7 camisetas de punto para tejer este verano

7 camisetas de punto para tejer este verano


Estar tejiendo el Island Tee me ha hecho querer más camisetas de punto. Y eso que aquí no me las puedo poner todo el verano completo porque hace demasiado calor, incluso aunque sean de algodón. Pero no importa, porque sé que siempre hay varios días en los que puedo usarlas (y sobretodo noches), y que después cuando llega septiembre me las puedo poner todo lo que quiera :)

He hecho una selección de las camisetas y tops que más me gustan, todas son patrones que podéis encontrar en Ravelry. He intentado que sean bastante distintos entre sí, vamos, ¡que hay para todos los gustos! Aunque yo me las tejería todas, todas.

Cada foto enlaza a la página del patrón y pertenece a la autora del mismo.

Sheer Illusion Tank

7 camisetas de punto para tejer este verano


¡Me encanta esta camiseta! Es de lo más original que he visto nunca. Aprovechando que está tejida con un hilo desigual, hace un efecto de transparencia en la parte del escote y la espalda. El efecto se consigue tejiendo con una hebra o con dos (el resto de la camiseta se teje a doble hebra para que no transparente en la parte del cuerpo.

Creo que podría quedar preciosa tejida con Katia Creta, la misma lana que utilicé para el Spring Tide.

Back Yard Top

7 camisetas de punto para tejer este verano


Esta camiseta es muy parecida al Island Tee, con la diferencia de que no tiene escote en la parte frontal, y está tejida en punto jersey (es una buena alternativa para las que no queréis kit y preferís comprar solo el patrón).

Personalmente, creo que la intentaría tejer con un algodón fino, porque en la foto me da la sensación de que el hilo es grueso y luego me da mucho calor.

Tokonatsu Pullover

7 camisetas de punto para tejer este verano


Hecho para llevar sobre otra camiseta, se puede poner de 3 formas diferentes, variando el escote y los calados. Parece tan ligera

Me gusta que tengas que llevar algo debajo para llevarla, porque me ayuda a combinar prendas que normalmente me pondría solas, pero por otra parte luego me cuesta buscar momentos en los que ponerme este tipo de camisetas, ¡tengo sentimientos encontrados! Jajaja.

Canyon

7 camisetas de punto para tejer este verano


La forma de esta camiseta me llama muchísimo la atención, tiene una caída perfecta. Y además es fresquita porque no tiene mangas y la veo fácil de combinar con un montón de ropa que ya tengo. Le cambiaría el color por un aguamarina y nada más :P

Shining Waters

7 camisetas de punto para tejer este verano


Más sencillo y clásico que los anteriores, también este se puede poner de dos formas diferentes (aunque seguro que al final me lo terminaría poniendo solo de una, que me conozco).

La autora del patrón va a hacer un KAL de la camiseta en su grupo de Ravelry, y quien se apunte tiene un 15% de descuento, por si os queréis apuntar :D

Stay Gold



7 camisetas de punto para tejer este verano


¡Este va derecho a mi lista de patrones por tejer! Mira que no puede ser más simple pero a la vez me encanta, porque lo veo muy de mi estilo, una camiseta que me pondría muchísimo.

La ventaja de este patrón es que se puede ajustar fácilmente en talla y también cambiar la lana por la que más nos guste. Tejido con lino o seda tiene que ser una delicia.

Amigas

7 camisetas de punto para tejer este verano


Y por último, pero no menos favorito, este top corto. Seré sincera, ME ENCANTA. Quizá es porque lo veo combinado con shorts vaqueros y es una prenda que yo suelo llevar en verano, o quizá es porque a pesar de ser corto no enseña nada, no lo sé, pero me gusta mucho. Es un top sencillo con un dibujo en los laterales, súper sencillo.

