independiente si sólo queréis uno. Pero si queréis tejerlos todos podéis comprar el pack Winter Love y ahorraros un dinerillo.

Venga, os dejo los enlaces a los patrones.

Patrón "Chaqueta Candy"
Patrón "Venus Tee"
Patrón "Cuello Bechereau"
Patrón "Bechereau Beanie"
Pack patrones "Bechereau" (Cuello Bechereau + Bechereau Beanie)
Pack patrones "Winter love" (Chaqueta Candy + "Venus Tee + Cuello Bechereau + Bechereau Beanie)

¿Tenéis ya escogidos los proyectos para tejer estas Navidades? ¿Todavía no? Pues ya está, Winter Love.



Enlazado con: Lou Lou Girls Fabulous Linky Party, Handmade Monday, Hookin on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, Crafty Love Link Party (Underground Crafter)

Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos

Relacionado

calceta camiseta mujer ...

A mediados del mes de mayo llegó a mí el anuncio de que Lana Cabana Knits buscaba probadoras para su nuevo patrón, el Mint Candy Summer Tee. Y allá me lancé, claro. Se trata de una camiseta de verano sencilla y fácil de tejer. Se teje en redondo con agujas circulares empezando por abajo y el escote se teje unido al cuerpo con vueltas cortas. Me encantan este tipo de proyectos porque prácticamente ...

costura gratis mujer ...

Se acabaron las costuras de invierno. Lo prometo! Ya tengo activado el modo primavera y para ello he empezado con la camiseta Elise Tee, de patrón gratis que podéis encontrar aquí. Elegí la tela más finita que encontré (es viscosa de Cal Joan), pues es un regalito y la destinataria gusta del fresco (nada friolera al contrario que yo!). Como es una tela no elástica, elegí este patrón pues se ve ho ...

general diy fashion ...

Tras dos meses de tejer de manera intermitente por fin puedo decir que... ¡mi Juliet Tee está terminada! Compré el kit hace un montón de tiempo para que me diera tiempo a tenerla lista para el verano y aunque he tardado un poco más de lo que me gustaría todavía voy a poder disfrutarla durante unos meses. Estoy muy contenta con el resultado porque el corte de la camiseta favorece un montón, así ...

Cose conmigo Costura canisón ...

Hace poco os enseñaba una blusita vintage que había cosido sobre un patrón que había encontrado en la página web de Vera Venus, un sitio del que me he enamorado. Me encantan los diseños de los 40, los 50, los 60, y es que esta página esta repleta de diseños e inspiración de esta época. Así que he empezado a probar los patrones que Vera Venus publica, porque antes de ponerme a coser como loca, me g ...

Crafts & DIY camiseta de verano patrones de punto ...

Estar tejiendo el Island Tee me ha hecho querer más camisetas de punto. Y eso que aquí no me las puedo poner todo el verano completo porque hace demasiado calor, incluso aunque sean de algodón. Pero no importa, porque sé que siempre hay varios días en los que puedo usarlas (y sobretodo noches), y que después cuando llega septiembre me las puedo poner todo lo que quiera :) He hecho una selección de ...

Entre Lanas Todo a Dos Agujas jersey mohair

¡Hola Creativa! Hoy te propongo tejer un jersey de punto para mujer que animará y dará color a los días más grises de invierno. El Jersey de Mohair Candy Cloud se teje plano (en pasadas de ida y vuelta) con agujas de tejer rectas y es apto para todos los niveles. Comenzaremos tejiendo la espalda del jersey, tejeremos posteriormente la pieza delantera y uniremos ambas piezas por uno de los hombros ...

jersey tejer azul marino

Holaaaaaa! no sabeis las ganas que tenía de enseñar este jersey, estuve viendo las revistas y libros que tengo en los cajones y cuando vi este jersey sabía que lo tenia que tejer. Es un básico para cualquier bebé, con una camisa, unos vaqueros o cualquier pantalón corto este jersey queda perfecto. Los colores que he elegido son muy parecidos a los que aparecían en el libro (Que se puede tejer c ...

costura jersey lanas ...

12º RETO FACILÍSIMO: BLANCO Y NEGRO Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un nuevo Tutorial con el que participo en el duodécimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "Blanco y Negro". Lo propuso nuestra compañera Lirteadel blog "El refugio de Lirtea", la anfitriona de este mes. Hace tiempo que quería tejerle a la muñeca Nancy un jersey de lana, aunque no tenía nada claro que ...

bebe como hacer costura ...

Hola a todas!!!! Que tal lleváis la semana??? Menudo calor que hace últimamente, y yo os traigo un conjuntito de lana calentito para los más pequeños de la casa... Bueno, aquí lo tenéis para cuando lo queráis tejer, y si en vez de hacerlo de lana acrílica lo queréis hacer de lana de algodón para el verano, también podéis. Hace tiempo hicimos los PANTALONES DE LANA, y ahora os traigo la primera par ...

agujas bebe katia ...

Hola a todos, espero que estéis todos muy bien, aunque no me vean muy seguido por aquí, sigo tejiendo en mis tiempos libres. Hoy os voy a mostrar este jersey, este modelo es para un recién nacido, está tejido en la calidad merino baby de katia y lo he tejido con agujas del 3,5. Es muy fácil y rápido de tejer. Este modelo es del libro Colección bebé de Katia, este libro es a lo que llaman en la mod ...