Se hizo un poco de rogar, pero aquí está por fin mi Venus Tee.
Me costó un poco preparar esta entrada. Empecé a escribirla mientras tejía el jersey, hice un esbozo de la estructura general que iba a tener la entrada e iba apuntando ideas de lo que quería contaros sobre mi jersey, pero poco queda de esa versión inicial, qué de vueltas le di. Bueno, mejor empezamos por el principio y os voy contando las idas y venidas de este jersey hasta hoy que ve definitivamente la luz en el blog.
Todo empezó a finales del mes de septiembre cuando vi en IG que Raquel (@mi.tata.patata) buscaba testers para su último jersey. No me lo pensé, ya le había visto varias fotos del jersey tanto en las publicaciones de IG como en su stories y me encantaba, me encajaba en mi planificación (más que nada porque no tengo, jajajaja) y me apetecía mucho tejer este jersey. Así que me puse en contacto con ella y me ofrecí a tejer la talla M.
Los hilos propuestos inicialmente por Raquel eran dos algodones. Vale que es un jersey de entretiempo con manga calada al codo, pero ya que estábamos en otoño me apetecía más hacerlo en lana así que se lo comenté y no me puso ninguna pega. ¡Qué maja es! La lana escogida fue DROPS Baby Merino en color brezo (34) que se puede tejer perfectamente con aguja de 3 mm igual que los algodones que proponía.
Esta lana cunde mogollón. El patrón pide 6 ovillos para la talla M, pero a mí me salió con 5. Fui varias veces a la bolsa en la que tenía guardados los ovillos para asegurarme de que había contado bien. Compré 7 ovillos para tener margen de maniobra y quedan 2 en la bolsa, así que sí, conté bien, sólo necesité 5 para hacer el jersey. No me sobró más que un trocito de nada, así que son 5 ovillos completos.
Empecé a tejer muy ilusionada, pero enseguida empecé con mis dudas. Pero qué pequeño me está quedando esto, no me va a valer. ¿Habré leído bien el patrón? ¿Habré montado los puntos de la talla correcta? Lo leí y releí mil veces. Medí y remedí lo que tejí hasta el momento de separar las mangas otras mil veces. Yo seguía viéndolo pequeño y así se lo dije a Raquel. Ella enseguida me tranquilizó, no estaba teniendo en cuenta que aun tendría que bloquear el jersey al terminar y mi lana era más elástica que el algodón. Medí por otro jersey que tenía en casa con el mismo tipo de escote y ya me quedé mucho más tranquila, iba todo bien.
Antes de seguir os tengo que hacer una confesión. No bloqueo todo lo que tejo. Ni de calceta ni de ganchillo. Sólo bloqueo mantas, chales, y algún jersey o chaqueta que lo requieran realmente como es este caso.
Tejer el cuerpo en punto arroz en un poco aburrido. A mí el punto arroz me encanta, es uno de mis puntos favoritos, ya os le tengo comentado en otras ocasiones, pero es que parecía que por más que tejiera nunca llegaba al final. ¡Con las ganas que tenía yo de hacer los caladitos de las mangas! Tentada estuve varias veces de dejar el cuerpo en espera y tejer las mangas. Pero fui fuerte y no cedí a la tentación. Tejí el cuerpo hasta el final antes de retomar las mangas.
He de decir que tejí más vueltas de las indicadas en el patrón. No sé si era por la lana o por qué, pero yo veía el jersey demasiado corto y, para ser sincera, una ya no tienen 15 años para ir luciendo ombligo en pleno invierno como si tal cosa. Así que lo alargué unos centímetros calculando que aun iba a crecer un poquito más al bloquear.
Las mangas se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Entre que es bastante menos y que el calado es muy entretenido y sencillo de seguir sin necesidad que estar viendo todo el rato las instrucciones, cuando me quise dar cuenta ya tenía las mangas listas.
