No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi JERSEY HIEDRA.
Es el último patrón de Lola Dacosta. Sí, sí, esa misma, la de LolaHilos de la que tanto me habéis oído hablar. La mismita que sacó este año la chaqueta aire y los calcetines ondiñas.
Como ya os comenté cuando os enseñé la chaqueta aire que le hice a mi madre, tengo la suerte de estar entre sus testers de cabecera y cuando tiene diseño nuevo ahí estoy con las agujas preparadas. Este diseño es anterior a la chaqueta, muuuuy anterior, pero la puesta a punto del patrón llevó un poquito más de tiempo, de ahí que no os lo haya podido enseñar hasta ahora.
Estrené mi JERSEY HIEDRA en una escapadita de esas de fin de semana largo a finales de marzo, pero no os la pude enseñar hasta ahora porque era top secret, jajajaja. Desde entonces ya la he usado bastante. He de decir que en la oficina ha tenido mucho éxito y entre las mamis de ballet también. Yo voy presumiendo del me lo he hecho yo simepre que puedo y con este jersey no iba a ser de otra forma, claro.
Como podéis ver en las fotos, se trata de un jersey de veranito con manga ranglan. Va empezado por arriba y se teje en redondo de arriba hacia abajo sin costuras. Tiene un calado super chulo que empieza en el escote, adorna el ranglan y baja por el lateral, y un volantito la mar de coqueto en el bajo.
Seguro que con esto ya os he puesto los dientes largos y os he creado una necesidad, pero por si acaso necesitáis un último empujón os diré que el patrón está disponible en un montón de tallas. Nada más y nada menos que 7 tallas para que nadie se quede sin su JERSEY HIEDRA este verano.
Está tejido con BC Garn Bio Balance, cuya composición es 55% lana y 45% algodón, y aguja de 3,5mm. Yo escogí el color 21, que es una chulada. Bueno, la verdad es que este hilo está disponible en bastantes colores y todos son una chulada.
Yo tejí la talla M1 y necesité 3 madejas de las cuales me sobró un restín de nada.
El patrón está explicado a la perfección, muy clarito, con enlaces a vídeo tutoriales de las técnicas utilizadas y gráficos. Vamos, un patrón completito, como a mí me gusta. Además, aunque parezca complicadísimo eso de ir siguiendo el esquema del calado, en realidad, es todo lo contrario, en cuanto avanzas un poco y haces un par de repeticiones del dibujo ya lo puedes tejer sin necesidad de estar viendo el patrón en cada vuelta.
El patrón del JERSEY HIEDRA de Lola Dacosta, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón está disponible en español y en inglés.
Podéis comprar el patrón o hacerle una visita a Loli, comprarle a ella las lanitas para haceros vuestro JERSEY HIEDRA y os lleváis el patrón by the face. Que sí, que es cierto, que si compráis hilos Bio Balance en LolaHilos os lleváis el patrón del jersey de regalo totalmente gratis.
Viendo las fotos del jersey que hizo Loli y del mío me doy cuenta de que a mí me quedaron las mangas más amplias, como aladas.
Según me vi en las primeras fotos que me hice me acordé de mi Mint Candy Summer Tee. Me la tejí el verano pasado y me pasa exactamente lo mismo, las mangas me quedan un pelín amplias. ¿Problema del patrón? No lo creo, más bien debe ser un problema estructural mío, jajajajaja, voy a tener que empezar a fijarme y adaptar un poco los patrones en las mangas cuando me vaya a hacer un jersey con una manga corta similar a la de estos dos. Esto de ser defectuosa es lo que tiene.
Que nadie se me ofenda que lo de defectuosa era broma.
Bueno, no me extiendo más, os dejo con más fotitos del jersey.
Os dejo primero un par de fotos sin rellenito para que veáis los detalles del calado.
Y ahora ya pasamos a las fotos con rellenito en plan top model internacional.
Enlazado con: Handmade Monday #129, Lou Lou Girls Fabulous Party #270, The Really Crafty Link Party #172, Linky Ladies Link Party, Hookin on Hump Day #192: Link Party for the Fiber Arts
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!