¿Cuál os gusta más? Yo ya ando pensando en nuevo patrón para el siguiente KAL, y aunque no será una camiseta porque es lo que estamos tejiendo ahora, sí me gustaría tejer alguna de estas camisetas este verano. Ahora solo me falta decidirme por una ;)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No me gusta tejer para bebés, nunca ha sido lo mío. Siempre consideré a la ropita de bebé regalos para la madre, más que para el pequeñín, así que prefería tejer juguetes. Entre otras cosas porque son más entretenidos, y porque el enano le sacaría más partido y le daría mucho más uso que a los patucos de primera puesta. Eso fue hasta que mi cuñada favorita se quedó embarazada, y cuando me dijo que ...

Ya estamos llegando al verano, llega el buen tiempo, el calor y que mejor, que ir preparando  la ropa del veranito, os traigo dos modelos de camiseta de niña.El motivo que he elegido es el corazón porque las telas tambien llevan corazones y me encantan. Cosas que necesitamos: Unas camisetas básicas de algodón del color que queramos. En mi caso las compre una de                 Sfera Kids y la o ...

Ya sabéis de mi debilidad por los muñecos de punto, aprovecho cualquier oportunidad que se presente, y como en el foro de Najma últimamente están tejiendo siempre alguna muñeca, pues me apunto sin dudarlo.La verdad es que nunca pensé que una rata pudiera parecerme tan guapa, jaja, pero esta es preciosa...Está tejida en abierto, con costuras, no es en circular. Y la hice con algodón "drops you 7" q ...

Ya estamos oficialmente de vuelta, y como aún hace mucho calor, os traigo camisetas de niño, muy sencillas, en este caso de estrellas. He escogido este motivo por que las telas ya llevan estrellas y me encantan como quedan.Cosas que necesitamos para hacer una camiseta de niño:Unas camisetas básicas de algodón del color que queramos. En mi caso las compre una de Zippy y la otras en decathlon, las ...

Me he dado cuenta que este tipo de post los voy cumpliendo muy a medias. He estado mirando los anteriores y la verdad es que solo he tejido un par de cosas, pero bueno me sirven mucho de inspiración y para darme (¡y daros!) ideas así que de momento voy a seguir haciéndolos y la estación que haga todo lo que me propongo, haré una fiesta ye estaréis todos invitados! :)Los que he escogido para esta p ...

¡Buenos días! Primero de todo, me alegro mucho de que os gustara el post del viernes, espero que muchas tejáis vuestra bolsa granny y me la enseñéis! Acordaros de etiquetadme en vuestras publicaciones para que no me pierda nada de nada También aprovecho para deciros que empieza el horario de verano, y solo tendremos post lunes y viernes, y que estoy preparando las rebajas de verano, y que estará t ...

Lo prometido es deuda. Hace unos días os prometí cosas nuevas en el blog, y aquí tenéis la primera. Es una idea que surgió mirando por internet y que tenía muchas ganas de llevar a cabo No seguí ningún patrón para hacerlo, lo fui tejiendo ( y deshaciendo) según surgía Al principio, lo hacía todo recto, las primeras vueltas, y después dividí la labor en dos partes para darle forma al cuelloY par ...

Sigo con la ropa de verano para mis hijos y ahora le ha tocado el turno a las primeras camisetas ( porque tengo mas para hacer ) que son de colores muy basicos.La camiseta del mayor es un algodon jaspeado en tonos azules , lleva un pequeño bolsillo en el pecho y tela de puño en color azul marino en el cuello.La camiseta del pequeño es un algodon de rayas en diferentes tonos de azul y tambien lleva ...

A mediados del mes de mayo llegó a mí el anuncio de que Lana Cabana Knits buscaba probadoras para su nuevo patrón, el Mint Candy Summer Tee. Y allá me lancé, claro. Se trata de una camiseta de verano sencilla y fácil de tejer. Se teje en redondo con agujas circulares empezando por abajo y el escote se teje unido al cuerpo con vueltas cortas. Me encantan este tipo de proyectos porque prácticamente ...