En este punto ya tenía mi jersey listo para darse un bañito y bloquear. Peeeero estábamos en pleno temporal. Es lo que tiene vivir en Galicia, en esta época llueve y hay mucha humedad con lo que la ropa no sepa muy bien que digamos. Como llevaba varios días lloviendo y había tanta humedad en lugar de remojar el jersey para bloquear lo humedecí un poco con un vaporizador con agua. Pensé que con eso sería suficiente para darle forma y secaría antes. Mi gozo en un pozo. No sé si fue porque no lo mojé lo suficiente o porque medí mal al bloquearlo o porque mi lana es elástica o .... El caso es que una vez seco el jersey no había alcanzado el largo esperado, así que me armé de paciencia, deshice el elástico, retomé los puntos y tejí un par de centímetros más en punto arroz. Volví a hacer el elástico y cerré los puntos. Nuevo bloqueo, está vez con inmersión total, y Venus Tee lista para estrenar.
Con esta historia no quiero desanimar a nadie a tejer este patrón. Yo tuve mis más y mis menos con el largo del jersey, pero es que yo soy así, si no deshago nada cuando tejo una prenda no soy yo. Creo que lo de tirar del hilo lo llevo grabado en el ADN, jajajaja. El resultado es precioso, las explicaciones están muy bien, seguro que escogiendo el algodón propuesto por Raquel no hay ningún problema con el largo y en caso de que lo hubiera, si el jersey os parece corto tiene fácil solución que el largo de un jersey es lo más fácil de adaptar, se tejen unas vueltas más y listo.
Una vez acabado el jersey es el turno de las fotos del blog. Ahí se alinearon los planetas en mi contra. Menudo tiempecito, lluvia, días oscuros, .... imposible hacer fotos de exterior y cuando venía algún día que decías venga, hoy sí la fotógrafa no estaba inspirada, ni con soborno ni sin él.
La primera ronda de fotos la hice en casa. Pero las fotos de interior no lucen tanto como las fotos de exterior, hay que reconocerlo. Aun así os las fui enseñando en IG para quitarme el gusanillo de enseñaros la criatura, jajajaja.
Y ahora sí, aquí están por fin las tan esperadas fotos de exterior, que con lo me costó hacerlas esta vez como para no ponerlas. Seguro que a estas alturas ya tenéis las expectativas por las nubes. Menudo chasco ¿verdad? Si es que yo no valgo para posar y el fotógrafo pues no estaba inspirado del todo, pero el jersey se ve bien, que es lo importante.
Aquí está el selfie de rigor. Lo instauramos hace unas cuantas publicaciones y me gusta, oye.
Y otro más para ver en detalle la manga del jersey.
Jersey que, por cierto, se teje en redondo y no tiene costuras laterales.
Fui retrasando la publicación en el blog esperando tener fotos decentes con luz natural y rodeada de arbolitos. Mientras esperaba por las fotos a Raquel le dio tiempo a editar y sacar el patrón. Bueno, no sólo el patrón Venus Tee sino también el patrón de la Chaqueta Candy, el del Cuello Bechereau y el del Bechereau Beanie. ¡¡¡ Cuatro patrones!!! Cada cual más bonito, la verdad. Los patrones están a la venta en su tienda online. Los podéis adquirir de forma independiente si sólo queréis uno. Pero si queréis tejerlos todos podéis comprar el pack Winter Love y ahorraros un dinerillo.
Venga, os dejo los enlaces a los patrones.
Patrón "Chaqueta Candy"
Patrón "Venus Tee"
Patrón "Cuello Bechereau"
Patrón "Bechereau Beanie"
Pack patrones "Bechereau" (Cuello Bechereau + Bechereau Beanie)
Pack patrones "Winter love" (Chaqueta Candy + "Venus Tee + Cuello Bechereau + Bechereau Beanie)
¿Tenéis ya escogidos los proyectos para tejer estas Navidades? ¿Todavía no? Pues ya está, Winter Love.
Enlazado con: Lou Lou Girls Fabulous Linky Party, Handmade Monday, Hookin on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, Crafty Love Link Party (Underground Crafter)
Facebook | Google+ | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!